principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Foros de Aporrea.org
¡Espacio para discutir sobre el Socialismo del Siglo XXI!
Atención: En estos foros no se acepta propaganda opositora ni golpista, en especial referencias racistas, machistas u homofóbicas. Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas tienen vetados a los que apoyamos el proceso de cambios. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, mas no el saboteo!
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Artículos sobre la LOPNA Parte 1
Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Noticias, actualidad, medios y manipulaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Luis Cabeza






Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 125

MensajePublicado: Vie Jun 19, 2009 10:09 am    Título del mensaje: SIEMPRE LO DIGO "NO SIRVE" Responder citando

Mientras mas estudio y mas investigo, mas firme es mi posición con respecto a la LOPNA, siempre digo es fue creada para satisfacer ambiciones y venganzas de indole feminista y hablo sobre el sesgo en la actuación de las féminas que la administran. Por otro lado siempre hago alusión a que los problemas que realmente afectan a los niños siguen allí. para muestra les sugiero revisar el contenido de los Foros CANTV específicamente el tema denominado "¿Donde está la Lopna?" verán lo que siempre digo: "los niños de la calle siguen en la calle..."

http://foros.cantv.net/forum_posts.asp?TID=55741

En dichos foros encontrarán menores explotados, niños de la calle y prostitución infantil, problemas que siguen latentes mientras que las "eruditas" que aplican justicia siguen penalizando económicamente a los hombres, mas alla de lo razonable, cercenando y limitando al máximo los regímenes de convivencia familiar y engavetando los expedientes cuando las decisiones necesariamente deben favorecer a algún caballero. Verán como mientras esas "eruditas" se las pasan en foros, cocteles y eventos nacionales e internacionales, paseando y obteniendo diplomas, premios, y otros dizque reconocimientos por méritos laborales y académicos, con la sola finalidad de engordar sus curriculum vitae a fin de que les sirva para promocionarse como las mejores en la materia. Pero tales estudios y eventos son y serán siempre paja, mucha paja y mas paja. Los problemas siguen y seguirán allí.

LOPNA: Ley que Origina Problemas con Niños y Adolescentes

_________________
Luis Cabeza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LiliK
Auto-Expulsado a petición de usuarios





Registrado: 07 Dic 2007
Mensajes: 91
Ubicación: Puerto ordaz

MensajePublicado: Dom Jun 21, 2009 12:30 am    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, yo he escuchado de maestras que no pueden ragañar a ningun niño porque les salen con "te voy a denunciar a la LOPNA". Mi hijo de 9 me pregunto que es la LOPNA, porque un amiguito dijo algo de la LOPNA a la maestra.

Por otro lado, que pasa si uno tiene una hija adolescente que se escapa con sus amigos, y llega temprano en la mañana, uno sin saber donde esta, preocupado sin dormir, con justa razon la meta a la casa a jalonazos y la condenada se vaya a la policia y diga que ha sido maltratada, la llevan al juzgado y el juez diga que a pesar de lo que hagan no se debe pegar (no fue pegada solo se le apreto el brazo y le quedo una marca roja), y que la adolescente debe escoger si quiere regresar a su casa, que es eso?!, si somos los padres que le mantenemos, le damos comida, techo, ropa, educacion, como puede determinar un juez que la aplicacion de las normas de un hogar, como el respeto, y la mano dura para que aprendan. Desde cuando eso se considera maltrato? Y eso que dicen las maestras. Mi hijo tiene unoa amigos terribles, malcriados y groseros, y ya no los quiero mas en casa, y me cuenta mi hijo que en el salon son mas terribles aun, como hacerse respetar e inculcar respeto, si desde sus hogares no les enseñan y mas encima les dicen "si la maestra te regaña le dice que la vas a denunciar a la LOPNA"

Tambien estoy de acuerdo, en muchos aspectos, que pueden ser negativos, mencionados a lo largo de esta discucion, pues las mujeres somos mas vengativas y por lo tanto buscamos hacer mas daño y usamos a los niños, habria que tapar esos huecos con una reforma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Luis Cabeza






Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 125

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 10:15 am    Título del mensaje: Responder citando

Lilik, lo que puedo decirte es que efectivamente los niños están informados acerca de la existencia de la LOPNA, tanto así que aprovechan para hacer y deshacer en nombre de la citada norma. Hace tiempo presencié cuando reprendieron a un Sobrino por un comportamiento inadecuado en un establecimiento público. El niño en cuestión dijo que no lo podían regañar y decir nada porque la LOPNA dice que él merece respeto, que lo estaban atacando siendo indefenso. Si efectivamente los niños merecen respeto pero tambien es cierto que hay que impartir disciplina lo cual es absolutamente imposible dada la existencia de la fulana Ley. En el caso que planteas, debo decirte que a los docentes les resulta dificil impartirles disciplina dada la amenaza tácita que tienen con la LOPNA, lo mas que pueden hacer es anotar en su diario, y en los boletines de calificaciones los comportamientos indebidos de los niños. En el caso de tu hija suponiendo que cayese en las situaciones que planteas lo mas seguro es que alguna JuezA de Protección, te sancione hasta con prisión por el hecho de que tu hija se haya ido con alguien en los términos que planteas, ello por no cuidarla y por no evitar que eso sucediera, porque de acuerdo con esa Ley, usted debe disciplinar sin regañar, solo debe conversar con ella y hacerla entender, lo cual sabemos que es absolutamente imposible y dadas las orientaciones impartidas por los medios de comunicación existentes hoy día y en especial porque en las edades difíciles como lo es la etapa de la adolescencia donde se creen adultos sin serlo, los jóvenes se tornan muy rebledes y se dejan llevar principalmente por "amigos" por las situaciones plantadas en los programas de TV que están de moda (elementos estos que no son considerados por la nefasta LOPNA). Por otro lado, en la situación que planteas, aparte de la sanción por no haberla cuidado, pueden sancionarte penalmente tambien por asir a tu hija del brazo por cuanto si le queda un pequeño morado, por pequeño que fuera la JuezA y la Fiscal van a castigarte por maltrato físico a un menor lo cual es penado con prisión. Hasta aquí te sale prisión "por no cuidarla" y "prisión por maltrato físico", si la regañaste y le dijiste lo que pudiera haberse merecido, tambien te sancionarán por maltrato psicológico lo cual incrementará tus años de cárcel. Esto deja entrever que la persona que realmente está indefensa, eres tu ante lo que se le ocurra hacer a esa niña. De seguro aparte de la prisión, tambien tendrás sanciones pecuniarias y te enviarán a recibir clases en alguna institución de orientación acerca de cómo puedes tratar a los niños, y si por alguna razón ni vives con ella, sino que vive con tu ex-pareja, lo más seguro es que te nieguen el acceso a tu hija por el resto de tus días.

Los valores han cambiado. hace poco más de cuarenta años, los niños eran criados de menera tal que no podían faltar el respeto al adulto, y se les enseñaba que debían hacer caso a lo que estos le dijeran, y si había que reprenderlos se hacía. Tambien recuerdo aquel dicho que decía "mas vale una nalgada a tiempo que un delincuente futuro". Pero los tiempos han cambiado, y llegó la LOPNA para quedarse, la cual es una Ley que bajo el eslogan del "interés superior en el niño" desestimula el crecimiento de los valores de la socidad, originando problemas de diversa índole, en las que algunos funcionarios dizque moralistas, extorsionan, guisan, matraquean o como quiera llamarsele, a empresas, escuelas, personas, que mediante publicidad, venta de alcohol o cigarrillos, pornografía y pare de contar, porque supuestamente atentan contra los niños, niñas y adolescentes. Estimula además al uso de los niños como medio de manipulación y obtención de lucro por parte de mujeres desalmadas con la obligación alimentaria y el enrriquecimiento de bufetes y abogados especialistas en la materia que solo viven para dañar y crear enemistades usando a los niños,cobrando sendos honorarios por ello. Se ha creado tambien dada la existencia de dicha ley, un nuevo tipo de prostitución que a diferencia de la prostitución normal (oficio mas antiguo de la humanidad), donde una mujer cobra una tarifa por servicios sexuales, la nueva prostitución está caracterizada por lo que una forista denominó "LADRONAS DE SEMEN" donde una mujer seduce a un caballero casado, soltero, viudo, rejuntado o como sea, siempre que tenga un trabajo estable, se embaraza de él y luego cobra por obligación alimentaria durante 18 o 25 años, con aguinaldos, prestaciones, grarantía de todo tipo, lo cual es SEXO POR DINERO, pero manteniendo la reputación en alto usando como medio de producción de dinero a los hijos. Por todo esto siempre digo: "LA LOPNA NO SIRVE"

LOPNA: Ley que Origina Problemas con Niños y Adolescentes

_________________
Luis Cabeza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Luis Cabeza






Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 125

MensajePublicado: Lun Jun 22, 2009 3:12 pm    Título del mensaje: LOPNA: ES VERDAD LAS MUJERES SON CAPACES DE TODO CUIDADO!!! Responder citando

He aquí un chiste extraído de la red, pero que suele ocurrir. las damas son capaces de todo con tal de vengarse de un hombre. Este caso aunque virtual, reproduce en parte todo lo que hemos venido tratando. En el link a continuación, podrá comprobarse la autenticidad del chiste, pero en la vida real se puede verificar la autenticidad de la maldad femenina.

http://www.nocturnabsas.com.ar/forum/humor/226597-venganza-de-ex-esposa.html

de todas formas transcribo el contenido del mismo:

"Un hombre estaba muy feliz porque su hija cumplía 21 años y era el último pago de pensión alimenticia que le daba, así que la llamó para que fuera a su casa y cuando llegó le dijo:
- Hijita, quiero que lleves este cheque a casa de tu mamá y que le digas que: ¡¡¡Este es el último maldito cheque que va recibir de mí en todo lo que le queda de su vida!!! Y quiero que me digas la expresión que pone en su rostro.
Así que la hija fue a entregar el cheque. El hombre estaba ansioso por saber lo que la ex esposa tenía que decir y qué cara pondría.
Cuando la hija llegó, el hombre preguntó inmediatamente:
- ¿Qué fue lo que te dijo tu madre?
- ¡Me dijo que justamente estaba esperando este día para decirte que no eres mi papá!"

Urge modificar la LOPNA para separar las diatribas entre adultos, del bienestar de los niños...

LOPNA: Ley que Origina Problemas con Niños y Adolescentes.

_________________
Luis Cabeza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Luis Cabeza






Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mar Jun 23, 2009 10:02 am    Título del mensaje: PATRIA POTESTAD? LOS HOMBRES NO LA TIENEN... ¡APARENTEMENTE! Responder citando

Estaba leyendo el Artículo publicado en este prestigioso medio por Javier A. Vivas Santana sobre la Patria Potestad ( http://www.aporrea.org/actualidad/a80616.html ), y creo que tiene mucha razón, los medios de comunicación, los amigos, las malas juntas son los que cría a nuestros hijos. Estoy de acuerdo con su concepto de Patria Potestad: "La Patria Potestad no es sólo el Derecho que tienes sobre tus hijos(as). Es la potestad para criarlos y educarlos con sentido de responsabilidad y autonomía (sin dejarse influenciar por otros); orientando la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes con amor, tolerancia, respeto, solidaridad y justicia social".

No obstante lo anterior, hemos visto como las instituciones que deben resolver los problemas relacionados con menores de edad, han desviado sus funciones para convertirse en maquinarias de manipulación, de persecución, de venganza. Han dejado de ser imparciales sesgando sus actuaciones y utilizando "el interés superior en el niño" para atender intereses distintos a los de los menores sujetos de protección. Con respecto al tema de la Patria Potestad, el cual le corresponde a ambos padres vivan o no con sus hijos, es y ha sido cercenado impunemente en los casos en que los menores no viven con sus papás, por las madres de los niños cuando niegan el acceso de sus hijos a los papás. Asimismo, dicha Patria Potestad es limitada, cuando una JuezA de Protección le confiere a un padre una "visita de médico" por unas pocas horas al mes. En ambas circunstancias, lo que las mujeres pretenden es que los padres, aporten todo el dinero que las JuezAs les puedan sacar, para porder comprar carros, casas, blackberrys, prótesis mamarias, y otras cirujías estéticas, sin que los padres puedan exigir una rendición de cuentas. Con respecto a la obligación del padre de criar y formar a sus hijos, pues debo decir que las mujeres pretenden limitarlo al máximo para que los caballeros no participen en la formación de sus hijos y menos aun, puedan disfrutar de verlos crecer, aprender y formarse, creando un distanciamiento que a la larga separa a las familias y crea enemistades. Pero, si como quiera que un menor es alejado de su padre y vive sólo con la madre y este menor lamentablemente llegase a transitar por el mal camino es decir, se corrpompa, se prostituya, y se torne una mala persona, lo mas seguro es que le adjudiquen la culpa al padre. Las madres y las representantes de todo el sistema que comprende la LOPNA, digan que el responsable de que ese menor sea así es unicamente el padre, por no atenderlo, por no criarlo y porque las madres haciendo el papel de víctima, dirán que pobrecitas ellas, que tuvieron que salir adelante "solas". Esta es otra perlita de los daños que las mujeres le acarrean a un menor para vengarse de un hombre.

Los equipos multidisciplinarios, en los cuales siempre hay una funcionaria que exagera sus funciones, y se parcializa a favor de las mujeres, y su informe sataniza a los hombres, verán como en esos casos en que el hombre que por alguna circuntancia no puede compartir con sus hijos, dada la separación criminal y malintencionada de las madres, habiendose este hombre estabilizado con otros hijos y ocupaciones laborales y académicas, ellas (equipo multidisciplinario) dirán que el hombre "tiene otras prioridades" que no son los hijos en disputa. Esto es otra prueba de que a los hombres siempre se les echará la culpa, cuando que la misma radica en sus madres. ¿Entónces? ¿Que padre tiene la Patria Potestad?

LOPNA: Una Ley que Origina Problemas con Niños y Adolescentes

_________________
Luis Cabeza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Luis Cabeza






Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 125

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 3:39 pm    Título del mensaje: NEGACION DE LA REALIDAD O PARCIALIZACION? Responder citando

Negación de la realidad. Con esta frase los equipos multitisciplinarios suelen desvirtuar todo lo que los caballeros dicen, cuando son evaluados. Algunas de las damas que conforman dichos equipos suelen verificar lo que los hombres digan, llaman telefónicamente a familiares del hombre y si él tiene otra pareja, hará que esta asista tambien a evaluación (claro, nada de esto lo deja reflejado en el informe ni deja rastros de lo que hayan hecho porque no les conviene) y a pesar de que los familiares corroboren todo lo dicho por él, se parcializarán hacia la madre y dirán que todas las mentiras y distorciones de la realidad efectuadas por estas féminas, son ciertas y que lo alegado por los hombres es falso, indicando que los hombres presentan una "Negación de la Realidad". Cabe destacar que no importa cuan caballero usted se comporte con estas damas, no importa que usted demuestre educación y modales, no importa haber demostrado que usted ha podido rehacer su vida, que es estudioso, deportista, disciplinado. Ellas dirán que usted niega la realidad y que es vanidoso y egocentrico. La idea es que en alguna sesión, alguna de estas damas (hay damas en los equipos multidisciplinarios que son respetables y serias pero no son todas), lo va a provocar lo va a molestar al punto de que usted se enoje y todo con una sola finalidad, desmejorarlo en su informe. Ante estas circunstancias añadidas a todas las ya enunciadas a lo largo de este foro, dejan entrevér que el hombre está realmente indefenso y que nada de lo que pueda hacer favorecerá una sana relación padre-hijo. Ante estos hechos nos preguntamos ¿quien niega la realidad los padres o algunas integrantes de los equipos multidisciplinarios? ¿El hecho de que se hagan llamadas y entrevistas de las cuales no dejan pruebas y sus actuaciones no son reflejadas en el informe no convierte a esas funcionarias en corruptas?

LOPNA: Una Ley que Origina Problemas con Niños y Adolescentes

_________________
Luis Cabeza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Luis Cabeza






Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 125

MensajePublicado: Mar Jun 30, 2009 9:39 am    Título del mensaje: LO QUE OCURRE SIEMPRE EN LA PRIMERA INSTANCIA Responder citando

Para conocimiento de todo el pueblo de Venezuela. Los tribunales de protección en su primera instancia siempre imponen montos de obligación alimentaria y medidas cautelares cuya cuantía va mas alla de todo límite razonable. Se olvidan la mayoría de las veces de que dicho gasto es compartido entre ambos progenitores. Para imponer la medida cautelar y la fijación de un monto provisorio (exagerado) son altamente eficientes imponiendo dichas medidas en solo unas horas o dos o tres días. Para dictar la sentencia definitiva tardan dos años o mas, donde actualizan e incrementan de manera exagerada el monto de la obligación y manteniendo la medida cautelar. Este modus operandi es para que el hombre pague montos excesivos y exagerados durante el tiempo que tarde en sentenciar, obligando a los hombres a tener que apelar la decisión ante el Superior. En el superior tardarán un año o dos adicionales antes de realizar un "leve" ajuste, pero cuando este Superior realiza el ajuste ya el hombre tiene cuatro o cinco años pagando cuotas elevadídimas.

Igual pasa con el regimen de convivencia familiar es decir, lo que antes se llamaba régimen de visitas. Primero un tribunal de primera instancia remite el caso a los equipos multidisciplinarios que ya he mencionado en otros post, estos equipos se dan todo su póstín para emitir un informe sesgado (en intervenciones anteriores ya he explicado el porqué) llegando a tardar hasta ocho meses, para que luego el tribunal tarde año y medio o dos años en dictar una sentencia que en muchos casos dista de ser justa, y que obliga al hombre de igual manera a apelar ante el Superior, donde nuevamente se tardarán uno o dos años, tiempo este en que las madres no permitirán a los padres el acceso a sus hijos sin que nada ni nadie las obligue. Cuando por fin el superior dicte sentencia ya el padre habrá tenido cuatro años o mas sin ver a sus hijos, por lo que el daño afectivo y el daño severo a la relación padre - hijo ya estará consumada, convirtiendolos en perfectos desconocidos, generando rechazos por parte de los menores.

LOPNA: Una Ley que Origina Problemas con Niños y Adolescentes.

_________________
Luis Cabeza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Luis Cabeza






Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 125

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 2:55 pm    Título del mensaje: ASPECTOS FINANCIEROS DE LA LOPNA Responder citando

ASPECTOS FINANCIEROS DE LA LOPNA
Para una compresión de la ignorancia por parte de los autores de la LOPNA en materia financiera y monetaria, lo cual ha creado, crea y seguirá creando problemas con la mencionada ley, vamos a dividir nuestra explicación en varios puntos:
• Valor del dinero en el tiempo.
• Ajuste automático de la obligación
• Impuesto sobre la Renta y LOPNA
• Sueldos brutos y sueldos netos
• Rendición de cuentas
• Honorarios de abogados
• ¿Sentencias en febrero, marzo o abril?

VALOR DEL DINERO EN EL TIEMPO.
El dinero es un bien canjeable por su equivalente en bienes y servicios a los precios de un periodo determinado. Los autores de la LOPNA tomaron en cuenta la existencia de la inflación al momento de prever el ajuste automático del monto de la obligación como una supuesta medida de garantizar el bienestar del menor. Lo que no tomaron en cuenta dichos eruditos es que cuando se impone la medida cautelar a diestra y siniestra, justa o injustamente, el dinero represado de los hombres se verá mermado en términos de poder adquisitivo. Si un hombre tiene mil bolívares en prestaciones y las mismas son congeladas por dieciocho o veinticinco años, esos mil bolívares se verán depreciados como consecuencia de la inflación de manera tal que en tres o cuatro años su poder adquisitivo será de cero. Claro está que el hombre irá acumulando a medida que pasa el tiempo mas prestaciones pero la cuota parte que yacía en sus haberes cuando se impuso la medida está destinada a desaparecer en el tiempo. Como quiera que existe un ajuste incremental de manera automática, también el monto incrementado de las prestaciones, en términos de cuotas retenidas se verá afectado por cuanto a medida que pase el tiempo estos diferenciales represados
PERIODO A B C D E
TOTAL PREST INFLACIONDEPRECIACION DEVALUACIÓN
INCREMENTO ANUAL PREST PREST INICIAL
AÑO 1 1000 --- 30% 300 300
AÑO 2 1200 200 25% 300 250
AÑO 3 1600 400 30% 480 300
AÑO 4 1800 200 18% 324 180
AÑO 5 2300 500 22% 506 ---
AÑO 6 2700 400 26% 702 ---
AÑO 7 3100 400 19% 589 ---
TOTAL 3100 2100 --- 3201 1030

Se va a ver disminuidos a su vez por el efecto inflacionario. En el cuadro que presento a continuación se ilustra un ejemplo de un caballero que tiene 1000 BF en prestaciones retenidas con la medida cautelar. Si vemos la columna A veremos que las mismas se incrementan conforme pasan los años por los aportes que mes a mes y año a año hace a sus prestaciones. En la columna B veremos en cuanto se incremento durante los siete años del ejemplo; veremos que al final del periodo el hombre tiene 3100 BF en prestaciones ya que los 1000 BF que tenía al inicio se incrementaron en 2100 BF pero, si tomamos en cuenta la inflación anual de cada año que presento en la Columna C, y devaluamos cada año lo que el señor tiene en prestaciones y lo colocamos en la columna D, veremos que el dinero de las prestaciones se devaluó en siete años en 3201 lo cual supera lo que el señor tiene en prestaciones. Esto quiere decir que año a año sus prestaciones se van diluyendo en la inflación hasta que llega un momento que con ese dinero no compra absolutamente nada, puede ser que cuando tenía 1000 comprara un carro pero al transcurrir del tiempo el sigue teniendo represado el dinero pero este ya no sirve para adquirir nada. En el ejemplo al séptimo año, este hombre tiene BF 3100 en prestaciones pero ese dinero se depreció en 3201 BF es decir que lo que este hombre perdió todo sus años de trabajo y esfuerzo y no se benefició el ni sus hijos por lo que la medida cautelar en nombre del interés superior fue solo una sanción pecuniaria para arruinarlo de por vida.

Veamos que pasó con los mil bolívares fuertes que tenía al inicio (Columna E), el primer año perdieron valor por 30% es decir 300 BF el segundo año perdió valor por 25% y así hasta llegar al cuarto año donde la inflación acumulada es de 103% por lo que esos mil bolívares perdieron completamente su valor e incluso de depreciaron por un monto mayo 1030 es decir, que lo que el millón que el hombre tenia al inicio, al cuarto año no compra absolutamente nada por estar completamente depreciado. Hablando en términos coloquiales, hace diez años usted compraba muchas cosas con un millón de bolívares antiguos, y en la actualidad no compra casi nada con esa cantidad de dinero.

AJUSTE AUTOMATICO DE LA OBLIGACION

Para nadie es un secreto que las Juezas actuando de conformidad con la LOPNA establecen el ajuste incremental automático tomando en cuenta la inflación y las tasas del BCV. Pues esta LOPNA tiene otro defecto no previsto: No necesariamente (y esto lo establece la doctrina) el ingreso del obligado se incrementa anualmente, puede ser que el obligado gane un poco mas de lo que representa el sueldo mínimo, y el gobierno decrete incrementos del salario mínimo pero, puede ser que el sueldo del obligado no se incremente, pero resulta que a los obligados si les incrementan la retención vía embargo dejando de lado sus necesidades personales y responsabilidades para con otras cargas. Para este solicitar en cuenta que se tomen en cuenta sus argumentos, requerirá de los servicios de un abogado que solicite una revisión, para lo cual deberá pagar de tres a cinco mil BF en honorarios, para que al final después de cuatro años para dictar sentencia, le rebajen solo diez o quince BF.

Hay Juezas que imponen el incremento automático en los siguientes términos: “En la misma proporción que el Gobierno haga incrementos salariales y cuando el patrono le efectúe otros incrementos de sueldo por cualquier otra circunstancia” esta modalidad no solo es grosera sino que además violenta la misma norma, ya que si ya se incrementó conforme a los índices de inflación y el obligado asciende de puesto, y le incrementan otra vez, el monto del ajuste realizado será superior a la inflación, esta situación no beneficia directamente al menor pero si afecta directamente al crecimiento personal del hombre y beneficia las ambiciones personales de la madre. Estas situaciones las reflejo en el cuadro a continuación, vean como en el mes de mayo incrementó la obligación por el ajuste por inflación y en julio se lo incrementaron nuevamente llegando a un monto del 66% de incremento lo cual es absolutamente ilegal.

En el cuadro que presento a continuación, reflejo lo expuesto anteriormente, fíjense que el hombre cuando tenía el salario constante ya que no recibió incrementos, aumentó el monto del pago que le fue embargado dejándolo con menos recursos lo cual no les interesa a las Juezas, no es importante si el puede vivir con en resto o si no.

Otras juezas aplican un porcentaje fijo de incremento. Dicho porcentaje se mantiene y en monto de la obligación es mayor cada año en forma automática, independientemente que al obligado le incremente el ingreso como si no, caso este en el que también le cercenan y disminuyen su capacidad de subsistencia.

MES SUELDO OBLIGACION
ENERO 1200 800 INFLACION = 20%
FEBRERO 1200 800
MARZO 1200 800
ABRIL 1200 800
MAYO 1200 960 INCREMENTO DEL 20% INFLACION
JUNIO 1200 960
JULIO 2000 1333 INCREMENTO POR ASCENSO LLEGÓ AL 66%
AGOSTO 2000 1333

IMPUESTO SOBRE LA RENTA Y LOPNA

No todos los obligados son contribuyentes por el nivel de ingresos que ostentan, sin embargo, lo que queremos reflejar aquí es otra injusticia que se comete en el “interés superior de los niños.” Cuando un obligado contribuyente hace su declaración de impuestos, debe relacionar sus ingresos brutos, calculados a salario integral, puede usar como rebajas al impuesto por la cantidad de 10 Unidades Tributarias las derivadas de cargas familiares, incluidos los hijos menores hasta 18 años de edad. Aquí se presentan las primeras inconsistencias, si es mayor de edad pero es beneficiario de una extensión de la obligación alimentaria, el padre no podrá usarlo como carga para la rebaja al ISLR, lo cual representa una injusticia severa.

Por otro lado, cuando al obligado le imponen la injusta medida cautelar de retención de sus prestaciones, estaría pagando un impuesto por un dinero que jamás a va a ver ni a disfrutar y que como lo vimos anteriormente, estaría siendo consumido por un impuesto mayor que es la inflación. Esto indica que el hombre va a pagar ISLR por sus prestaciones sociales y jamás a va poder hacer uso de ellas toda vez que la inflación carcomerá y destruirá su poder adquisitivo. Esto implica que el daño y la destrucción del hombre no favorecen al niño ni a nadie, pero el estado si saca provecho del hombre en estos casos.

SUELDOS BRUTOS Y SUELDOS NETOS

Una cosa es lo que recibe el trabajador cuando le pagan y otra cosa es lo que recibe en forma bruta es decir, sin descuentos de IVSS, LPH y otros descuentos. Si bien es cierto que la norma consagra que debe tomarse en cuenta lo que efectivamente recibe el trabajador, tampoco es menos cierto que las Juezas usan solo el monto bruto al momento de fijar la obligación, por lo que en la mayoría de los casos los embargos de sueldos serán por cantidades realmente exageradas

RENDICION DE CUENTAS

Esta prodigiosa ley, estipula que las madres administrarán la obligación alimentaria pero no dispone de un mecanismo de rendición de cuentas para que el hombre pueda corroborar que el gasto es compartido y que lo que le embargaron será usado exclusivamente en la manutención del menor. Gracias a esto, muchas madres están comprando teléfonos Blackberrys, se están colocando implantes mamarios, se practican cirugías estéticas usando para ello el aporte del padre a la manutención de los hijos. De esta forma los niños se convierten en una máquina de producir dinero y lucrarse sin que los hombres puedan hacer absolutamente nada, todo ello debido a que ellas no deben rendir cuentas ante nadie y disponen del dinero como les da la gana ya que la ley la hicieron a su medida.

HONORARIOS DE ABOGADOS

Siempre sostengo que uno de los mayores beneficiarios de la LOPNA son los abogados por cuanto el hombre cuando es demandado necesariamente requiere ser asistido lo cual significa una erogación de entre tres y cinco mil bolívares fuertes. Otro tanto hacen las madres a quienes les cobran un poco menos ya que el resultado de la demanda es un tiro al piso ya que siempre ganan. Quien paga ambos honorarios? Los padres, no las madres. Cuando una mujer paga algo a un abogado por lo general compensa su inversión con lo que le embargarán al hombre, y como quiera que este debe pagar por defenderse este es el que estaría pagando ambos abogados. Las mujeres nunca tienen nada que perder, no tienen nada que las limite a usar estas demandas solo por fastidiarles la vida los hombres, y encima, lo hombres pagan los honorarios de quien asiste a las mujeres para que los hundan.


¿SENTENCIAS EN FEBRERO MARZO O ABRIL?

Es común que cuando un juzgado tiene que imponer el exagerado monto de la obligación alimentaria, durante los primeros meses del año, lo deje para hacerlo en mayo luego del incremento del salario mínimo. No conformes a que cuando las Juezas demoran uno o dos años los expedientes, cuando tienen que disponer el monto provisorio a pagar o el monto definitivo ellas (las Juezas) esperan al momento del año en que el Salario Mínimo es incrementado por que la premisa es sacarle al padre todo lo que se pueda sacarle que debe ser castigado por ser hombre. Las administradoras de la LOPNA y las personas que la redactaron no dispusieron jamás sanciones para las dilaciones judiciales, ni sanciones por engavetar expedientes por lo que ustedes verán que siempre el perjudicado va a ser el hombre.

LOPNA: Una Ley que Origina Problemas con Niños y Adolescentes.

_________________
Luis Cabeza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Luis Cabeza






Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 125

MensajePublicado: Dom Jul 19, 2009 11:32 am    Título del mensaje: OTRA VEZ SE SALEN CON LA SUYA... Responder citando

Resulta que otra vez las Juezas y una buena parte del personal que administra esta dizque prestigiosa Ley, vuelve otra vez a las andadas. Para estas fechas, los meses de Junio y Julio se van otra vez a hacer cursos, como siempre digo, a engrosar sus curriculums, a llenarlos de pura paja. Estos cursos no benefician a nadie sino que por el contrario, paralizan las actuaciones judiciales demorando aún mas los pronunciamientos y la imposición de sentencias, por lo que muchos padres se quedarán ejecutados economicamente al extremo, y muchos niños seguirán sin obtener las visitas de sus papás, ello porque las administradoras de justicia tienen que abultar sus curriculum, para justificar un tecnicismo meritocrático que solo se veía en la vieja PDVSA y que ahora circula por todos los Organismos e Instituciones del País. Luego de la realización de los cursos meritocráticos de abultamiento de curriculums, siguen sin hacer pausa las vacaciones judiciales por lo que las visitas a los niños segurán sin materializarse, lo que va en detrimento de su desarrollo y de la convivencia familiar a la que tienen derecho, y los embargos y medidas cautelares seguirán haciendo estragos y mella en la economía de los hombres. Por otro lado, aquellos hombres que pagaron sus condenas hasta la mayoridad de los hijos, tendrán que seguir enrriqueciendo injustamente a las madres hasta que a las Juezas se les ocurra aparecer para dictaminar que el caso se cerró. Por estas razones yo me pregunto: ¿porque las juezas no hacen sus cursos en horas nocturnas? ¿porque el poder judicial no exige a los proveedores de los mismos que la oferta de cursos no se realice en horas de oficina? ¿porque no se eliminan las vacaciones judiciales o al menos se establecen dos turnos para que no exista razón en la dilación de las sentencias? ¿este modus operandi del poder judicial beneficia a los niños? ¿quien paga por los daños emocionales causados a los niños y los daños económicos causados a los padres?

LOPNA: Una Ley que Origina Problemas con Niños y Adolescentes

_________________
Luis Cabeza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Luis Cabeza






Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 125

MensajePublicado: Dom Ago 16, 2009 11:24 pm    Título del mensaje: ¿EXISTE ALGUNA COMPENSACION EN LA CONVIVENCIA FAMILIAR? Responder citando

Siguiendo la línea de problemas que presenta la LOPNA, debemos analizar lo siguiente: Cuando un hombre deja de pagar la obligación alimentaria a sus hijos o, cuando un hombre NO PUEDE PROBAR que ha venido pagando la obligación alimentaria, LAS JUEZAS suelen imponer una medida sancionatoria en la que obligan al hombre a pagar una cantidad millonaria de dinero como "compensación" por el tiempo que según ellas dejó de pagar la obligación. Pero que pasa con la convivencia familiar? cuando es la madre la que no permite el acceso del padre a sus hijos, y pasan meses o años, y luego de un demorado juicio en el que el padre deberá esperar dos, tres y hasta cuatro años para poder acceder a sus hijos, nos preguntamos: ¿DE QUE MANERA LA LOPNA Y LAS DAMAS ENCARGADAS DE ADMINISTRAR LA LOPNA, COMPENSAN AL PADRE Y A LOS NIÑOS POR EL TIEMPO QUE LA MADRE LOS SEPARO? la respuesta es simple NO HAY COMPENSACION, el que siempre debe perder es el padre por el hecho de ser hombre y no vivir con esa mujer. Primero deberá pasar por un penoso y larguiiiiiiiisímo juicio incluídas las vejaciones de un equipo multidisciplinario donde algunas funcionarias actuan de manera sesgada, en especial algunas psicólogas, que limitaran al maximo el tiempo con los niños y luego, las juezas que luego de engavetar el expediente por años, no solo reduciran el tiempo con los niños sino que NUNCA compernsaran ni al padre ni a los niños por el tiempo perdido, pero tampoco sancionarán a la madre porque claro, ¡ES MUJER!




LOPNA: Ley que Origina Problemas con Niños y Adolescentes

_________________
Luis Cabeza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Luis Cabeza






Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 125

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 9:02 am    Título del mensaje: BIENVENIDO SEPTIEMBRE Responder citando

Con la llegada del mes de septiembre, llegan otras de las consecuencias desvastadoras para los hombres, derivadas de la aplicación de LOPNA. Se trata del pago de la obligación alimentaria más una cuota extraordinaria más un adicional exagerado como siempre, destinado dizque al pago de útiles escolares. Muchos serán los hombres que con el descuento automático no cobrarán nada este mes y otros no cobrarán nada en la quincena. Sin embargo lo mas grave y patético es aquellos casos donde las madres reciben de su patrono laboral, una asignación para útiles escolares, y mas grave aún es cuando ambos progenitores laboran en un mismo ente, y es ella y no él a quien el patrono paga los útiles escolares (claro entendemos que un patrono no va a pagar dos veces los útiles del mismo niño). Por lo tanto en este caso, el patrono pagará a la madre los útiles escolares correspondientes a ambos padres, y al mismo tiempo la LOPNA pechará al padre nuevamente para el pago de los mismos, desde este punto de vista al padre lo pecha el patrono cuando no le asigna una parte del pago de útiles a él, y lo pecha la injusticia de la LOPNA cuando nuevamente tiene que pagar dicho concepto. Como quiera que la madre no rinde cuentas del destino de la obligación, o se busca facturas correspondientes a otras personas para justificar un gasto ficticio, los ingresos de ellas siguen quedando intactos mientras que los de él se verán mermados.

La LOPNA es un castigo en vida para los hombres por el solo hecho de ser padres, por haberse acostado con mujeres, si Adán sucumbió por una mujer ¿que nos espera a los demás? vean el apocalipsis y verán que de alguna manera todos van al abismo por culpa de alguna mujer:

Apocalipsis 14:4-5. “Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; y en su boca no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.”

Estos, los que no se CONTAMINARON con mujeres serán los redimidos y serán los únicos que no tendrán problemas con esa cosa llamada LOPNA.

LOPNA: Ley que Origina Problemas con Niños y Adolescentes

_________________
Luis Cabeza
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LuzClaraSolar






Registrado: 09 Ene 2009
Mensajes: 5155
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 12:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

EL SEÑOR LUIS CABEZAS HABLA DESDE LO QUE PARECIERA SER UN RESENTIMIENTO MASCULINO CONTRA "LAS VENGANZAS FEMENINAS" QUE EL DICE OCURREN EN LA MALA APLICACIÒN DE LA LOPNA, POR ALIANZA ENTRE MUJERES DEMANDANTES Y MUJERES ABOGADAS.

EL SISTEMA JUDICIAL ES UN SISTEMA, POR ESO HABRÌA QUE CORREGIR EN EL MISMO, DE UNA MANERA SISTÈMICA LAS FALLAS Y DEGENERACIONES DONDE APARECEN IMPLICADAS LAS MOTIVACIONES Y PASIONES HUMANAS.

CUANDO MENCIONO "EL RESENTIMIENTO FEMENINO" ORIGINADO EN LA IMPUNIDAD MASCULINA QUE HA CAMPEADO ALEGREMENTE EN LA HISTORIA DE MALTRATOS "AL SEXO DÈBIL"......ME REFIERO A CORREGIR, CONCRETAMENTE UNA GRAN FALLA DEL SISTEMA JUDIC IAL DONDE HA PREVALECIDO A ACCIÒN MASCULINA EN EL DISEÑO DEL MISMO.

ME REFIERO ENTRE OTRAS FALLAS:

A LA IMPUNIDAD RELATIVA AL ADULTERIO , QUE EN SU MAYORÌA ESTÀ PROTAGONIZADO POR HOMBRES Y QUE TANTO DAÑO CAUSA A LA MUJER, A LOS NIÑOS, Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL.

comentario aparte:

LA VENGANZA FEMENINA ES UNA CONSECUENCIA......DEL ABUSO POR TANTO TIEMPO PERMITIDO AL HOMBRE SOBRE "LA DEBILIDAD FENMENINA " DE SER PRIMERO MADRES ANTES QUE VILLANAS.

NO ESTOY JUSTIFICANDO, SINO EXPLICANDO, QUE LO QUE HA DE SER CORREGIDO DE INMEDIATO SON ESTAS INJUSTICIAS HACIA LAS MINORIAS EXCLUIDAS, PARA LUEGO EXIGIR JUSTICIA PARA AQUELLOS QUE SIEMPRE LA HAN TENIDO DE SU LADO.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PPY






Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 1111

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 12:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo tengo mi propia conclusión de la LOPNA, pero como no sirve de nada ni mis conclusiones y menos la LOPNA, me las guardo como lo hecho por años y no tengo más muchachos… En mi casa se vive una dictadura y yo mando, al que no le guste que se vaya a la mierda, no hay libertad sexual, ni derecho a vida íntima, en casa no se cierra nada, no se esconde nada y muchísimo menos se miente (el que lo hace debe hacerlo muy bien) los cuartos no tienen puertas y los corazones rebosan de amor, "el que se duerme pierde" como dice el dicho, mis cartas están sobre la mesa y al que no le guste mi juego... se para y se va… en mi casa mando y "tiro" yo... la puerta de entrada

_________________
¡PROHIBIDO OLIVDAR
Arrow
Haga "click" aquí y recuerde:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
LuzClaraSolar






Registrado: 09 Ene 2009
Mensajes: 5155
Ubicación: Caracas

MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 3:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

¿QUE TAL INSTAURAR UNA LEY QUE COBRE MULTAS TIPO IMPUESTOS POR DIVORCIOS A AMBOS CÒNYUGUES CON AGRAVANTE PARA EL CAUSANTE PRINCIPAL?- IMPUESTOS DE POR VIDA, PARA QUE EL ESTADO DOTE DE INSTITUCIONES DE AYUDA PRO VICTIMAS DEL DIVORCIO ?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
PPY






Registrado: 24 Dic 2007
Mensajes: 1111

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 3:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

LuzClaraSolar escribió:
¿QUE TAL INSTAURAR UNA LEY QUE COBRE MULTAS TIPO IMPUESTOS POR DIVORCIOS A AMBOS CÒNYUGUES CON AGRAVANTE PARA EL CAUSANTE PRINCIPAL?- IMPUESTOS DE POR VIDA, PARA QUE EL ESTADO DOTE DE INSTITUCIONES DE AYUDA PRO VICTIMAS DEL DIVORCIO ?


Y que tal liberar el aborto y que estos "IMPUESTOS POR DES-UNIÓN" se destinen directamente a los afectados, los chamos, pero directamente, sin intermediarios, sin "albaceas" (si es que en nuestra ley la hay) porque yo estuve pagando un möjönal de años por el bienestar de mi cría y ahora ésta, la cría, me recrimina no haber depositado nada nunca, cosa contraria que pude probar, pero su juicio indica que "la protegida de la ley", su "tan inefable madre" me la puso a pasar trabajo mientras yo renunciaba a la salud de mi espalda por su bienestar, aunque estuviera sin mí... Qué... Shocked O es que se cree que en un divorcio "la pobre mujer es una víctima" o quizá el hombre… xD Rolling Eyes

La LOPNA no sirve como está, hay que replantearla… Acabar con el libertinaje y promover la responsabilidad…

_________________
¡PROHIBIDO OLIVDAR
Arrow
Haga "click" aquí y recuerde:
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Noticias, actualidad, medios y manipulaciones Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Copyleft 2002-2007 Aporrea.org