principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Foros de Aporrea.org
¡Espacio para discutir sobre el Socialismo del Siglo XXI!
Atención: En estos foros no se acepta propaganda opositora ni golpista, en especial referencias racistas, machistas u homofóbicas. Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas tienen vetados a los que apoyamos el proceso de cambios. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, mas no el saboteo!
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Agnosticismo como alternativa al creacionismo y al ateísmo
Página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 26, 27, 28  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Religión en el Socialismo del siglo XXI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Macabeo






Registrado: 15 Ago 2012
Mensajes: 160
Ubicación: Ciudad Guayana, Venezuela

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 8:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Cheito escribió:
Niestche tiene razón, uds creen que no podemos distinguir el bien del mal sino es a través de un libro mitológico.


Amigo Cheito sigue viendo el cristianismo como protestante. La Iglesia católica reconoce que se puede tener conocimiento de Dios mediante el estudio de la naturaleza y que podemos guiarnos de la Ley natural y es en ella en que se basa cuando la Santa Sede hace sus intervenciones en Naciones Unidas.

http://www.corazones.org/diccionario/ley_natural.htm
http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s1c3a1_sp.html

Mientras siga interpretando la Fe cristiana como protestante seguirá cayendo en incoherencias.

Cheito escribió:
Disculpeme que lo diga así, pero es la verdad, si existen o no creadores no lo se, ni nadie lo sabe, pero de que la biblia es una mitología, de eso no hay dudas algunas, quienes no asumen la biblia como mitología es por las siguientes razones:
    - No la han leído, o la leen solo por citas cortas aisladas.
    - La han leído pero basados en un terrible miedo al castigo por dudar.
    - Se benefician de las estructuras de poder humanas basadas en la biblia.


Por ende, si existiesen creadores, es posible que no nos tengan juicios preparados, y si los tuvieran, su criterio de juicio definitivamente no es lo que nos muestra ese sangriento y vengativo libro. Basta con leer ese libro de manera corrida SIN MIEDO A DUDAR, sin miedo a pensar, sin miedo a usar la empatía, para darse cuenta de que ese libro está mal de pie a cabeza.

El juicio del que habla Niestche que es el que uso, me indica que ese libro es fuente de maldad, fuente de racismo, de sionismo, de odio, de sectarismo, de intolerancia, de homofobia, de corrupción justificada divinamente, de división en los humanos por cosas no naturales, es fuente de juicios injustos.
Por ejemplo, si uno lee números, la sección que narra una historia de un viajero al cual le violan a su esposa hasta matarla y regresa a su pueblo en busca de venganza, la cual es ordenada por "Dios" directamente, en la cual se asesinan decenas de miles de personas diariamente del pueblo de los violadores solo por venganza ordenada por "Dios", pero que al final remata con un perdón a los sobrevivientes, a los cuales premian con mujeres, mujeres de otro pueblo a las cuales fueron y tomaron a la fuerza por otra orden de "Dios".

¿Alguien ha leído esa historia?
Al leer esa historia absurda y claramente mitológica, el juicio interno del ser humano del que habla Niestche, nos dice con ABSOLUTA CLARIDAD, que los valores en esa historia son equivocados, son lo que llamamos MALDAD. La venganza es torpe, tonta y eterniza el odio, pero no solo eso, ¿cómo se van a tomar mujeres a la fuerza y entregarselas a unos hombres extraños, y peor aún por ordenes del "dueño" de la verdad y "padre" nuestro?
El dios de la biblia está loco, y si fuimos creados, la evidencia nos dice que fue por una inteligencia superior, NO INFERIOR.

¡Entonces como sociedad sacamos el juicio de un libro mitológico de manera ciega por la fe!


¿Ahora resulta que es especialista en Biblia amigo Cheito? En otro tema afirmaba que para Dios la mujer era inferior porque la creo después ignorando el primer relato del Génesis. Los criterios privados de interpretación solo llevan a errores. ¿Que opina del año jubilar ordenado en Levitico 25?

El año cincuenta será para ustedes un año santo, un año en que proclamarán una amnistía para todos los habitantes del país. Será para ustedes el jubileo. Los que habían tenido que empeñar su propiedad, la recobrarán. Los esclavos regresarán a su familia.

_________________
Si Dios no existe todo está permitido. F. Dostoievsky
«El problema del ateísmo es que, cuando los hombres ya no creen en Dios, no es que no crean en nada, es que se creen cualquier cosa» Chesterton
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Macabeo






Registrado: 15 Ago 2012
Mensajes: 160
Ubicación: Ciudad Guayana, Venezuela

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 9:19 am    Título del mensaje: Responder citando

carvaka escribió:

Este es el recurrente error de los creyentes de atribuirle a dios todo lo desconocido.

Si el creyente no sabe que la lluvia forma parte del ciclo del agua y que se origina del vapor que posteriormente se condensa para formar nubes, las cuales al ser lo suficientemente densas producen la lluvia, entonces lo que le queda es decir que la lluvia es creada por dios.

Si el creyente no sabe que la luz del sol es producida por reacciones nucleares que se producen por la enorme fuerza gravitacional de la masa del astro, entonces lo que le queda es decir que la luz del sol es creada por dios.

Si el creyente no sabe que los terremotos son consecuencia del movimiento y la dinamica de las placas tectonicas y del magma que se encuentra debajo de la superficie terrestre, entonces lo que le queda decir es que los terremotos son producidos por dios para castigar a los humanos.

Si el creyente no sabe que las enfermedades son producidas por diversos organismos microscopicos, transmitidos a traves de diferentes medios, y que mutan con mayor frecuencia que organismos mas complejos, dando lugar mas frecuentemente a nuevas enfermedades, lo que le queda es decir que esas enfermedades son creadas por dios para castigar a los pecadores.

¿Pana hasta cuando con el oscurantismo?



Ya hace unos 1600 años san Agustin de Hipona decía:

"Nosotros, impropiamente, decimos que Dios hace algo contrario a la naturaleza cuando es contrario a nuestro conocimiento de ella. Y llamamos naturaleza a lo que no es más que el curso acostumbrado y conocido por nosotros de la naturaleza"

¿porque tacharnos de ignorantes si usted ignora lo que pensamos y creemos? El también creyente católico Louis Pasteur decía "Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él." y creo que a este señor tiene mas meritos científicos que usted amigo carvaka.

carvaka escribió:
La conciencia no es una ley absoluta que viene de dios, es una ley moldeada por la evolucion de nuestra especie y por la educacion de las personas, y de la que se encuentran similitudes en otros animales, dependiendo de su evolucion. Por ejemplo el cariño materno se encuentra en especies en donde el cuidado de los hijos por parte de los padres es ventajoso.


¿Entonces como la nada un dia decidió ser algo y ese algo ordenarse bajo leyes físicas y químicas definidas?

carvaka escribió:
El amor de una madre que maravillosamente representa Michelangelo en la escultura de La Pieta, lo siente de manera muy similar una chimpance al ver a su hijo muerto.
http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1352119/Chimpanzees-mourn-dead-children-just-like-humans.html





Ese amor no viene de dios. ¿que sentido tiene que la Virgen Maria se entristesca de que su hijo todopoderoso e inmortal muera? ¿que sentido tiene que alguien se entristesca de que una persona de bien muera si de todas formas va a ir al paraiso? Ninguno, no tiene ningun sentido señoras y señores, es ABSURDO. Los humanos nos entristecemos de la muerte de un ser querido porque NO HAY NINGUN PARAISO.


¿porque usar una imagen de una escultura para reflejar el dolor humano?

Usted dice que el dolor de una madre chimpancé al ver a su cria muerta
http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2011/01/31/article-1352119-0CFCD4A5000005DC-464_306x380.jpg

es similar al dolor de una madre palestina al ver a su hijo muerto
http://fotos.lahora.com.ec/cache/3/39/397/3977/dolor--la-madre-de-un-bebe-palestino-muerto-en-uno-de-los-bo-2-20121116044800-39774a4cf95e8d55fa76d98f60b320b7.jpg

y al dolor de una madre venezolana ante el cadaver de su hijo
http://www.radionexx.com/wp-content/uploads/2012/03/violencia-Venezuela.jpg

Me disculpa pero su comparación me parece mediocre. Los animales tienen afectos pero no sentimientos ya que estos son propios de los humanos. El dolor de una madre es mucho mayor que el de la chimpancé porque entiende y razona lo que siente. Es conciente del dolor y el porque de lo que siente. Nosotros podemos reflexionar sobre nuestros propios pensamientos ellos no.

Sigue demostrando su ignorancia sobre la fe católica, María llora porque muere su hijo de la misma forma que lloraria cualquier madre. El misterio de la Muerte y Resurreción de Cristo no es comprendido sino hasta después de que resucita. En el judaismo de la época se esperaba un mesias que los librara de la opresión romana. Era inconcebible que el mesias moriria, por ello la desesperación y suicidio de Judas y las continuas aclaraciones de Jesús a lo largo de su ministerio.

carvaka escribió:
Al contrario, los que se empeñan en acallar su conciencia son los fanaticos que le hacen mas caso a un libro mitologico lleno de inmoralidades que los que entendemos que tenemos una conciencia natural y que nuestra felicidad depende de satisfacer esa conciencia.


¿Conciencia natural privada donde hago lo que me da la gana? Parece que usted al igual que Cheito se considera intérprete de la Biblia jajaja

Saludos

_________________
Si Dios no existe todo está permitido. F. Dostoievsky
«El problema del ateísmo es que, cuando los hombres ya no creen en Dios, no es que no crean en nada, es que se creen cualquier cosa» Chesterton
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bamboocha






Registrado: 15 Sep 2010
Mensajes: 2481

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2012 11:41 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
El misterio de la Muerte y Resurreción de Cristo no es comprendido sino hasta después de que resucita.


Según el martirologío vaticano, solo entrado el siglo 20 se le da el título a María de inmaculada concepción; parece que entró la familia misionera en el comercio vaticano incluyendo a María Madre solo hasta hace poquito.

Y por qué será que José es padre putativo?...

Este señor que habla de premios cientificos a religiosos, luego nos dice que el dios vaticano ´resucita´... ¿en qué parte de la ciencia entra la resucitación´? pareciera que para la religión hay privilegios y la ley de igualdad para ese dios no es relevante...

_________________
LA LEY ES UNA, LA SUSTANCIA UNA, UNO ES EL PRINCIPIO, UNO EL FIN.
TODO ES MAGNETISMO ESPIRITUAL
AMAR ES LA LEY
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
revolucion1954






Registrado: 29 Ago 2009
Mensajes: 3345

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 6:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Lo peor es opinar cuando no se manejan ciertos terminos con un sarcasmo de esqualida percepcion...

Dentro del movimiento anarquista hay de todo muchos entran o dicen ser anarquista sin ningun fundamento ideologico por ello se llega a esos minisculos razonamiento tipico de losw reaccionarios...

Epojé (del griego ????? «suspensión»), transliterado a veces también como epoché o epokhe, es un concepto originado en la filosofía griega, utilizado principalmente por la corriente escéptica. En los tiempos modernos fue revitalizado por la fenomenología de Edmund Husserl si bien no en su acepción inicial. Originariamente, según la definición dada por Sexto Empírico significa un estado mental de «suspensión del juicio», un estado de la conciencia en el cual ni se niega ni se afirma nada. Para Husserl, la epoché consiste en la «puesta entre paréntesis no sólo de las doctrinas sobre la realidad sino también de la realidad misma».
El concepto de epojé jugó un rol importante en la corriente filosófica de Pirrón. Partiendo del supuesto de que no conocemos nada, Pirrón argumentó que la actitud que más conviene adoptar es la epojé, es decir, la suspensión del juicio o de la afirmación. No es exacto afirmar que esta posición implica la idea de que no tenemos ninguna posibilidad racional de elegir entre uno u otro curso de acción. Más bien se relaciona con el hecho de que un determinado tipo de vida o acción no puede ser catalogado como el «definitivamente correcto». Tampoco es acertado postular que los escépticos niegan dogmáticamente la posibilidad de todo conocimiento: la misma palabra Skepsis implica «siempre buscar», «siempre investigar». En efecto, sería autocontradictorio afirmar plenamente que nada puede ser objeto de conocimiento ya que esa misma proposición sería paradójicamente elevada a la categoría de algo que se conoce.
Según la definición de Sexto Empírico, la epojé es «el estado de reposo mental por el cual ni afirmamos ni negamos», o si se quiere una actitud mental de imperturbabilidad o ataraxia (del griego ????????). El concepto tenía distintos grados de «intensidad» según los distintos filósofos de esta corriente, abarcando desde la suspensión radical del juicio para algunos en el caso de especulaciones teóricas, hasta posiciones próximas del probabilismo en otros casos. En lo que respecta a aspectos no ya teóricos sino prácticos, el concepto tendía a confundirse con la 'metripatía, que puede traducirse como la adopción de una actitud de prudencia cuando se trata de evaluar sentencias de carácter moral.
En la fenomenología de Husserl, el concepto de epojé se redefine de una manera más radical, como un cambio fundamental de actitud no sólo respecto al conocimiento y a las teorías ya existentes, (lo que se aparenta a la suspensión del juicio) sino también frente a la realidad misma, cambio de actitud que Husserl describe con las imágenes de "poner entre paréntesis" (Einklammerung), de «desconexión» (Ausschaltung) de la cotidianeidad. Esta sería un presupuesto del método para llegar a lo que Husserl denomina reducción fenomenológica.
Tal radicalidad permite distinguir a la epoché en sentido husserliano, no sólo de la epojé clásica, sino también de todo otro concepto con el que puedan presentarse analogías, entre los que pueden citarse la duda cartesiana o la abstención de explicaciones metafísicas propugnada por Auguste Comte. Tampoco es para nada la negación de la realidad.
Ese cambio radical frente a la actitud «natural», nos pone en el umbral del conocimiento filosófico. Ferrater Mora explica que en esa «puesta entre paréntesis» no sólo van a quedar encerradas las doctrinas y teorías respecto de la realidad, sino también, la realidad misma: como consecuencia de ello, la realidad no resulta modificada sino «alterada». Sólo esta actitud permitiría alcanzar la conciencia pura o transcendental.
Ademas de lo antes expuesto se debe considerar la suspencion del juicio la accion donde la mente no interumpe la accion pues la gran mayoria de las acciones mentales corta la razon para formarse en prejuicio por falta de informacion o de argumentacion valida

Para mi la suspencion del juicio es una accion mental de honestidad filosofica pues un hombre que puede saber?
Por lo tanto antes de formular un juicio se debe tener en cuenta de todas las corrientes de razonamiento en contra y favor.

Esto es como para alejarse de el tal raton Perez, por cierto que sus historia me leian en primaria

_________________
La luz vence a las tinieblas, creando nuevos espacios expropiados a las tinieblas, pero las tinieblas acechan desde los confines en los cuales son relegadas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
revolucion1954






Registrado: 29 Ago 2009
Mensajes: 3345

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2012 6:45 am    Título del mensaje: Responder citando



Lo peor es opinar cuando no se manejan ciertos terminos con un sarcasmo de esqualida percepcion...

Dentro del movimiento anarquista hay de todo muchos entran o dicen ser anarquista sin ningun fundamento ideologico por ello se llega a esos minisculos razonamiento tipico de losw reaccionarios...

Epojé (del griego ????? «suspensión»), transliterado a veces también como epoché o epokhe, es un concepto originado en la filosofía griega, utilizado principalmente por la corriente escéptica. En los tiempos modernos fue revitalizado por la fenomenología de Edmund Husserl si bien no en su acepción inicial. Originariamente, según la definición dada por Sexto Empírico significa un estado mental de «suspensión del juicio», un estado de la conciencia en el cual ni se niega ni se afirma nada. Para Husserl, la epoché consiste en la «puesta entre paréntesis no sólo de las doctrinas sobre la realidad sino también de la realidad misma».
El concepto de epojé jugó un rol importante en la corriente filosófica de Pirrón. Partiendo del supuesto de que no conocemos nada, Pirrón argumentó que la actitud que más conviene adoptar es la epojé, es decir, la suspensión del juicio o de la afirmación. No es exacto afirmar que esta posición implica la idea de que no tenemos ninguna posibilidad racional de elegir entre uno u otro curso de acción. Más bien se relaciona con el hecho de que un determinado tipo de vida o acción no puede ser catalogado como el «definitivamente correcto». Tampoco es acertado postular que los escépticos niegan dogmáticamente la posibilidad de todo conocimiento: la misma palabra Skepsis implica «siempre buscar», «siempre investigar». En efecto, sería autocontradictorio afirmar plenamente que nada puede ser objeto de conocimiento ya que esa misma proposición sería paradójicamente elevada a la categoría de algo que se conoce.
Según la definición de Sexto Empírico, la epojé es «el estado de reposo mental por el cual ni afirmamos ni negamos», o si se quiere una actitud mental de imperturbabilidad o ataraxia (del griego ????????). El concepto tenía distintos grados de «intensidad» según los distintos filósofos de esta corriente, abarcando desde la suspensión radical del juicio para algunos en el caso de especulaciones teóricas, hasta posiciones próximas del probabilismo en otros casos. En lo que respecta a aspectos no ya teóricos sino prácticos, el concepto tendía a confundirse con la 'metripatía, que puede traducirse como la adopción de una actitud de prudencia cuando se trata de evaluar sentencias de carácter moral.
En la fenomenología de Husserl, el concepto de epojé se redefine de una manera más radical, como un cambio fundamental de actitud no sólo respecto al conocimiento y a las teorías ya existentes, (lo que se aparenta a la suspensión del juicio) sino también frente a la realidad misma, cambio de actitud que Husserl describe con las imágenes de "poner entre paréntesis" (Einklammerung), de «desconexión» (Ausschaltung) de la cotidianeidad. Esta sería un presupuesto del método para llegar a lo que Husserl denomina reducción fenomenológica.
Tal radicalidad permite distinguir a la epoché en sentido husserliano, no sólo de la epojé clásica, sino también de todo otro concepto con el que puedan presentarse analogías, entre los que pueden citarse la duda cartesiana o la abstención de explicaciones metafísicas propugnada por Auguste Comte. Tampoco es para nada la negación de la realidad.
Ese cambio radical frente a la actitud «natural», nos pone en el umbral del conocimiento filosófico. Ferrater Mora explica que en esa «puesta entre paréntesis» no sólo van a quedar encerradas las doctrinas y teorías respecto de la realidad, sino también, la realidad misma: como consecuencia de ello, la realidad no resulta modificada sino «alterada». Sólo esta actitud permitiría alcanzar la conciencia pura o transcendental.
Ademas de lo antes expuesto se debe considerar la suspencion del juicio la accion donde la mente no interumpe la accion pues la gran mayoria de las acciones mentales corta la razon para formarse en prejuicio por falta de informacion o de argumentacion valida

Para mi la suspencion del juicio es una accion mental de honestidad filosofica pues un hombre que puede saber?
Por lo tanto antes de formular un juicio se debe tener en cuenta de todas las corrientes de razonamiento en contra y favor.

Esto es como para alejarse de el tal raton Perez, por cierto que sus historia me leian en primaria

_________________
La luz vence a las tinieblas, creando nuevos espacios expropiados a las tinieblas, pero las tinieblas acechan desde los confines en los cuales son relegadas...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Bamboocha






Registrado: 15 Sep 2010
Mensajes: 2481

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 8:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
¿Entonces como la nada un dia decidió ser algo y ese algo ordenarse bajo leyes físicas y químicas definidas?


Amigo macabeo,

Espero que no se moleste si PARTICIPO, aunque no fue conmigo el comentario, me parece que al ser un foro público, todos podemos opinar, espero que no siga añorando la inquisición y el santo oficio de cuya ingrata recordación el rat singer es director...

Esta pregunta me genera más preguntas; ya que no entiendo entonces si ya comprende que ´algo´ genera leyes físicas y químicas, sea otra cosa que una ley que las reúne a todas y se dividen para la demostración de la vida mediante acciones de los elementos que la conforman como totalidad de lo que también formamos parte.

Todo lo que existe está en nosotros, y pensamos. ¿qué es entonces el pensamiento? no es materia... no se pesa ni se mide con leyes ´físicas´ ni ´químicas´ pero si se expresa a travéz de leyes físicas, químicas y biológicas...

Sólo un niño barbudo le daría forma humana a algo que de manera individual será lo que queremos que sea, para el librepensador es una eterna búsqueda de respuestas mediante el ejercicio del pensamiento científico racional. Para la religión que le da forma es dios...

Los dioses hechos por intereses particulares de dominación sentimentalista se han impuesto por el terror a lo desconocido. El ser humano le ha dado forma en agradecimiento cuando surge el primer sentimiento hacia lo que no sabemos que es, pero a la idea le damos forma y surge la religión que en su perfidia le da forma para la idolatría.

Cuando la eterna búsqueda de la verdad, es un trabajo CIENTÍFICO...

_________________
LA LEY ES UNA, LA SUSTANCIA UNA, UNO ES EL PRINCIPIO, UNO EL FIN.
TODO ES MAGNETISMO ESPIRITUAL
AMAR ES LA LEY
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bamboocha






Registrado: 15 Sep 2010
Mensajes: 2481

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2012 9:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
¿porque tacharnos de ignorantes si usted ignora lo que pensamos y creemos? El también creyente católico Louis Pasteur decía "Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él." y creo que a este señor tiene mas meritos científicos que usted amigo carvaka.


Vaticano respalda a responsables de magnicidio en Libia

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 21/10/11

El Vaticano
Credito: Google

Caracas, 21 Oct. AVN.- Tras el anuncio del magnicidio de Muammar Al Gaddafi, el Vaticano dio públicamente su apoyo al auto proclamado Consejo Nacional de Transición, grupo mercenario subordinado a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

En un comunicado difundido el jueves, los representantes de la iglesia católica reconocieron que habían mantenido "diversos contactos" con los responsables de la masacre de más de 50.000 personas.

Manifestaron su deseo de que tenga éxito la reconstrucción del país magrebí, reseñó Efe, tarea que protagonizan las contratistas italianas y francesas desde agosto.

"La noticia de la muerte del coronel Muammar Al Gaddafi cierra la demasiado larga y trágica fase de la lucha sangrienta por el derrocamiento de un régimen duro y opresivo", agregaron.

Desde Roma se exhortó a los grupos pro coloniales a trabajar por la pacificación del país norafricano. Sin embargo, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, reiteró el jueves que las operaciones militares contra el pueblo libio continuarán.

Clinton aseguró que el pueblo libio permanece armado y usó este alegato para justificar la perpetuación de los bombardeos que la Otan mantiene desde hace siete meses.(aporrea)

_________________
LA LEY ES UNA, LA SUSTANCIA UNA, UNO ES EL PRINCIPIO, UNO EL FIN.
TODO ES MAGNETISMO ESPIRITUAL
AMAR ES LA LEY
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
XANDER
Expulsado o expulsada





Registrado: 07 Abr 2011
Mensajes: 1086
Ubicación: gran caracas

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 1:44 am    Título del mensaje: Responder citando

tan arbitrario es el creyente ciego en "dios", como el creyente ciego en "la ciencia"...

nosotros, raza efímera e ignorante, insignificante en el inconmensurable universo, vivimos haciendo declaraciones estrmabóticas con una solemnidad y seguridad ridículas, que si esto es así porque la ciencia tal o que si esto es asao porque dios tal...

la verdad es que estamos limitados a un plano material y a esta minúscula particula de polvo cósmico que pomposamente llamamos planeta tierra. la verdad es que jamás vamos a poder demostrar ni la existencia ni la no existencia de dios y otros seres del plano espiritual, sencillamente porque el plano espiritual (en el que muchos ateos no creen, pero les divierte asusta) nos es ajeno.

la verdad es que nuestras ciencias son extraordiariamente limitadas y vamos por ahí dando por existentes cosas que no podemos demostrar, con el mismo capricho que damos por inexistentes otras cosas, igualmente por no poderlas demostrar. cada día las realidades ridiculizan nuestras ciencias, cuando se encuentran formas de vida en lugares donde según era imposible, o cuando sobreviven los deshauciados, o se mueren los que la ciencia les había vaticinado larga vida, o hay quienes escuchan y ven cosas que ningún aparato puede captar, o de mil otras formas a las que los ultracientífistas ignoran, con la misma ceguera con la que los ultrareligiosos ignoran lo que no está en la biblia o en el sermón de su sacerdote o como se llame...

he leido la biblia y así como contiene barbaridades, contiene trozos de sabiduría aplastante...y es que la biblia no es un libro, son cuarenta libros escritos por hombres que no tuvieron tiempo de conocerse porque los separaban siglos y hasta milenios. la biblia es una recopilación, una sopa en la que muchos metieron la mano y pusieron el caldo morado, pero las presas están ahí, para el que sepa buscarlas...

supongo que todo libro, por malo que sea, tiene su mensaje positivo...la biblia no es la excepción..."que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha"..."ama a tu projimo como a tí mismo"..."ve, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres"..."el que haga el bien a un pobre o a un enfermo, a mí me lo hace"..."de la abundancia del corazón habla la boca"..."no es lo que entra al cuerpo lo que daña, sino lo que sale de él"..."no se preocupen por lo que habrá de venir, bástele a cada día su propio afán"...

y así, dentro del desastre judío de la biblia, hay muchos principios de sabiduría que coinciden con otros principios de muchos filósofos y sabios de todos los rincones de la historia...dejando un poco la bibliofobia se pueden ver mejor...y es que con el mismo fanatismo de algunos religiosos, algunos antireligiosos asumen el tema...ambos son caras de una misma moneda...

_________________
venceremos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bamboocha






Registrado: 15 Sep 2010
Mensajes: 2481

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 7:22 am    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
y así, dentro del desastre judío de la biblia, hay muchos principios de sabiduría que coinciden con otros principios de muchos filósofos y sabios de todos los rincones de la historia...dejando un poco la bibliofobia se pueden ver mejor...y es que con el mismo fanatismo de algunos religiosos, algunos antireligiosos asumen el tema...ambos son caras de una misma moneda...


Mientras para el fanático religioso el libro compilado de religiosidad que nos arropa es ´palabra de dioses´; para el librepensador es un libro de referencias contados de acuerdo a cómo entienden las masas lo que los autonombrados de derecho divino le cuentan las cosas.

El libro nacido en el concilio de Nicea donde se une el dios de los judíos con un nuevo dios hijo, para el librepensador es una manipulación sentimentalista; para el fanático religioso que le da poder al intermediario entre lo que dicen los dioses (que no hablan) sino que parece que ´inspiran´ a impresentables como saulo, asesino de apostoles, es palabra de dios.

De acuerdo con lo que usted dice sobre el desconocimiento que tenemos del universo del cual somos partículas infinitesimales, nos corresponde vencer los antagonismos propios de la materia que debe unirse desde la partícula mas pequeñita que nadie ha visto pero puede hasta deconstruir un átomo; hasta la masa humana que somos como familia para poder entender de qué se trata la vida y poder vivirla, dejar de padecerla como hasta ahora.

El objetivo de estos temas es para que aprendamos a pensar, cosa que el religioso no quiere, por eso paga para ser premiado con cielos y teme ser castigado en infiernos por toda la eternidad; para que aprendiendo a pensar, podamos seguir unidos en la eterna búsqueda de respuestas que de manera individual será lo que queremos que sea, pero como masa consciente será lo que el deber obliga ya impresa la ley en nosotros mismos.

El libro de referencia de hechos contados por intereses particulares de la religión, es tan solo un libro de referencias, no se puede tomar como sagrado, porque sagrado no hay nada, desde que todo podemos investigarlo y comprenderlo. La religión sobrevive medrando de nuestra ignorancia con el arma del dogma de fe ciega, donde no se tiene que pensar sino pagar en moneda de curso legal al que pretende darse autoridad como erudito de la ley que sólo podemos sentir.

Claro que hay prejuicios científicos, pero son mas fáciles de derrumbar que un prejuicio como la religión que cuesta muchas vidas comprender la estafa de la perfidia religiosa. La ciencia nos ayuda a pensar, la religión lo evita... ya que el pensar libera; el dogma nos ata al carro de la ignorancia donde arrastramos con nuestro sudor a la casta de dominación sobre nuestros hombros...

_________________
LA LEY ES UNA, LA SUSTANCIA UNA, UNO ES EL PRINCIPIO, UNO EL FIN.
TODO ES MAGNETISMO ESPIRITUAL
AMAR ES LA LEY
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macabeo






Registrado: 15 Ago 2012
Mensajes: 160
Ubicación: Ciudad Guayana, Venezuela

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 12:58 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bamboocha escribió:


Vaticano respalda a responsables de magnicidio en Libia



Vea como rapidamente la desmiento a usted y a la misma AVN que lamentablemente cae en lo que tanto critica a los grandes medios de comunicación privados. Por seguir una linea editorial no dicen la verdad y hasta llegan a contradecirse en las noticias que publican.

La misma AVN para que le duela
http://www.avn.info.ve/contenido/religiosos-cristianos-libia-denuncian-bombardeos-otan-contra-iglesia

Correo del Orinoco
http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/iglesia-catolica-pide-cese-violencia-libia-y-aboga-por-dialogo/
http://www.correodelorinoco.gob.ve/multipolaridad/papa-benedicto-xvi-reitera-llamado-pacifista-por-libia/

Telesur
http://exwebserv.telesurtv.net/secciones/noticias/index.php?ckl=94982-NN

Voltairenet
http://www.voltairenet.org/article169187.html

La Nación (Argentina)
http://www.lanacion.com.ar/1417232-la-iglesia-ante-la-muerte-de-khadafy

Portales católicos

http://www.zenit.org/article-38382?l=spanish
http://www.romereports.com/palio/benedicto-xvi-pide-la-paz-en-libia-y-costa-de-marfil-spanish-3832.html
http://www.zenit.org/article-38749?l=spanish

_________________
Si Dios no existe todo está permitido. F. Dostoievsky
«El problema del ateísmo es que, cuando los hombres ya no creen en Dios, no es que no crean en nada, es que se creen cualquier cosa» Chesterton
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cheito






Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 4018
Ubicación: Bqto

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 4:41 pm    Título del mensaje: Responder citando

Macabeo escribió:
¿Ahora resulta que es especialista en Biblia amigo Cheito?
No, para nada, si una persona ve una película, luego puede comentar lo que vio en la misma, o si alguien lee un libro, puede comentarlo y si la memoria es buena, puede hacer un buen resumen del mismo, pero no lo convierte en "especialista".

Macabeo escribió:
En otro tema afirmaba que para Dios la mujer era inferior porque la creo después ignorando el primer relato del Génesis.
La creo de la costilla del hombre porque pensó que no era bueno que éste estuviera solo. Y a lo largo de la biblia hay varias cosas que sitúan a la mujer en una posición desfavorable respecto al hombre:
- Los hombres no son infieles, solo la mujer lo es, la mujer le debe fidelidad a su esposo, el hombre puede tener tantas esposas y concubinas como pueda y quiera.
- El hombre le puede dar carta de divorcio a sus esposas, pero la mujer no puede hacerle lo mismo al hombre a menos que el lo acepte.
- Los hijos mas importantes para "dios" son los machos y primogenitos, ¡no la primogénita! esa se ignora esperando la llegada del primogénito, se puede considerar como un intento fallido, y mientras llega el varón, el hombre no tiene a quien heredar sus bienes.
- Los sacerdotes son mencionados en la biblia, NUNCA las sacerdotas, ni las profetas, ni las mesías, ni la hija de dios, el papel principal en esa historieta es siempre de hombres.
- Los descendientes de ABRAHAM, los descendientes de SEM, nunca se habla de los descendientes de "tal mujer".
- Los ángeles son todos machos, ¡no hay ángelas!
- Cuando dios se enfurece contra el pueblo egipcio, les mata a los primogénitos, pero deja en paz a las hembras, pues esas no causarán tanto dolor.

Lamento que ud no note eso. Y que seguramente así como ignora o quita la mirada de las fotos que "son mentira", queriéndolas solapar con el reconocimiento de los judíos a la labor de los católicos, la participación nazi que tuvo dicha religión, siendo co-responsables(no principales) de la muerte de 2MM de judíos, y luego del cambio de dirección, ayudar a evitar mas muertes.

Macabeo escribió:
Los criterios privados de interpretación solo llevan a errores.
¿Y quienes interpretan a la biblia correctamente? Los que hacen la vista gorda con el 80% de lo que ahí dice?


Macabeo escribió:
¿Que opina del año jubilar ordenado en Levitico 25?

El año cincuenta será para ustedes un año santo, un año en que proclamarán una amnistía para todos los habitantes del país. Será para ustedes el jubileo. Los que habían tenido que empeñar su propiedad, la recobrarán. Los esclavos regresarán a su familia.
mmm, no veo la relación de ésto con lo demás o con el tema, quizá si me ayuda a contextualizarlo le doy mi opinión adecuadamente.

Cuando leí eso, lo único que me llamó la atención fuertemente, es que tanto en ese como en otros pasajes de la biblia, la esclavitud es algo aceptado por Dios, hay un tema donde incluso enumero las leyes de "Dios" de como tratar el caso de los esclavos(cosa de espanto para cualquier ser sensato y sin miedo al castigo del personaje mitológico).


¿Qué tal si, sí existiesen creadores? ¿qué tal si no son muy perdonativos/misericordiosos?
¿Qué opinarán del hecho de aceptar como sagrada la palabra de una mitología que hace loas a la esclavitud?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
XANDER
Expulsado o expulsada





Registrado: 07 Abr 2011
Mensajes: 1086
Ubicación: gran caracas

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 6:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

el error histórico es identificar a dios con la biblia. la biblia es una recopilación de libros que a través de los años ha cambiado según los intereses o interpretaciones de las distintas religiones. dios es otra vaina. decir que la biblia contiene la palabra de dios es decir que dios es una genocida, caprichoso, psicopata y falta de palabra...

si dios existe o no eso escapa a nuestros escasos conocimkientos y a nuestras deficientes ciencias.

cuando los religiosos se empeñan en asegurar que lo que dice la biblia es palabra de dios, le hacen un flaco favor a dios, lanzándolo por un barranco del que no va a salir hasta que el hombre entienda que esa ensalada de pareceres, miedos, ignorancia, sabiduria, complejos, etc., que es la biblia, no puede ser palabra de dios, no al menos en su mayor parte...

palabra de dios puede ser "con la vara que midas serás medido"...o "el que se humilla será enaltecido, y el que se enaltece será humillado", por ejemplo, pero no todas las otras barbaridades que los religiosos viven canchandole al desprestigiado y vituperado dios...

_________________
venceremos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carvaka






Registrado: 21 Nov 2010
Mensajes: 959

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2012 8:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Macabeo escribió:
Ya hace unos 1600 años san Agustin de Hipona decía:

"Nosotros, impropiamente, decimos que Dios hace algo contrario a la naturaleza cuando es contrario a nuestro conocimiento de ella. Y llamamos naturaleza a lo que no es más que el curso acostumbrado y conocido por nosotros de la naturaleza"

¿porque tacharnos de ignorantes si usted ignora lo que pensamos y creemos?


Creo que no me entendiste. Yo no los he tachado de ignorantes (todos somos ignorantes en algun ambito) sino de apelar a dios cuando no tienen la explicacion de algo. Lo que te estoy mostrando es que varias veces se ha caido en el error de apelar a dios cuando no se tiene la explicacion de algo y que esto se debe a un razonamiento absurdo. Las teorias explicativas requieren PRUEBAS para ser consideradas probables, las explicaciones basadas en dios no escapan a esto. Para decir que dios es el responsable de la conciencia y la moral humana hay que tener pruebas, no basta con decir que no hay otra explicacion. ¿cuales son tus pruebas?

Macabeo escribió:
El también creyente católico Louis Pasteur decía "Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él." y creo que a este señor tiene mas meritos científicos que usted amigo carvaka.


Yo te puedo hacer una lista de cientificos prominentes que no creen en tu dios, comenzando por Einstein, pero eso no es muy relevante.

Tu argumento es extremadamente debil y muestra incomprension del metodo cientifico.

Pasteur fue un gran cientifico porque demostro o refuto teorias cientificas con PRUEBAS. En particular refuto el que los seres vivos conocidos aparezcan mediante generacion espontanea. Eso es lo que cuenta para la ciencia. Si un cientifico que ha demostrado con pruebas muchas teorias un dia decide respaldar una teoria sin pruebas, no hay razon para hacerle caso a esa teoria.

¿Pasteur creia en dios? ¿donde estan sus pruebas? Ah, ¿que el ha demostrado otras cosas con pruebas y ahora tenemos que creerle por eso? No estoy de acuerdo, si ha demostrado con pruebas teorias antes eso no lo exime de demostrar con pruebas el resto de las teorias que tenga, incluyendo la teoria de que dios existe.

En cambio pareciera que tu crees que la ciencia no es un trabajo de recoleccion de pruebas sino que se trata de una revelacion divina, y que si un cientifico tiene una revelacion entonces hay que creerle al resto de las revelaciones que tenga. Eso es como creer que porque un detective descubre al culpable de un crimen y presenta las evidencias, entonces tenemos que hacerle caso a ese detective cuando le de la gana de culpar a alguien de un crimen asi no presente ninguna evidencia. ABSURDO.

Macabeo escribió:
¿Entonces como la nada un dia decidió ser algo y ese algo ordenarse bajo leyes físicas y químicas definidas?


No lo se, es posible. Yo cuando no se algo digo que no lo se. Otras personas cuando no saben algo, dicen que fue dios. Por eso te puse todos esos ejemplos de cosas que antes se le atribuian a dios o dioses y que ahora tienen explicaciones cientificas.

Macabeo escribió:
¿porque usar una imagen de una escultura para reflejar el dolor humano?


Simplemente me recorde de esa escultura cuando vi a esa madre chimpance. Pero mi argumento aplica para madres humanas de carne y hueso.


Macabeo escribió:
Usted dice que el dolor de una madre chimpancé al ver a su cria muerta
http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2011/01/31/article-1352119-0CFCD4A5000005DC-464_306x380.jpg

es similar al dolor de una madre palestina al ver a su hijo muerto
http://fotos.lahora.com.ec/cache/3/39/397/3977/dolor--la-madre-de-un-bebe-palestino-muerto-en-uno-de-los-bo-2-20121116044800-39774a4cf95e8d55fa76d98f60b320b7.jpg

y al dolor de una madre venezolana ante el cadaver de su hijo
http://www.radionexx.com/wp-content/uploads/2012/03/violencia-Venezuela.jpg



Correcto, eso es exactamente lo que estoy diciendo.


Macabeo escribió:
Me disculpa pero su comparación me parece mediocre. Los animales tienen afectos pero no sentimientos ya que estos son propios de los humanos. El dolor de una madre es mucho mayor que el de la chimpancé porque entiende y razona lo que siente. Es conciente del dolor y el porque de lo que siente. Nosotros podemos reflexionar sobre nuestros propios pensamientos ellos no.


Si mi comparacion fuera mediocre, tu no hubieras dicho que el dolor de una madre es mucho mayor que el de la chimpance, sino que hubieras dicho que la madre siente dolor por la muerte de su hijo y el chimpance no. Al momento de decir que un dolor es mayor que el otro, estas hablando de una diferencia cuantitativa, no cualitativa. Estas admitiendo que ambas sienten dolor por la muerte de su hijo, solo que en un caso es mayor que el otro. Eso tambien lo puedes decir entre dos madres humanas. Algunas madres sienten mas dolor que otras por la muerte de su hijo. Algunas incluso pueden matar a sus hijos, (en eso estan muy de acuerdo quienes se oponen al aborto, ¿no es cierto?). Entonces la conclusion es que ambas sienten dolor por la muerte de su hijo, y eso para mi es EVIDENCIA de un comportamiento similar y de una relacion entre ambas especies.

Macabeo escribió:
Sigue demostrando su ignorancia sobre la fe católica,


Me resulta interesante cualquier mitologia, mas aun las que forman parte de mi cultura y afectan en gran medida a nuestra sociedad. Pero me interesa mucho mas conocer la REALIDAD, asi que no es raro que ignore muchas cosas de la mitologia catolica.

Macabeo escribió:
María llora porque muere su hijo de la misma forma que lloraria cualquier madre.


He estado revisando la Biblia y no he encontrado un pasaje que hable del llanto de Maria. Si tu lo conoces ¿podrias indicarme por favor el versiculo?

Macabeo escribió:
El misterio de la Muerte y Resurreción de Cristo no es comprendido sino hasta después de que resucita.


Ah ok. ¿Lo que quieres decir es que el sentimiento de Maria es producto de la incomprension y la irracionalidad y se parece mas al instinto de un animal que a la omnisapiencia de dios?

Macabeo escribió:
¿Conciencia natural privada donde hago lo que me da la gana?


Esa es la unica conciencia que puede considerarse como tal. Actuar en base al castigo o a la coercion de alguien mas poderoso, NO ES CONCIENCIA. Si tu amas porque un libro o una persona te dice que ames, NO AMAS UN CARRIZO.

¿Si tu dios te pidiera matar a tu hijo lo harias?

YO NO LO HARIA.

¿Si tu dios te pidiera violar a una mujer lo harias?

YO NO LO HARIA,

Actuar en base a tus propios principios y no en base a lo que te dice otro que hagas es lo que yo llamo conciencia.

Macabeo escribió:
Parece que usted al igual que Cheito se considera intérprete de la Biblia jajaja


SI te refieres a tratar de entender lo que dice la Biblia, por supuesto. Me considero interprete de todos los libros que leo. Para eso los leo. No veo para que voy a leerlos si no voy a interpretarlos. ¿Para que los lees tu?


Ultima edición por carvaka el Dom Dic 16, 2012 7:57 am; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Bamboocha






Registrado: 15 Sep 2010
Mensajes: 2481

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 3:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cita:
SI te refieres a tratar de entender lo que dice la Biblia, por supuesto. Me considero interprete de todos los libros que leo. Para eso los leo. No veo para que voy a leerlos si no voy a interpretarlos. ¿Para que los lees tu?


el religioso lee para solazarse en su fanatismo y arrodillarse ante lo que no comprende...

_________________
LA LEY ES UNA, LA SUSTANCIA UNA, UNO ES EL PRINCIPIO, UNO EL FIN.
TODO ES MAGNETISMO ESPIRITUAL
AMAR ES LA LEY
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cheito






Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 4018
Ubicación: Bqto

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2012 4:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bamboocha escribió:
Cita:
SI te refieres a tratar de entender lo que dice la Biblia, por supuesto. Me considero interprete de todos los libros que leo. Para eso los leo. No veo para que voy a leerlos si no voy a interpretarlos. ¿Para que los lees tu?


el religioso lee para solazarse en su fanatismo y arrodillarse ante lo que no comprende...
Lo leen con miedo, no con amor.

Nada mas egoísta que aceptar amar a un ser imaginario POR SOBRE TODAS LAS COSAS, solo para ver si no me joden y me salvo, pero lo peor es regocijarse de que yo seré salvo y tu no.

Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Religión en el Socialismo del siglo XXI Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 13 de 28

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Copyleft 2002-2007 Aporrea.org