principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Foros de Aporrea.org
¡Espacio para discutir sobre el Socialismo del Siglo XXI!
Atención: En estos foros no se acepta propaganda opositora ni golpista, en especial referencias racistas, machistas u homofóbicas. Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas tienen vetados a los que apoyamos el proceso de cambios. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, mas no el saboteo!
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
TEMAS DE SANACIÓN
Página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 38, 39, 40  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Religión en el Socialismo del siglo XXI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MAMERTO KADO






Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 1716

MensajePublicado: Sab Dic 22, 2012 5:53 am    Título del mensaje: SÁBADO 22 DE DICIEMBRE DE 2012 Responder citando



LA MAGIA (1)

Todos practicamos la magia:


Dice Omraam M. Aivanhov, "Para la mayoría de los seres humanos, la palabra - magia - es una palabra inquietante. He visto a personas horrorizarse cuando alguien ha pronunciado esta palabra delante de ellas. Y no obstante todos practicamos magia, incluso podría decirse que no hacemos otra cosa. Sin embargo, están convencidos de que la magia consiste necesariamente en realizar ceremonias especiales llevando extrañas máscaras, mascullar encantamientos, pronunciar fórmulas para conjurar y hechizar, y manipular, entre vapores más o menos nauseabundos, toda clase de objetos heteróclitos. Y en esto se equivocan.

Toda nuestra existencia es magia. Todos los actos - incluyendo los gestos, las miradas, las palabras -, todos los sentimientos y los pensamientos son mágicos. Todo lo que el hombre es capaz de hacer en los tres planos - físico, astral y mental - es magia. Y según la naturaleza de lo que hace, es buena o mala, según construye o destruye, según cree armonía o desorden, se manifiesta como mago blanco o como mago negro. Sin embargo la ignorancia de los humanos les impide saber donde se encuentran y qué elaboran.

Lo cierto es que cada hombre, cada mujer es un mago o una maga. Cuando tienes pensamientos, sentimientos negativos, ya es magia negra, porque estás ensuciando, disgregando algo, y de acuerdo con las leyes u9niversales todo aquello que produce tales efectos entra en la categoría de magia negra. Y todo aquello que es capaz de construir, embellecer, iluminar, entra en la categoría de magia blanca.

Un mago es un médium que proporciona a los espíritus la materia prima para que estos puedan entrar en contacto con el plano físico y actuar en él. La naturaleza de sus preocupaciones, de sus actividades, hace que se desprendan determinados fluidos, y estos fluidos son los que permiten a los espíritus tomar forma y actuar.

La simple presencia de un ser movido por intenciones criminales, hace que una multitud de espíritus acudan para servirse de todas las miasmas que se desprenden de él para hacer daño, y de esta manera él facilita los medios, la materia que los otros utilizan. Y a la inversa, la presencia de un mago blanco proporciona a los espíritus luminosos la materia que utilizarán para aportar bendiciones por todas partes.

¿Quieres trabajar para la luz, quieres hacer el bien? En este caso se desprenderá de ti una materia purísima que los espíritus del mundo invisible acogerán, al igual que las abejas toman el néctar de las flores para elaborar la miel.

Cuando tiras la comida por tu cocina o fuera de ella, ¿por qué inmediatamente aparecen todas clase de insectos, hormigas, avispas, etc.? Porque la suciedad atrae a estos animales. Y, si lo limpias todo, entonces desaparecen. Debes saber que, de la misma manera, conservas determinadas impurezas en tus pensamientos y en tus sentimientos, las cuales atraen seres indeseables que desean alimentarse de estas suciedades, y entonces tu no puedes desprederte de ellos. Poque mira: a pesar de que intentes matar a los insectos, o simplemente echarles, nada conseguirás; mientras hayan desperdicios, tendrás animalitos. Para echarles, elimina las suciedades, y entonces los animalitos irán a buscar el alimento en otra parte. Y en el plano astral, en el plano mental, donde hay pensamientos y sentimientos que fermentan, que se pudren, rige la misma ley. Por consiguiente, hay que desembarazarse de estas impurezas y entonces los indeseables se irán"

_________________
"Quién conoce a los hombres es inteligente.
Quién se conoce a sí mismo es sabio.
Quien vence a los otros es fuerte. Quien se vence a sí mismo es aún más fuerte."
(Lao Tsé)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAMERTO KADO






Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 1716

MensajePublicado: Dom Dic 23, 2012 7:11 am    Título del mensaje: DOMINGO 23 DE DICIEMBRE DE 2012 Responder citando


LA MAGIA (2)


"Cuando veo el comportamiento de determinadas personas, ya se que han atraído una delegación de espíritus tenebrosos que vienen para solicitarles que entren a formar parte de su cofradía.
Les dicen: -Tendrás dinero, tendrás un puesto en la sociedad, tendrás un gran poder, tendrás todas las mujeres que quieras, ven con nosotros - Y son tan ignorantes y estúpidos que les siguen.

Me dirás: - Pero yo nunca he visto nada parecido. - Pues bien, yo lo veo cada día. Los espíritus tenebrosos son hábiles, no se presentan ante ti con cuernos, con cola hendida y con las calderas del infierno, no quieren asustarte: Por el contrario te prometen satisfacer todos tus deseos y vuelven una y otra vez hasta que, como fruto maduro caes a sus pies.

Así es como seducen a todo el mundo: prometiéndoles poderes, placeres y dinero. De esta forma muchos se convierten en candidatos a la Logia Negra, porque es imposible conseguir de inmediato todas esas cosas sin manifestar egoísmo, dureza, deshonestidad.

Sin embargo, también la Logia Blanca envía sus delegaciones, y éstas están compuestas de criaturas estupendas que persiguen e iluminan a los seres humanos, explicándoles las bendiciones que les esperan si siguen el camino de la luz.

Los espíritus del bien y del mal trabajan de la misma manera, pero en direcciones opuestas. Los métodos son los mismos, no hay ninguna diferencia, excepto la finalidad, la dirección.

No existen criaturas ante las cuales los espíritus luminosos no se hayan presentado, pero si estas criaturas permanecen sordas a sus voces, ¿qué pueden hacer ellos?(Tomado del libro "El libro de la Magia divina - Omraam M. Aivanhov)

_________________
"Quién conoce a los hombres es inteligente.
Quién se conoce a sí mismo es sabio.
Quien vence a los otros es fuerte. Quien se vence a sí mismo es aún más fuerte."
(Lao Tsé)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAMERTO KADO






Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 1716

MensajePublicado: Lun Dic 24, 2012 5:52 am    Título del mensaje: LUNES 24 DE DICIEMBRE DE 2012 Responder citando



Nuestro sincero deseo: "qué cuando José y María lleguen a nuestra puerta a pedir posada porque el Cristo debe nacer, abramos esa puerta de par en par y permitamos que el Cristo nazca esta noche en nuestros corazones. Qué así sea.



LA MAGIA (3)


En realidad, la magia no otra cosa que una prolongación de la física. La física estudia las propiedades de la materia, así como las leyes que la rigen. Sucede lo mismo con la magia, con la diferencia que la magia que la magia va más lejos, porque trabaja en un terreno más sutil: las fuerzas y la materia psíquicas. Ya precisamente porque la magia no está realmente separada de la física, un día, incluso los científicos más recalcitrantes, más cabezotas, se verán obligados a admitir esa realidad que, hasta ahora, califican de no científica.

La ley de grabación

Puede que se dude de la existencia de Dios, que no se crea en los ángeles, en los demonios, ni en el infierno, pero hay algo de lo cual no se puede dudar en absoluto, y es que nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestros se registran en nosotros y fuera de nosotros y dejan, por tanto, huellas. El conocimiento de esta ley es la base de toda la vida moral y espiritual: desde el momento en que todo se graba, uno no puede permitirse el lujo de hacer lo que le viene en gana, de tener cualquier pensamiento, cualquier sentimiento, porque habrá consecuencias.

Evidentemente, esta idea es nueva para muchos. Que los humanos – que son inteligentes, instruidos y técnicamente avanzados – hagan grabaciones, le parece a todo el mundo normal: no hay más que ver las imágenes, las palabras y las músicas que están grabadas. Pero la naturaleza, ¿cómo es posible que haga grabaciones? Pues bien, en esto se ve cuan ignorantes son las personas. En realidad, no se puede encontrar nada en el mundo visible que no exista ya en el mundo invisible. La Inteligencia cósmica se ha adelantado a los humanos e incluso los ha dejado atrás: sus grabaciones son de una naturaleza mucho más sutil que la que éstos son capaces de realizar. La inteligencia cósmica, que quería archivarlo todo, decidió que toda la historia del universo sería grabada; así pues, concibió la creación de tal manera que la tierra, las montañas, y especialmente las piedras, conserven esta historia.

Nosotros dejamos trazas en cualquier objeto que tocamos, y aunque no lo toquemos, nuestra presencia, las emanaciones de nuestro cuerpo físico, de nuestro cuerpo astral, etc., se imprimen en ellos. Y en los lugares por los que pasamos, en las personas que frecuentamos, también dejamos trazas, buenas o malas, luminosas o sombrías. Por eso es tan importante trabajar sobre los pensamientos y los sentimientos, con el fin de mejorarlos, purificarlos, sabiendo que podemos hacer el bien o el mal, no únicamente mediante nuestras acciones, sino también con nuestros pensamientos y sentimientos. (tomado de “El Libro de la Magia divina – Omraam M. Aivanhov)

_________________
"Quién conoce a los hombres es inteligente.
Quién se conoce a sí mismo es sabio.
Quien vence a los otros es fuerte. Quien se vence a sí mismo es aún más fuerte."
(Lao Tsé)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAMERTO KADO






Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 1716

MensajePublicado: Mar Dic 25, 2012 7:09 am    Título del mensaje: MARTES 25 DE DICIEMBRE DE 2012 Responder citando


LA MAGIA (4)


Ley de Grabación (continuación)


Poco antes de grabarse y de dejar trazas fuera de nosotros, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos se graban y dejan trazas en nosotros. Por eso aquél que alimenta durante mucho tiempo pensamientos y sentimientos de celos, de egoísmo, de maldad, acaba un día por quedar paralizado y envenenado por las huellas oscuras y sombrías que sus pensamientos y sus sentimientos han dejado en él.

La prueba de que todo se graba en nosotros está en que una persona puede acordarse súbitamente, decenas de años después, de una escena vivida en la infancia. Otros, víctimas de un grave accidente en el cual han estado a punto de morir, han contado cómo habían visto desarrollarse toda su vida a la inversa a una velocidad vertiginosa, como el carrete de una película. ¿A qué se debe el que esto no haya sido borrado? Conociendo esta ley de grabación, estás obligado a ser razonable, prudente, a estar atento, con el fin de no cometer actos reprensibles, porque tarde o temprano, no solo volverán a la conciencia y estarás obligado a arrepentirte, sino que producirán fenómenos y acontecimientos enojosos. Pues no sólo todo se graba, sino que en virtud de la ley de afinidad, lo malo que has grabado produce efectos en los mundos visible e invisible, perturbando el orden de los átomos y de los electrones, atrayendo fuerzas hostiles que un día acabarán por importunarte.

Naturalmente, muchos aceptan esta idea de una ley de grabación, pero no basta con aceptarla, es necesario que tengas en cuenta su existencia en la vida cotidiana, y que te esfuerces siempre en dejar únicamente huellas luminosas en todo lo que hagas. Estás en un sendero: bendice este sendero pidiendo que todos los que pasen por él reciban la paz y la luz y que sean conducidos por el buen camino. ¿Por qué vivir constantemente en la inconsciencia, grabando únicamente desórdenes y suciedades? ¿Por qué no intentar trabajar como el sol que impregna sin cesar el universo con su luz, su calor, su vida y su generosidad? Intenta no dejarte llevar más por actividades caóticas, destructivas, negativas, aprendiendo cómo actuar en relación a la creación y a las criaturas. Y por todas partes, aquello que toques, adonde vayas, piensa en no dejar más que huellas de luz y de amor, para que los seres humanos vibren cada vez más al unísono con el mundo divino. (Tomado de “El Libro de la Magia Divina – Omraam M. Aivanhov) (sigue, Ley de Afinidad)

_________________
"Quién conoce a los hombres es inteligente.
Quién se conoce a sí mismo es sabio.
Quien vence a los otros es fuerte. Quien se vence a sí mismo es aún más fuerte."
(Lao Tsé)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAMERTO KADO






Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 1716

MensajePublicado: Mie Dic 26, 2012 6:15 am    Título del mensaje: MIERCOLES 26 DE DICIEMBE DE 2012 Responder citando


LA MAGIA (5)

Ley de Afinidad


Todos los que han estudiado las relaciones entre el ser humano y el cosmos han descubierto que existe entre ambos una correspondencia absoluta. Cada vibración tiende a encontrarse con otra vibración semejante, fusionándose con ella. Todas las criaturas, mediante sus vibraciones y sus longitudes de onda correspondientes, entran en relación con otros seres, con otras entidades y otras fuerzas del universo que poseen las mismas longitudes de onda, las mismas vibraciones. Así pues, a través de sus pensamientos, sus sentimientos y sus actos, el hombre entra en afinidad con regiones, con criaturas visibles e invisibles que poseen las mismas longitudes de onda, atrayéndolas. Pero los seres humanos ignoran estas verdades, hacen lo que les viene en gana, y después todavía se extrañan si se encuentran en situaciones terribles.

Supón que tengamos sobre una mesa varios diapasones de los cuales sólo dos son de la misma longitud. Si hacemos vibrar cada uno estos diapasones, darán un sonido diferente, pero cuando hagamos vibrar uno de los diapasones que tienen la misma longitud, el segundo, sin ser tocado, responderá a la vibración del primero emitiendo exactamente el mismo sonido que él. Conoces este fenómeno, pero lo que no sabes es la importancia de esta ley. Porque, en realidad, sucede exactamente lo mismo entre el ser humano y todo lo que existe en el universo. Si te esfuerzas en elaborar únicamente pensamientos luminosos, desinteresados, sentimientos puros, generosos, atraerás del espacio entidades, elementos que están en afinidad con tus pensamientos y tus sentimientos, con lo cual cada vez te sentirás más ayudado, mas sostenido.

¡Cuántas veces te sientes desorientado, desdichado! No sabes que hacer para salir de este estado y sigues atormentándote. ¿Por qué no intentas acercarte a los seres que pueden ayudarte? Estos seres están ahí, por todas partes, junto a ti, y si no hacen nada para ayudarte es porque no sabes llamarlos. Para que escuchen tu voz, es necesario al menos que tengas un buen pensamiento, un buen sentimiento, que realices un acto desinteresado; entonces esos seres, al sentir que vibras en el mismo diapasón que ellos, se verán obligados a acercarse a ti para ayudarte.(Tomado de “El Libro de la Magia Divina – Omraam M. Aivanhov

_________________
"Quién conoce a los hombres es inteligente.
Quién se conoce a sí mismo es sabio.
Quien vence a los otros es fuerte. Quien se vence a sí mismo es aún más fuerte."
(Lao Tsé)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAMERTO KADO






Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 1716

MensajePublicado: Jue Dic 27, 2012 6:06 am    Título del mensaje: JUEVES 27 DE DICIEMBRE DE 2012 Responder citando

LA MAGIA (6)

Ley de Afinidad


Tus pensamientos, tus sentimientos y tus actos son los que determinan totalmente la naturaleza de los elementos, de las fuerzas y de los seres que serán despertados en alguna parte en el espacio y que, tarde o temprano, llegarán hasta ti. Esta ley de afinidad es una de las más grandes leyes mágicas y es ella la que debe dirigir toda tu vida. Cada dia, cuando sientas llegar determinados pensamientos, determinados sentimiento, Di: “Este pensamiento, este sentimiento necesariamente está en afinidad con elementos, con regiones del espacio de una naturaleza determinada. Si entro en relación con ellos, ¿voy a atraer algo bueno o malo?” Si te das cuenta de que es bueno, di: allá voy, pero si no lo es, ¡ten cuidado!

Te lo he dicho a menudo: somos como peces en un océano cósmico. Los peces viven en el mar, en los océanos, y cada uno atrae hacia sí elementos que corresponden a su naturaleza, con el fin de formar su cuerpo: tal tamaño, tal cabeza – ancha o alargada -, tal cola, tales escamas, - brillantes, coloreadas, o bien grises y sin brillo - . Lo mismo sucede con nosotros: somos peces sumergidos en el océano de la vida y llegamos a ser de una manera u otra según los elementos que hayamos atraído para formar nuestros diferentes cuerpos: físico, astral, mental, etc. Encuentras, por ejemplo, a un ser disminuido en todos los aspectos; eso proviene de sus encarnaciones anteriores, en las que, por ignorancia o por mala voluntad, ha atraído entidades y corrientes negativs que ahora le atormentan y le tienen atado. Otros, al contrario, han atraído, como consecuencia de sus precedentes encarnaciones, elementos que hacen de ellos seres inteligentes, capaces, hermosos, seres a quienes todos aman y admiran. Ve cuán importante es conocer esta ley de afinidad y ponerse inmediatamente a trabajar para atraer partículas de una naturaleza tan luminosa que todo comience a mejorar en ti.

Ley de Acción y Reacción


Se pueden estudiar las cosas desde varios puntos de vista: físico, químico, astronómico, político, financiero, etc., lo cual está muy bien, pero mientras no se las estudie desde el punto de vista mágico, no se conoce lo esencial. Si, mientras no se conozca cómo actúan las cosas en nosotros, como nos influyen, no se conoce lo esencial. Ahora bien, todo actúa sobre nosotros, todo lo que vive en la naturaleza nos influye: el sol, las estrellas, las plantas, las piedras, los animales…

Y el comportamiento de los seres humanos también es algo mágico: las miradas, los gestos, las palabras. Desgraciadamente, muy pocos son conscientes de los efectos que producen: gesticulan, lanzan miradas dañinas, profieren palabras negativas sin saber que el cosmos es como una inmensa pared que les devuelve como un eco cada una de sus manifestaciones. Si te paseas por círculo de montañas y te pones a gritar: “ Te quiero”, el eco responde “Te quiero…quiero…” Lo mismo sucede con todo en nuestra vida: no sólo nada queda sin efecto, sino que además, como muestra la ley del eco, todo lo que haces termina por volver a ti: es lo que se llama también la ley de acción y reacción.

Pero las consecuencias de nuestra conducta no se perciben inmediatamente porque alcanzan en primer lugar a otras personas, a los padres, a los amigos, y a veces incluso a seres lejanos que no conocemos y que reciben las ondas emitidas por nuestros pensamientos, nuestros sentimientos y nuestros actos.(tomado de “El Libro de la Magia Divina – Omraam M. Aivanhov)

_________________
"Quién conoce a los hombres es inteligente.
Quién se conoce a sí mismo es sabio.
Quien vence a los otros es fuerte. Quien se vence a sí mismo es aún más fuerte."
(Lao Tsé)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAMERTO KADO






Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 1716

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2012 4:57 am    Título del mensaje: VIERNES 28 DE DICIEMBRE DE 2012 Responder citando

LA MAGIA (7)

Ley de Acción y Reacción


Les daré ahora otro ejemplo: se trata de una experiencia que hizo el físico Gravesande. Se suspenden juntas una serie de bolas de forma que se toquen entre si. En una de las extremidades de la hilera se separa la primera bola, después se deja caer: entonces, evidentemente, golpea la segunda bola. Pero en ese momento, se produce algo asombroso: todas las bolas permanecen inmóviles a excepción de la última, la cual se separa un cierto ángulo de su posición primitiva.

Este es un hecho de una importancia considerable: la última bola de la serie es la que sufre las consecuencias del choque y se separa, mientras que las demás bolas permanecen inmóviles, actuando como simples transmisoras.

si se reflexiona sobre esta ley, se encuentran un gran número de aplicaciones practicas. Cada país, cada sociedad representa un sistema de bolas unidas entre si; si uno de sus miembros comete un crimen, ¿cuál es la bola que se separa?, es decir, ¿quién pagará el error? La última bola de la serie a la que pertenece esta sociedad. Sin embargo, nunca se sabe quién será esta última bola.

Ahora puedes comprender la naturaleza de la unión que existe entre los humanos. Estás convencido de que puedes hacer tal o cual cosa, y que no te afectará. Sí, quizá de momento sea así, pero otros, que representan la última bola de la serie, resultarán afectados. Esto es verdad tanto para el bien como para el mal. La primera bola puede decirse: "He golpeado a mi vecina y no ha sucedido nada." Si, aparentemente nada ha ocurrido, pero ella no sabe que la última bola de la serie ha sido afectada.

Y esto no es todo. Pues la última bola que ha recibido el choque se separa y vuelve a caer produciéndose el mismo fenómeno en sentido inverso, porque de nuevo las vibraciones se propagan de una bola a otra y ahora es la primera de la serie la que se separa y vuelve a caer. Así pues, ésta última - la primera bola -, es la que sufre el choque de retorno.

Esto significa que nuestras desgracias actuales provienen de faltas que hemos cometido en el pasado o incluso en nuestras vidas anteriores; sufrimos ahora el choque de retorno. el que tenga tiempo de estudiar y verificar, reconocerá la verdad de esta ley.

¿Quieres que te amen? ama, eso es todo.


El que ama produce las mismas fuerzas en el universo, y esas fuerzas volverán un día hacia él. Y aunque quiera escapar no podrá; todo el mundo lo amará. Son, si quieres, las mismas leyes que en agricultura. Sí, puede decirse que la agricultura está basada en la ley de acción y reacción: se recoge lo que se ha sembrado. Has sembrado un grano de trigo y recoges diez. Ve que todo vuelve a ti amplificado. Así pues, de ahora en adelante, hay que estar atentos, no sólo a todo lo que hagas, sino también a tus pensamientos, a tus sentimientos, a tus deseos, pues si bien es verdad que posiblemente empiecen perjudicando a los demás, finalmente te alcanzarán a ti. (tomado de “El Libro de la Magia Divina – Omraam M. Aivanhov)

_________________
"Quién conoce a los hombres es inteligente.
Quién se conoce a sí mismo es sabio.
Quien vence a los otros es fuerte. Quien se vence a sí mismo es aún más fuerte."
(Lao Tsé)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAMERTO KADO






Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 1716

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2012 5:19 am    Título del mensaje: SÁBADO 29 DE DICIEMBRE DE 2012 Responder citando



LA MAGIA -8-


Hay que dejar de lado todas las prácticas ocultas dirigidas a la realización de ambiciones personales. Además, el ocultismo no es la verdadera ciencia espiritual y no me gusta la palabra “oculto”, porque las ciencias ocultas son la mezcla del bien y del mal, y hay demasiados ocultistas sumergidos en la regiones tenebrosas de estas ciencias. El saber que yo les transmito no los llevará nunca a estas prácticas. ¿De qué les servirán las riquezas, los poderes, los placeres, si después van a encontrarse atados, perseguidos, poseídos y en la obligación de recurrir a exorcistas para enderezarse.

Hay magias y magias. La verdadera magia, la magia divina, consiste en saber utilizarlo todo, absolutamente todo, para servir al Reino de Dios. Por el contrario, cualquier práctica que pone las adquisiciones más elevadas del espíritu humano al servicio de la naturaleza inferior, es brujería.

Desgraciadamente, muy pocos magos llegan a este grado superior en el cual ya no se tiene interés por la magia en sí misma, ni se intenta hacer operaciones mágicas, ni siquiera se desea manejar a los espíritus, a los elementales, a los genios, para que realicen nuestras ambiciones personales. Son muy pocos, solo los más elevados, los que únicamente piensan en emplear sus fuerzas, sus energías, sus conocimientos para que el Reino de Dios se realice en la Tierra.

El círculo Mágico: El aura

La representación tradicional del mago – que encontramos muy a menudo en los cuentos relatos iniciáticos - , es la de un augusto anciano que sostiene en la mano una vara con la cual traza a su alrededor un círculo mágico. Una vez trazado este círculo, pronuncia unas fórmulas para convocar a los espíritus, a los que confía determinadas misiones. Lo importante no es saber si esta representación corresponde a una realidad concreta. Lo importante es que simbólicamente es perfectamente exacta: la varita mágica, el círculo mágico, las fórmulas mágicas son realidades del mundo espiritual.

El poder de los magos, de los iniciados, procede de que saben impregnar las palabras que pronuncian de la materia de su aura, abundante, intensa, pura. La palabra es como un recipiente y los efectos que produce son tanto más grandes cuanto más impregnada está del elemento creador: la luz.

Seguramente se habrán dado cuenta por ustedes mismos que algunos días hablan sin poder producir ningún efecto en el alma de los demás, mientras que otras veces, por el contrario, con unas sencillas palabras producen grandes efectos. Eso se debe q que estas palabras están vivas, porque con antelación han sido sumergidas en sus auras, con lo cual han vivificado, reforzado en ella, y, revestidas de poder, han podido penetrar hasta el alma de los demás y hacerles vibrar. Cuando su aura está debilitada, sus palabras son insignificantes, están vacías, no hay nada en ellas; hablan y no obtienen resultado alguno.

Ahora comprenden el origen del círculo que el mago debe trazar a su alrededor. Esta práctica proviene de un saber muy antiguo referente al aura humana (sigue). (tomado de “El libro de la Magia Divina – Omraam M. Aivanhov)

Una representación sublime del mago, es la carta 1 del Tarot (Arcanos Mayores) y mañana, Dios mediante, la compartiremos con ustedes.

_________________
"Quién conoce a los hombres es inteligente.
Quién se conoce a sí mismo es sabio.
Quien vence a los otros es fuerte. Quien se vence a sí mismo es aún más fuerte."
(Lao Tsé)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAMERTO KADO






Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 1716

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2012 6:36 am    Título del mensaje: DOMINGO 30 DE DICIEMBRE DE 2012 Responder citando



LA MAGIA (9)

La carta 1 del Tarot (El Mago)


Decíamos en la nota pasada, que una hermosa representación de magia blanca, está en la simbología de la carta 1 del Tarot, El Mago.

"Sobre la cabeza del Mago vibra la lemniscara (el signo del infinito) para indicar que sobre cada mago (es decir, sobre cada hombre que hace la magia de vivir) existe un poder infinito, sólo limitado por la mente, ya que ésta divide el saber en dos campos, lo que se sabe la cinta blanca) y el cabello negro que es lo que se ignora. el mago lleva un vestido blanco que simboliza sus raíces espirituales y una túnica roja que representa la continua actividad de los procesos conscientes" (J.A. Portela - Manual práctico del Tarot)

Vemos al Mago colocado entre dos jardines indicando que la personalidad humana realiza una intermediación entre lo que está arriba y lo que está abajo, es decir entre el cielo y la tierra. Es el UNO o YO SUPERIOR actuando a través de la personalidad para producir transformaciones en el mundo de las formas. La auto consciencia del hombre pone en movimiento a las fuerzas que producen el cambio. Y una de las fuerzas que inicialmente activan todo este proceso es la fuerza de la Intención.

La personalidad o yo, está formada por el cuerpo físico, el cuerpo astral y el cuerpo mental. El YO superior se expresa a través de ellos. El Mago representa esa figura donde el ser humano ha comprendido esa realidad y se convierte en un canal para la manifestación de la divinidad. El Mago ha trascendido al yo chiquito porque ya comprendió su verdadera esencia, ha comprendido que es el SER encarnado con vehículos para manifestar la Grandeza.

El pago traspasa la apariencia de las cosas y va a la esencia misma, a lo interno de cada situación. Todo lo que tiene existencia física muestra una apariencia que envuelve a la esencia. De ahí la importancia de la concentración y de la meditación. No es en la superficie del mar embravecido donde tenemos que buscar, sino en lo profundo donde siempre habrá tranquilidad y paz.

El Mago nos dice que todas las cosas son consciencia, que es la manifestación primaria de Espíritu UNO o Esencia. cuando llegamos a la esencia de algo, descubrimos que ese algo es siempre la morada o la Casa del Padre.

El mago recibe con su mano derecha levantada toda la energía del cielo y la plasma en el mundo físico con su mano izquierda. Es la magia blanca, es traer el cielo a la tierra siempre con el pensamiento que se trata del Reino de Dios y su justicia.

En el hombre dormido, la mente objetiva crea la ilusión de que el yo personal es una entidad única, separada de todas las otras. La consciencia personal es solo un instrumento a través del cual encuentra expresión el YO Superior.

El título del arcano, El Mago, se debe que la concentración es el gran secreto del arte mágico. La magia es el arte que produce efectos por el gobiernos de las fuerzas de la naturaleza. Y aquí surgen las diferentes clases de magia: Magia Blanca o Magia Sagrada y magia negra o brujería.

Con su manto rojo el mago representa acción y deseo. No tiene ataduras porque la auto consciencia puede, o no puede, estar implicada en la acción física, de acuerdo con la decisión personal en cada circunstancia..

El Pentagrama que tiene sobre su pecho es el símbolo del dominio del hombre sobre su ambiente cuando él ha llegado a ser un canal para e libre flujo del espíritu que proviene de arriba y de adentro. El cinturón es una serpiente que se muerde la cola sugiriendo eternidad y su color es azul verdoso en referencia al signo de Escorpio. la cabeza de la serpiente es el futuro y la cola es el pasado.

Delante del mago se encuentra una mesa que simboliza el campo de atención, la mesa de la personalidad. Cuatro cualidades personales y cuatro virtudes representan los objetos que están sobre la mesa: bastos (deseos, querer), copas (sentimientos, saber), espadas (razonamiento, poder), monedas (sensaciones, callar)

_________________
"Quién conoce a los hombres es inteligente.
Quién se conoce a sí mismo es sabio.
Quien vence a los otros es fuerte. Quien se vence a sí mismo es aún más fuerte."
(Lao Tsé)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAMERTO KADO






Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 1716

MensajePublicado: Lun Dic 31, 2012 7:50 am    Título del mensaje: LUNES 31 DE DICIEMBRE DE 2012 Responder citando



LA MAGIA (10)


Los talismanes


Las cosas y los seres son evidentemente lo que son, pero el hombre tiene la facultad de actua sobre sus pensamientos y sus sentimientos para el bien...o también para el mal, desgraciadamente.

Un mago, ya sea blanco o negro, es un ser capaz de dar a un objeto propiedades que poseía antes: toma elementos de su propia quinta esencia para introducirlos en el objeto, y este objeto llega a estar vivo y a actuar.

Así pues, un objeto existe por sí mismo, sin necesidad de ti, pero su existencia es neutra y de ti depende precisamente que adquiera determinadas cualidades. Si proyectas hacia algún objeto tu amor y tu luz, se impregnará de tus fluidos, los cuales tienen una quinta esencia superior a su propia existencia, y así es como se puede convertir en un talismán que actúa favorablemente en ti mismo y en los seres que se encuentran junto a él.

La palabra talismán viene del griego -telesma -. Telesma es el término empleado por Hermes Trismegisto cuando habla de - la fuerza fuerte de todas las fuerzas - y de la que dice: - el sol es su padre, la luna es su madre, el viento la ha llevado en su vientre y la tierra es su nodriza - Un talismán es, pues, un objeto - piedra, flor, insecto, brazaelte, anillo... - portador de una fuerza de la cual ha sido impregnado por la naturaleza misma, o bien por un ser más poderoso en el mundo psíquico. Solo el que sabe fusionarse con - la fuerza fuerte de todas las fuerzas - , con el Ser supremo, con el Creador, puede preparar talismanes verdaderamente eficaces y poderosos.

Pero naturalmente, también ustedes, en su nivel, pueden sostener y reforzar con su pensamiento, su sentimiento y su amor las virtudes de un objeto., pues el fin de la existencia humana es convertirse en creador, como Dios. Evidentemente la naturaleza existe, las criaturas y los objetos existen, no somos nosotros quienes los hemos creado, pero podemos darles una vida más poderosa, mas luminosa, más pura. Así es como muchos objetos pueden convertirse en talismanes.

Existen también talismanes negativos preparados por magos negros, objetos cargados de fuerzas maléficas que envían a algunas personas para perjudicarles, enfermarles, provocar accidentes o rupturas. Pero aquí hablaremos únicamente de los talismanes benéficos.

En nuestra época, los hombres han perdido el sentido de los sagrado hasta tal punto, que incluso se pueden encontrar talismanes en los mercados y en las ferias donde se venden chapuzas de distintos colores representando los signos del zodíaco, asegurándoles, además que se trata de talismanes únicos que los protegerán, les harán triunfar y los pondrán en comunicación con los poderes cósmicos, ¡¡Qué engaño!!
(Tomado de El Libro de la Magia Divina - Omraam M. Aivanhov)

_________________
"Quién conoce a los hombres es inteligente.
Quién se conoce a sí mismo es sabio.
Quien vence a los otros es fuerte. Quien se vence a sí mismo es aún más fuerte."
(Lao Tsé)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAMERTO KADO






Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 1716

MensajePublicado: Mar Ene 01, 2013 9:06 am    Título del mensaje: MARTES 1o. DE ENERO DE 2013 Responder citando



LA MAGIA (11)

ACERCA DEL NUMERO 13


So oye a menudo decir que el trece es un número que trae mala suerte y en particular que no deben sentarse nunca trece un una mesa, y que muchos se preguntan qué que pensar sobre ello, porque están confundidos por toda clase de relatos que les han contado sobre ese tema.

para comprender por qué el número trece ha sido considerado como un número maléfico, hay que empezar por detenerse un momento en el numero doce.

Un día se divide en dos veces doce doce horas, un año en doce meses y hay doce signos del zodíaco. En la Biblia, el número doce aparece en varias ocasiones: Jacob tenía doce hijos que fundaron las doce tribus de Israel; estas doce tribus estaban representadas por doce piedras preciosas que figuraban en el pectoral del gran Sacerdote Aarón, hermano de Moisés. La Jerusalén celeste que describe san Juan en el Apocalipsis reposa sobre doce hileras de piedras preciosas y su muralla tiene doce puertas que son doce perlas.

El doce es por lo tanto el número de aquello que está terminado, que forma un todo, un conjunto: un día, un año, un pueblo, una ciudad. El trece es UNO más que doce, y este uno que viene a añadirse está fuera del conjunto, y si no es puro, sino vibra en armonía, es una amenaza para todo el conjunto. Por eso el trece está considerado como un número difícil, que ocasiona infortunios, e incluso la muerte. La decimotercera carta del Tarot es la muerte.

Ahora bien, también puede decirse que el uno que se añade al doce representa el principio de otro ciclo, de otro conjunto. En la ciencia Iniciática, la muerte no es considerada nunca como un término definitivo, sino como el comienzo de una nueva vida.

El número trece no es, pues, un número maléfico, pero no soporta la impureza y la desarmonía. Y como es también muy activo, muy dinámico, este número puede trastornar a las criaturas que no poseen las cualidades femeninas de bondad, de amor y de dulzura para compensar su influencia.

En en plano físico, el número trece está unido a la cruz (1+3 = 4), y por lo tanto a los sufrimientos. La cruz es el desarrollo del cubo en el espacio de dos dimensiones, y el cubo, esquemáticamente, representa una prisión.

Los números por sí mismos, como muchas cosas en la vida, son neutros, pero actúan diferentemente según los individuos. (Tomado de "El Libro de la Magia divina - Omraam M. Aivanhov)

_________________
"Quién conoce a los hombres es inteligente.
Quién se conoce a sí mismo es sabio.
Quien vence a los otros es fuerte. Quien se vence a sí mismo es aún más fuerte."
(Lao Tsé)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAMERTO KADO






Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 1716

MensajePublicado: Mie Ene 02, 2013 9:20 am    Título del mensaje: MIERCOLES 2 DE ENERO DE 2013 Responder citando

LA MAGIA (12)


La Luna, astro de la magia

La Luna desempeña una función particularmente importante en el campo de la magia. Ante todo, porque los magos observan sus diferentes fases - creciente, decreciente, luna llena, luna nueva - para dedicarse a sus operaciones. Después, porque la misma luna y las entidades que la pueblan son a menudo invocadas durante estas operaciones.

La Luna es el astro tanto de la magia blanca como de la magia negra. Los iniciados han subrayado estos dos aspectos, puro e impuro, benéfico y maléfico. Entre los griegos, estos dos aspectos estaban personificados por la diosa Diana - o Artemisa -, llamada la casta Diana, y por la diosa Hécate, divinidad infernal. La Luna es una región de dos caras y su lado oculto tiene la propiedad de recibir todo el mal que se genera en la Tierra. Pues los pensamientos y los sentimientos se desplazan: los pensamientos y los sentimientos de los hombres inspirados por el mal son atraídos por el lado oculto de la Luna, que la Ciencia Iniciática llama como negro. El cono negro envía inmediatamente este mal a la Tierra en forma de influencias nefastas; precisamente los brujos atraen de esta región a las entidades tenebrosas que atormentan y confunden a los humanos, y toman también los elementos nocivos para sus hechizos y sus conjuraciones.

Por lo que se refiere al otro lado, que está expuesto a la influencia del Sol, se trata de la región de la pureza, la región de los Ángeles que aportan la pureza de la vida. La Luna reina sobre las aguas. Si quieres purificarte, llegar a ser como el agua pura, debes unirte a la Luna, pues la Luna rige tanto las aguas cristalinas como las aguas contaminadas. Así como el Sol es afín al fuego y al oro, la Luna lo es al agua y a la plata. El que sabe trabajar con la Luna se purifica. Puedes hacer este trabaja teniendo en la mano un objeto de plata y uniéndote al Arcángel Gabriel - que es el Arcángel de la Luna como Miguel es el Arcángel del Sol -, y pronuncias su nombre. También la perla, por sus emanaciones y simbolismo, tiene afinidad con la Luna.

Quieres desarrollar tu voluntad o tu salud, tener más amor, mas sabiduría, mas luz: espera a los primeros días de la Luna creciente; y durante la noche miras la Luna, levantas la mano derecha y dices: "Como la Luna crece y llena en el cielo, que todo mi ser se llene de salud, de vigor... o de luz, de amor, para que yo pueda ser un servidor de Dios". Pronuncias la fórmula tres veces. Y durante la Luna menguante pronuncias la fórmula contraria: "Como la Luna mengua, que tal defecto, tal vicio en mi disminuya y desaparezca, para la gloria de Dios" Pronuncia también tres veces la fórmula levantando la mano. si haces estos ejercicios regularmente, con convicción, obtendrás resultados. (Tomado de El Libro de la Magia divina - Omraam M. Aivanhov)

_________________
"Quién conoce a los hombres es inteligente.
Quién se conoce a sí mismo es sabio.
Quien vence a los otros es fuerte. Quien se vence a sí mismo es aún más fuerte."
(Lao Tsé)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAMERTO KADO






Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 1716

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2013 5:14 am    Título del mensaje: JUEVES 3 DE ENERO DE 2013 Responder citando



LA MAGIA (13)

El trabajo con los espíritus de la naturaleza


Si podemos entrar en comunicación con la naturaleza, es porque está viva y es inteligente.
Y está viva y es inteligente porque está habitada por criaturas de todo tipo que trabajan con las piedras, las plantas y los animales. Estas criaturas han sido mencionadas en todas las tradiciones del mundo entero.

Los cuatro elementos - la tierra, el agua, el aire y el fuego - , están habitados, y que podemos entrar en comunicación con las criaturas que los habitan para realizar diferentes tareas.

Esta realidad la conocen los magos, los hechiceros y las brujas de todos los continentes desde hace milenios. Se esfuerzan en poner estas entidades a su servicio y muchos, desgraciadamente, lo consiguen. Porque en general, no lo hacen más que para satisfacer su codicia, su sensualidad, su deseo de venganza, etc... y los espíritus les obedecen. Pues a los espíritus de la naturaleza les gusta que se les dé un trabajo, y lo realizan sin preocuparse
de si es benéfico o perjudicial: ejecutan la tares que se les da impulsados por el temor a esta voluntad superior que ha conseguido dominarles.

Por eso tantas personas los utilizan para llevar a cabo empresas abominables: ellos obedecen, porque están programados de esta manera, no tienen ninguna conciencia moral, hacen le bien y el mal indistintamente. Así pues, somos nosotros quienes debemos retenerlos para realizar un
trabajo divino.

Cuando se va a la naturaleza, hay que tener conciencia de la presencia de todos estos espíritus que la pueblan, y que ya existían mucho antes de nuestra aparición sobre la tierra. Es bueno unirse a ellos, hablarles, maravillarse ante la belleza del trabajo que realizan bajo la tierra y sobre la tierra, en el agua, en el aire, etc. Entonces se sienten felices, se encariñan con nosotros, nos sonríen, nos dan sus regalos: la vitalidad, la alegría, la inspiración poética, e incluso la clarividencia.

Pero no deben detenerse ahí. A todos estos millares de espíritus que pueblan la naturaleza, debemos hacerles participar en un trabajo divino. Cuando se paseen por el bosque o por la montaña, diríjanse a todas esas criaturas invisibles que están ahí, contribuyendo mediante su actividad a la vida de las piedras, de las plantas, de los animales y pídanles que vengan a traer la luz, la paz, para que el Reino de Dios se establezca sobre la Tierra (cont)
(tomado de "El Libro de la Magia Divina" - Omraam M. Aivanhov)

_________________
"Quién conoce a los hombres es inteligente.
Quién se conoce a sí mismo es sabio.
Quien vence a los otros es fuerte. Quien se vence a sí mismo es aún más fuerte."
(Lao Tsé)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAMERTO KADO






Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 1716

MensajePublicado: Vie Ene 04, 2013 5:21 am    Título del mensaje: VIERNES 4 DE ENERO DE 2013 Responder citando



LA MAGIA (14)

La Mano


Todo pasa y se transmite a través de las manos, y estás dejando huellas en todo lo que tocas, huellas que solo tu mismo puedes imprimir.

El hecho de que se pueda descubrir la identidad de tal o cual persona a partir de las huellas digitales, y que en la humanidad entera no haya dos huellas idénticas, demuestra que la mano es capaz de mostrar el carácter único de un ser. Todo lo que pasa por tus manos, tus fluidos, tus emanaciones, contienen la quintaesencia de tu ser.

Un verdadero médium, un verdadero clarividente puede, a partir de un objeto que hayas tocado, conocer tus cualidades, tus defectos, tu estado de salud, los acontecimientos de tu vida actual y de tu vida pasada.

Así pues, estás dejando huellas en todos los objetos que tocas. Cuando das un objeto a alguien, con ese objeto das algo de ti mismo, y si no llevas una vida equilibrada, transmite las ondas negativas que has introducido en él. Y aunque ese regalo sea un objeto precioso y muy costoso, no hará ningún bien a la persona que se la ofreces. Porque no basta con desear complacer a alguien para que le resulte beneficioso. Para hacer el bien es necesario no sólo que el corazón sino también el intelecto y el cuerpo físico, mediante sus emanaciones puras y luminosas, realicen este bien. De lo contrario, darás algo positivo pero envuelto en miasmas.

Nuestras manos son como antenas que pueden atraer y recibir las corrientes de energía del océano cósmico en el cual estamos sumergidos. Y si sólo captamos débilmente estas corrientes, se debe a que nuestra conciencia está en otra parte o está adormecida.

Los magos deben servirse de sus manos para recibir fuerzas o proyectarlas, para retenerlas
u orientarlas, para amplificarlas o disminuirlas. Se dice en el Antiguo Testamento que cuando
Moisés levantaba la mano durante las batallas, su pueblo conseguía la victoria. Pues Moisés
conocía los poderes de la mano, proyectaba fuerzas, y atraía entidades que acudían para ayudar a los guerreros; y cuando la batalla se prolongaba y empezaba a fatigarse, sus hombres venían para sostener su brazo.

Si se puede utilizar el poder de la mano para las hostilidades. ¿Por qué no utilizarlo para crear
amor y armonía? Cuando determinadas personas están masacrándose, levanta la mano, y entonces tirarán sus armas para abrazarse. Ya no querrán pelearse porque recibirán las ondas benéficas que estás enviándoles.

Aquel que sabe cómo tender la mano para recibir fuerzas y proyectarlas sobre si mismo y
sobre los demás, con el fin de equilibrar, limpiar, curar y amar, se convierte en un hijo de Dios.
La importancia de la mano aparece en forma peculiar en la vida cotidiana, porque sirve
de medio de comunicación entre los seres. Cuando las personas se encuentran o se
despiden, ¿qué hacen? Levantan el brazo para enviar un saludo o bien se dan la mano.

Por eso hay que tener un cuidado especial en lo que se da con la mano. Si nos saludamos
es para darnos algo, para beneficiarnos. El que no saber dar nada, muestra cuan pobre y
miserable es. (Tomado de "El Libro de la Magia Divina - Omraam M. Aivanhov)

_________________
"Quién conoce a los hombres es inteligente.
Quién se conoce a sí mismo es sabio.
Quien vence a los otros es fuerte. Quien se vence a sí mismo es aún más fuerte."
(Lao Tsé)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAMERTO KADO






Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 1716

MensajePublicado: Sab Ene 05, 2013 6:38 am    Título del mensaje: SABADO 5 DE ENERO DE 2013 Responder citando



LA MAGIA (15)

El poder mágico de la confianza


Las sospechas, la desconfianza, la duda son fuerzas destructivas. No digo que no haya que desconfiar o sospechar nunca, porque la ceguera no es aconsejable. Pero me gustaría llamar su atención sobre las fuerzas negativas que el ser humano desencadena y proyecta sin ser consciente de ello, alimentando en él la desconfianza y la sospecha.

Cuando sospechas de alguien, sin darte cuenta lo incitas a hacer aquello de lo cual lo consideras sospechoso. Un marido, por ejemplo, sospecha que su mujer ha estado en los brazos de éste o de aquél y la acusa de serle infiel. En realidad esto no es cierto, y ella protesta, se justifica, pero no hay nada que hacer, el marido tiene unos celos enfermizos y continuamente la interroga, le hace escenas. ¿Qué sucede al cabo de algún tiempo? Esta mujer que ha querido siempre permanecer fiel a su marido llega a traicionarle, y es ella la primera en asombrarse, no comprende cómo ha sido llevada a cometer adulterio. Simplemente ha sido su marido el que la ha incitado a ello: sí, al acusarle, ha creado las condiciones favorables, la ha sugestionado en el plano astral y la pobre ha terminado por sucumbir. Sin embargo era honesta, quería resistir…

Así pues, ¡ve como estos pobres maridos ignorantes cavan una tumba a sus propias mujeres! Y lo mismo ocurre con un marido que, a fuerza de escuchar a su mujer reprocharle que la engañe, termina por hacerlo. ¡Es necesario que las palabras se correspondan a la realidad!

¡Cuántas tragedias y cuántos dramas tienen su origen en la duda, la sospecha, la falta de confianza!

Por consiguiente, los hombres y las mujeres son criaturas inconscientes del bien y del mal,.
¿Por qué resulta tan difícil comprender esta ley psicológica y mágica? Y esto no es todo. Como les he dicho a menudo, hay que tener en cuenta que el ser humano posee dos naturalezas: una naturaleza superior y una naturaleza inferior, y los efectos que produces sobre un ser dependen de las fuerzas que despiertas en una u otra de estas naturalezas. Cuando sospechas de alguien, te unes a su naturaleza inferior, y no solamente la refuerzas sino que recibes de ella determinadas corrientes hasta que un día adquieres los mismos defectos, las mismas debilidades de aquél sobre el cual te has ensañado. Al ocuparte sin cesar de los defectos de los demás, estás abriendo en ti mismo una puerta para que entren, y, de esta forma, retrasas tu evolución.

Si no piensas en otra cosa que no sean los vicios y los crímenes de los seres humanos, atraes a aquellas entidades maléficas que moran en tu oponente, en tu vecino o en los miembros de tu familia; así pues, no te extrañes si un dia te sientes envilecido. Porque simplemente se trata de un fenómeno mágico. Y lo contrarios también es cierto. Si decides olvidarte de los defectos de alguien, y te unes a sus virtudes, a su espíritu, tanto si lo sabe como si no, se establecen unos lazos, unas corrientes entre él y tú, y un día acabarás por poseer sus cualidades.

Cuando se conoce esta gran ley del intercambio, de la ósmosis, de la fusión, se comprende que hay que dejar de unirse a las debilidades de los demás y buscar, por el contrario, a seres muy evolucionados para conseguir intercambiar con ellos. Así es como trabajan aquellos que son inteligentes. Los demás que no son más que criaturas débiles, se ensañan con los defectos, con la fealdad de los demás sin saber lo que les espera. (Tomado de “El Libro de Magia divina” – Omraam M. Aivanhov)

_________________
"Quién conoce a los hombres es inteligente.
Quién se conoce a sí mismo es sabio.
Quien vence a los otros es fuerte. Quien se vence a sí mismo es aún más fuerte."
(Lao Tsé)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Religión en el Socialismo del siglo XXI Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 38, 39, 40  Siguiente
Página 7 de 40

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Copyleft 2002-2007 Aporrea.org