principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Foros de Aporrea.org
¡Espacio para discutir sobre el Socialismo del Siglo XXI!
Atención: En estos foros no se acepta propaganda opositora ni golpista, en especial referencias racistas, machistas u homofóbicas. Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas tienen vetados a los que apoyamos el proceso de cambios. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, mas no el saboteo!
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
TEMAS DE SANACIÓN
Página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 46, 47, 48  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Religión en el Socialismo del siglo XXI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MAMERTO KADO






Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 1992

MensajePublicado: Dom Ene 06, 2013 6:33 am    Título del mensaje: DOMINGO 6 DE ENERO DE 2013 Responder citando



TEORÍA DE LA CURACIÓN


Origen Del Efecto De Las Afirmaciones

La palabra del hombre es el Espíritu en el nombre. Las palabras habladas son sonidos producidos por las vibraciones de los pensamientos. Los pensamientos son vibraciones emitidas por el ego o por el alma.

Deberías saturar cada una de tus palabras con las poderosas vibraciones de tu alma. Si un
hombre es incapaz de infundir en sus palabras la fuerza del espíritu, el suyo es un lenguaje muerto.

Cuando hablamos demasiado, o cuando exageramos o falseamos los hechos, nuestras palabras se vuelven tan inefectivas cual balas de papel disparadas con un rifle de juguete. Es por ello que tanto las palabras como las plegarias de personas locuaces o inescrupulosas en su lenguaje, suelen carecer de poder para operar un cambio positivo en el curso de los acontecimientos. Las palabras de los hombres deberían expresar no solamente la verdad, sino también su propia comprensión y realización [de dicha verdad]. Un lenguaje desprovisto de la fuerza del espíritu, se asemeja a una coronta de maíz desprovista de sus granos.

El Poder Espiritual De La Palabra

Palabras colmadas de sinceridad, convicción, fe e intuición, actúan como bombas vibratorias altamente explosivas, cuyo estallido desintegra las rocas de las dificultades, operando la transformación deseada.

Evita pronunciar palabras desagradables, aun cuando se refieran a hechos verídicos. Cuando, ante un conflicto, repetimos afirmaciones sinceras, con plena comprensión, sentimiento y determinación, éstas atraen infaliblemente la ayuda de la Omnipresente Fuerza Cósmica Vibratoria. Apela a dicho Poder con confianza infinita, desechando toda duda; de otro modo la flecha de tu atención errará el blanco.

Una vez que hayas sembrado en la tierra de la Conciencia Cósmica las semillas de tus oraciones, no las excaves a menudo, con el objeto de comprobar si han germinado o no... Concédele a las fuerzas divinas la oportunidad de operar ininterrumpidamente.

El Poder Divino Del Hombre

No existe nada superior a la Conciencia Cósmica o Dios. Su poder sobrepasa infinitamente los límites de la mente humana. Así pues, busca sólo Su ayuda, lo cual no significa que deberías volverte pasivo, inerte o crédulo, así como tampoco que deberías despreciar el poder de tu propia mentes. El Señor ayuda a quienes se ayudan a sí mismos. Él nos ha dotado de los poderes de la voluntad, la concentración, la fe, la razón y el sentido común, con el objeto de que hagamos uso de ellos en nuestros esfuerzos por liberarnos de las perturbaciones físicas y mentales. Deberías aplicar todos estos poderes, más apelando simultáneamente a la ayuda de Dios.

Al emitir tus oraciones o afirmaciones, hazlo siempre con la confianza de que estás empleando
tus propios poderes –poderes recibidos de Dios- ya sea para sanarte a ti mismo o a otros. Pide la ayuda divina; más simultáneamente toma conciencia del hecho de que eres tú mismo quien estás haciendo uso, como los amados hijos del Señor, de los dones que has recibido de Él – la voluntad, la emoción y la razón- para resolver todos los complejos problemas de la vida. Debería establecerse un equilibrio entre el concepto medieval de la dependencia total del hombre con respecto a Dios, y el hábito moderno de depender totalmente del ego.

Aplicación De La Voluntad, El Sentimiento Y La Razón

La actitud mental debería adaptarse al tipo de afirmación que se aplique: afirmaciones relacionadas con la voluntad, deben acompañarse de una enérgica determinación; afirmaciones relacionadas con los sentimientos deben acompañarse de devoción; afirmaciones relacionadas con la razón, deben
acompañarse de un claro entendimiento. Cuando se desea sanar a otros, se debe seleccionar un tipo de afirmación que concuerde con el temperamento del paciente, sea éste activo, imaginativo, emotivo o reflexivo. Condición - fundamental en la práctica de toda afirmación es la intensidad de la atención, más la continuidad y la repetición son también factores de considerable importancia.

Repite atenta y reiteradamente tus afirmaciones, saturándolas de devoción, voluntad y fe... y no te inquietes por los resultados: éstos habrán de producirse naturalmente, como fruto de tus esfuerzos.

Durante el proceso de curación física, la atención debe concentrarse en los infinitos poderes de la mente y no así en la enfermedad misma, ya que esto último puede debilitar la fe. Cuando se trata de superar perturbaciones mentales, tales como el temor, la ira, los malos hábitos, etc., la concentración debe fijarse en la cualidad opuesta a la que se desea vencer. Así por ejemplo, para superar el temor, debe cultivarse la conciencia del valor; para superar la ira, la conciencia de la paz; para superar la debilidad, la conciencia de la fortaleza; para superar la enfermedad, la conciencia de la salud, etc. (Tomado de “Afirmaciones científicas para la curación – Paramahansa Yogananda)

_________________
"Lo que niegas te somete,
lo que aceptas te transforma"
(C. Jung)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAMERTO KADO






Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 1992

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 5:26 am    Título del mensaje: LUNES 7 DE ENERO DE 2013 Responder citando


TEORÍA DE LA CURACIÓN (2)


Origen Del Efecto De Las Afirmaciones


Origen Mental De Las Enfermedades Crónicas

Cuando luchamos por recuperar la salud perdida, a menudo solemos prestar mayor atención al poder avasallador de la enfermedad en lugar de concentrarnos plenamente en la posibilidad de sanar; en esta forma, permitimos que la enfermedad corporal se convierta en un hábito tanto mental como físico. Este fenómeno se manifiesta especialmente en las personas tensas y aprensivas. Todo pensamiento depresivo, todo pensamiento de felicidad, de irritabilidad o de calma, graba su surco sutil en las células cerebrales, fortaleciendo nuestras tendencias ya sea hacia la enfermedad o hacia el bienestar.

Nuestras subconscientes "ideas-hábitos", ya sea de salud o de enfermedad, ejercen una poderosa influencia sobre nuestro ser. Las enfermedades rebeldes - tanto mentales como físicas- poseen siempre una profunda raíz en la mente subconsciente. Para eliminar la enfermedad es necesario arrancar estas ocultas raíces. Es por ello que toda afirmación consciente debe ser practicada con la fuerza suficiente como para que sea capaz de imprimir [su verdad] en la mente subconsciente; entonces esta última influirá a su vez en forma automática sobre la conciencia. Así pues, las afirmaciones vigorosas que se practican en forma consciente, actúan tanto sobre la mente como sobre el cuerpo a través de la mediación de la
mente subconsciente. Las afirmaciones efectuadas con una fuerza aún mayor, alcanzan no sólo a la mente subconsciente sino también a la supraconsciente, mágica surtidora de poderes milagrosos.

Toda afirmación de una Verdad debe ser practicada aplicando en ella la voluntad, el sentimiento, la inteligencia y la devoción. No debe permitirse que la atención se distraiga. Es necesario entrenar la atención cual si se tratase de un niño travieso; cada vez que se desvía de su objetivo, se le debe traer de regreso y enseñarle, una y otra vez, en forma repetida y paciente, a concentrarse en la tarea que se le ha asignado.

Fe Y Atención: Dos Factores Necesarios

Si se desea que una afirmación alcance la supraconsciencia, dicha afirmación debe estar libre de toda duda e incertidumbre. La atención y la fe operan cual antorchas, capaces de conducir hasta las mentes subconsciente y supraconsciente incluso aquellas afirmaciones que se practican sin una plena comprensión de su significado.

La paciencia y la repetición atenta e inteligente, operan maravillas. Las afirmaciones practicadas para sanar perturbaciones físicas o mentales crónicas, deberían repetirse con frecuencia, profundidad y continuidad, hasta que lleguen a formar parte integrante de nuestras más hondas convicciones intuitivas.

Jamás deberíamos prestar atención alguna al hecho de que el estado de nuestra salud permanezca estacionario o incluso se agrave. Es preferible morir - si la muerte ha de venir- con la convicción de poseer una salud perfecta, antes que con la idea de que se es víctima de un mal físico o mental incurable.

Aun cuando, de acuerdo al conocimiento actual del hombre, la muerte constituya irrevocablemente el fin de nuestro cuerpo, el poder del alma es capaz de modificar la "hora señalada".

Curación Física, Mental Y Espiritual

En su aspecto mortal, el hombre está dotado de una naturaleza triple, y anhela la liberación de todas las formas de sufrimiento, esto es:

1) La curación de las enfermedades corporales.

2) La curación de las enfermedades de la mente - enfermedades psicológicas- tales como el temor, la ira, los malos hábitos, la conciencia del fracaso, la carencia de confianza y de iniciativa, etcétera.

3) La curación de las enfermedades del espíritu, tales como la indiferencia, la carencia de un propósito en la vida, el dogmatismo y la soberbia intelectual, el escepticismo, el satisfacerse con el aspecto material de la existencia, y la ignorancia tanto de las leyes de la vida como de la divinidad del hombre.

Es de fundamental importancia el asignar igual valor a la prevención y a la curación de estos tres tipos de enfermedades simultáneamente.

La mayoría de los hombres fija su atención en la curación de los problemas físicos exclusivamente, debido a que éstos son los más tangibles y obvios. Más las gentes no se percatan del hecho de que las verdaderas causas de todas las aflicciones humanas, yacen en las perturbaciones mentales tales como la ansiedad, el egoísmo, etc. y en la ceguera espiritual, que impide percibir el divino significado de la vida.

Una vez que un hombre ha destruido en sí las bacterias mentales de la intolerancia, la ira y el temor, y ha liberado su alma del poder de la ignorancia, es muy poco probable que sufra de enfermedades físicas o de privaciones materiales. (Tomado de “Afirmaciones científicas para la curación – Paramahansa Yogananda)

_________________
"Lo que niegas te somete,
lo que aceptas te transforma"
(C. Jung)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marinamarina






Registrado: 10 May 2010
Mensajes: 736

MensajePublicado: Lun Ene 07, 2013 5:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una vez que un hombre ha destruido en sí las bacterias mentales de la intolerancia, la ira y el temor, y ha liberado su alma del poder de la ignorancia, es muy poco probable que sufra de enfermedades físicas o de privaciones materiales. (Tomado de “Afirmaciones científicas para la curación – Paramahansa Yogananda)

_________________
La jornada será larga, pero no nos desanimaremos. Cada día llegaremos, cada día partiremos. Saramago.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAMERTO KADO






Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 1992

MensajePublicado: Mar Ene 08, 2013 5:09 am    Título del mensaje: MARTES 8 DE ENERO DE 2013 Responder citando


TEORÍA DE LA CURACIÓN (3)

Origen Del Efecto De Las Afirmaciones


Cómo Prevenir Las Enfermedades Físicas

La obediencia a las leyes físicas de Dios, constituye el mejor método para prevenir toda enfermedad corporal. Evita los excesos en la alimentación. Una gran mayoría de personas muere a causa de su propia gula, y de su ignorancia con respecto a los hábitos dietéticos correctos.

Obedece las divinas leyes de higiene. La práctica de la higiene de la pureza mental es superior a la higiene física, mas no por ello debe despreciarse la importancia de esta última. No vivas, sin embargo, conforme a reglas de higiene tan rígidas, que la menor desviación de ella te perturbe.

Previene el desgaste físico, mediante el dominio del método apropiado para conservar la energía física y para proveer al cuerpo de una inagotable cantidad de energía vital, a través de la práctica de los ejercicios.

Previene el endurecimiento de las arterias por medio de la dieta adecuada. Evita someter al corazón a un trabajo exclusivo; el temor y la ira fatigan este órgano. Tanto a través del ejercicio, como del cultivo de la serenidad mental, bríndale al corazón el reposo necesario.

Si estimamos que la cantidad de sangre expulsada en cada contracción de los ventrículos del corazón suma alrededor de ciento quince mililitros, este órgano movería un peso equivalente a ocho kilogramos de sangre en un minuto. Así pues, en el lapso de un día, el corazón impulsaría aproximadamente doce toneladas de sangre, y en un año este valor ascendería a cuatro mil toneladas. Estas cifras demuestran el enorme trabajo desarrollado por el corazón.

Generalmente se considera que el corazón reposa entre cada contracción (durante el período diastólico o de expansión) con lo cual recibiría, cada veinticuatro horas, un descanso total de nueve horas. Este período diastólico, sin embargo, no corresponde a un verdadero reposo, sino que constituye simplemente una etapa de preparación para el movimiento sistólico siguiente. Las vibraciones provocadas por la contracción de los ventrículos reverberan a través de los tejidos cardíacos durante su relajación, y por lo tanto el corazón nunca se encuentra realmente en reposo.

Estando el músculo cardíaco sometido día y noche a un continuo desgaste de energía, naturalmente tiende a extenuarse. Por consiguiente, sería de considerable valor para el mantenimiento de la salud, el depararle a este músculo un reposo adecuado. El control consciente del sueño, el aprender a dormir y a despertar a voluntad, constituyen parte del entrenamiento yoga, una de cuyas fases capacita al hombre para regular los latidos cardíacos. Cuando se es capaz de controlar conscientemente el palpitar del corazón, se ha alcanzado el dominio sobre la muerte.

Tanto el descanso físico como la renovación de la energía producidos durante el sueño normal, constituyen sólo un pálido reflejo de la maravillosa calma y fortaleza obtenidas a través del "sueño consciente", en el cual incluso el corazón reposa.

Dijo San Pablo (Corintios 15:31): "...por la gloria que en orden a vosotros tengo en Cristo Jesús, nuestro
Señor, cada día muero", esto es, la santa paz que acompaña a la Conciencia del Cristo, descansa o detiene el corazón. Numerosos son los pasajes bíblicos que revelan el hecho de que los antiguos profetas dominaban el arte del reposo cardíaco, ya fuese a través de la meditación científica o de la total entrega espiritual a Dios.

En el año 1837, cierto conocido fakir hindú llamado Sadhu Haridas, fue sepultado bajo tierra por orden de Ranjit Singh, Maharajá de Punjab, como parte de un experimento rigurosamente controlado. Bajo constante vigilancia, este hombre permaneció enterrado durante cuarenta días, en el interior de una cavidad completamente amurallada. Al cabo de dicho plazo, su cuerpo fue desenterrado ante la presencia de numerosos dignatarios de la corte, además de algunos caballeros ingleses, entre quienes se contaba el Coronel Sir. C. M. Wade, de Londres. Sadhu Haridas reasumió la respiración y se reintegró a la vida normal. Con ocasión de un experimento anterior, dirigido por el Rajá Dhyan Singh en Jamu, Cachemira, Sadhu Haridas permaneció sepultado durante cuatro meses. Este hombre había dominado el arte tanto de controlar como de hacer descansar el corazón. (Tomado de “Afirmaciones científicas para la curación – Paramahansa Yogananda)

_________________
"Lo que niegas te somete,
lo que aceptas te transforma"
(C. Jung)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAMERTO KADO






Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 1992

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 5:12 am    Título del mensaje: MIERCOLES 9 DE ENERO DE 2013 Responder citando




TEORÍA DE LA CURACIÓN (4)

Origen Del Efecto De Las Afirmaciones


Cómo Prevenir Las Enfermedades Mentales

Cultivar la paz y la confianza en Dios. Liberen sus mentes de todo pensamiento perturbador, colmándolas de amor y de dicha. Tomen conciencia de la superioridad de la curación de tipo mental sobre la terapia física. Desechen los malos hábitos, bajo cuyo influjo uss vidas se vuelven miserables.

Cómo Prevenir Las Enfermedades Espirituales

Es posible hacer que nuestras mentes se vuelvan cada vez más espirituales, mediante el método de liberarnos de todo concepto de mortalidad y de mutabilidad, conceptos que limitan nuestro ser. El cuerpo no es sino vibración materializada, y debería ser reconocido como tal. La conciencia de la enfermedad, de la decadencia y de la muerte, puede ser desalojada por medio de la comprensión científica tanto de las profundas leyes que unifican la materia y el Espíritu, como de la calidad ilusoria de la manifestación del Espíritu en forma de materia, de lo Infinito en forma finita. Crean firmemente que han sido creados a imagen del Padre, y que por lo tanto son inmortales y perfectos.

La ciencia ha comprobado que incluso la más ínfima partícula de materia, o la más mínima onda de energía, son indestructibles; el alma - o la esencia espiritual del hombre- es también indestructible. La materia sufre cambios; el alma sufre experiencias cambiantes. A los cambios radicales se les denomina muerte; más la muerte - el cambio de la forma física- no altera ni destruye la esencia espiritual.

Numerosos son los métodos de concentración y de meditación que se suelen enseñar, más los métodos de Self Realization Fellowship son los más efectivos. Apliquen en sus vidas diarias la paz y el equilibrio que experimentan durante la práctica de la concentración y de la meditación. Conserven su ecuanimidad incluso en medio de circunstancias difíciles. No se dejen avasallar por emociones violentas; aun frente a los acontecimientos más adversos, deben erguirse imperturbables. (Tomado de “Afirmaciones científicas para la curación – Paramahansa Yogananda)

_________________
"Lo que niegas te somete,
lo que aceptas te transforma"
(C. Jung)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAMERTO KADO






Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 1992

MensajePublicado: Jue Ene 10, 2013 5:54 am    Título del mensaje: JUEVES 10 DE ENERO DE 2013 Responder citando


COLOR - SONIDO


"Los colores pueden ser oídos y los sonidos pueden ser vistos cuando el hombre asciende
al plano devachánico, adoptando un proceso de purificación y alineamiento. El sonido precede
al color y el color precede a la forma. La existencia precede al sonido, al color y a la forma.

Cuando el ser humano se alinea, está en la luz. Estando en la luz puede ver como vibra el color detrás de cada forma y como vibra el sonido a través de cada color.

El Sabio ve el juego de los sonidos sobre el color y el juego del color sobre la forma. Por
consiguiente adquiere el sentido del color de toda forma manifestada nombrando a esa forma
con el sonido que le corresponde.

La fórmula del sonido responsable de una forma particular se concibe como el nombre de esa
forma. Esa lengua es el Sénzar, la lengua de los Sabios.

El sánscrito es un producto de esta lengua. Cuando se aplica la clave etimológica al sanscrito,
nos revela muchos secretos de las formaciones que vemos en relación a su potencia
de sonido.

Otro nombre que se da a la potencia del sonido es el "mantram". Por eso en sánscrito hay
muchos mantrams, por razones evidentes."


EL COLOR AZUL

"El azul es el color de nuestra existencia sistémica. El cielo azul puede parecer oscuro, blanco, violeta y añil durante el día y la noche y refleja el rojo, el naranja y el amarillo dorado durante el amanecer y el atardecer.

Todos los colores no son más que variaciones del azul. Cuando el azul parece negro se le llama Krisna, cuando parece blanco se le llama Vittal y cuando parece azul se le llama Syama.

El azul da tranquilidad, impregnación y alimento general a todos los niveles. El azul refleja la cualidad de la síntesis. Todos los demás colores concuerdan en él, de la misma manera que los números menores concuerdan en los mayores. Los números tres y cuatro pueden no concordar
entre ellos, pero concuerdan con el doce, que es un número mayor. Puede que dos discípulos no concuerden entre ellos, pero ambos concuerdan en su Instructor o Maestro. Así también, todos los colores se sinterizan con el azul. De ahí que el color azul sea un tónico general para la salud.

La invocación del color azul tranquiliza el organismo y da la necesaria paz y armonía.
Si se le invoca correctamente, proporciona alimento espiritual a todo el cuerpo. Calma las emociones y da claridad de pensamiento. Genera un acercamiento de síntesis en vez de un acercamiento partidista. Tiene la capacidad de proporcionar un estado de bienaventuranza y por eso se recomienda mucho que sea invocado abundantemente a diario para gozar de buena salud y hasta incluso para elevarse espiritualmente.

Todos los verdaderos curadores tienen mucho azul en su aura y lo irradian a sus alrededores. Las vibraciones de azul que emanan de ellos nutren y tranquilizan a la gente. En su presencia las emociones se neutralizan. Hay personas que hasta incluso les entra sueño. En la curación, el azul es el color para - todo uso -. En la India, el segundo Logos Visnu y sus encarnaciones, como Rama y Krisna son representados con forma de color azul cuando se les venera y se contempla en ellos"
(Tomado de "Curación Espiritual - Maestro K. Parvathi Kumar)

------------Mañana, Dios mediante, traeremos a ustedes la forma de invocar el color azul y trabajar con él en todo nuestro cuerpo, a partir de nuestros centros de Energía, es decir los Chacras. Gracias, MK

_________________
"Lo que niegas te somete,
lo que aceptas te transforma"
(C. Jung)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAMERTO KADO






Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 1992

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 5:11 am    Título del mensaje: VIERNES 11 DE ENERO DE 2013 Responder citando

EL COLOR AZUL


Una práctica con el azul

Hay una manera de invocar el color azul todos los días. Consiste en sentarse tranquilamente
durante el amanecer o de la noche imaginándose que el cielo azul entra en nuestra inhalación
y forma un punto azul radiante en el corazón. Con cada exhalación lo vamos prolongando
hasta que se convierta en una línea vertical poco a poco hasta el tamaño de un dedo pulgar
de la mano. Imaginemos el azul del tamaño de un pulgar en el Centro del Corazón quedándose
vertical durante ocho respiraciones.

Después, con cada respiración imaginemos que se prolonga hacia arriba hasta llegar al Centro
Laríngeo, Centro Ajna y Centro Coronario. Luego, poco a poco, sigamos hacia abajo por la línea vertical hasta el Centro del Corazón. Hagamos una pausa.

Nuevamente imaginemos el paso hacia abajo del color azul a través de la columna vertical
hasta el Centro Plexo Solar, el Centro Sacro y el Centro Base. La columna vertebral está
ahora llena de color azul y desde el Coronario hasta el Centro Base. Hagamos una pausa.
Sintamos el movimiento del azul desde el Centro del Entrecejo impregnando toda la
cabeza, los oídos, los ojos, la nariz y la boca. Sintamos que el color va penetrando desde el Centro Laríngeo hasta la región cervical, el cuello, los omóplatos y los hombros. Que se extiende su penetración hasta las manos, las palmas y los dedos.

Hagámoslo conscientemente. Dejemos que el color salga por los dedos, por los ojos,
por los oídos y por la boca. Dejemos que se vaya impregnando desde el Centro
del Corazón hasta llegar a los pulmones, al corazón físico, al pecho y a la sangre que
circula. Dejemos que el color ocupe toda la porción entre el diafragma y el ombligo,
así como alrededor de él. Dejemos que el estómago y los órganos de la digestión
se llenen con la visualización.

Del mismo modo, mediante el Centro Sacro sigamos impregnando de color todos los órganos
de la región abdominal y mediante el Centro de Base a los riñones y a los genitales. A medida
que este proceso de impregnación es visualizado desde cada centro, se puede hacer una pausa
antes de seguir adelante con este proceso de impregnación hacia otro centro.

Desde el centro de Base sigamos con este movimiento del color através de los muslos, las
rodillas, las pantorrillas, los tobillos y los pies, junto con los dedos de los pies.
Imaginemos el flujo del color por todo el cuerpo. Dejemos que la respiración se lleve a cabo
mediante esta práctica inhalando el color azul y haciendo que se vaya impregnando por medio
de la exhalación. Dejemos que toda el aura que rodea el cuerpo se llene de él. Esta práctica
ayuda a transformarle a uno en curador gradualmente. Este ingerir el color ayuda para todo.
Esta práctica puede complementarse invocando mentalmente la la palabra sagrada
A U M

La observación del azul del cielo, del azul marino de los océanos y del color azul en
general en el mundo, ayuda a sintonizar mejor.
SAM, SOUM, KLIM Y GAM son los sonidos relativos a ellos.

EL COLOR ROJO

El color rojo es también útil en la Curación de una manera limitada. Si una persona tiene la
voluntad rota y se halla en la más absoluta consternación se le puede dar ocasionalmente el
color rojo para estimular la voluntad y activar su organismo.
RAM es el sonido para activar el color rojo.

(Tomado de "Curación Espiritual - Maestro K. Parvathi Kumar)

_________________
"Lo que niegas te somete,
lo que aceptas te transforma"
(C. Jung)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
marinamarina






Registrado: 10 May 2010
Mensajes: 736

MensajePublicado: Vie Ene 11, 2013 10:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Oh AZUL blues, melancolía

El azul es el color de nuestra existencia sistémica. El cielo azul puede parecer oscuro, blanco, violeta y añil durante el día y la noche y refleja el rojo, el naranja y el amarillo dorado durante el amanecer y el atardecer.

Todos los colores no son más que variaciones del azul. Cuando el azul parece negro se le llama Krisna, cuando parece blanco se le llama Vittal y cuando parece azul se le llama Syama.

_________________
La jornada será larga, pero no nos desanimaremos. Cada día llegaremos, cada día partiremos. Saramago.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAMERTO KADO






Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 1992

MensajePublicado: Sab Ene 12, 2013 7:16 am    Título del mensaje: SÁBADO 12 DE ENERO DE 2013 Responder citando

COLOR SONIDO

EL COLOR AMARILLO DORADO

El color amarillo dorado ayuda en relación a los problemas cardíacos y respiratorios.
Ayuda a pacientes desmoralizados y a pacientes que tienen conflictos. En los tiempos
actuales son sobre todo las personas idealistas, incapaces de hacer un compromiso
con el modo de vida mundano, se convierten en víctimas del conflicto. A esas personas
se les ha recomendado que mediten en el amarillo dorado en el Centro del Corazón.
Este color tiene el efecto de purificar las diversas capas del cuerpo por medio de la
sangre. La purificación de la sangre también se consigue mediante la contemplación
de este color. Si se medita en este color durante las horas en que los rayos dorados
del sol llegan hasta nosotros, éste surte un efecto mayor.

Este color hace posible la cura del cáncer si se encuentra en las fases iniciales (si
los tejidos no han estropeado aún). El Aurum Metallicum (oro potenciado) es un
regalo divino que nos fue transmitido por el padre de la homeopatía, Samuel
Hahnemann. El Aurum Metallicum obra prodigios en el cuerpo.

El color amarillo dorado ayuda a restablecer la salud en personas cansadas de
la vida, cuyo amor se siente afectado y que detestan vivir o hasta incluso cometer
suicidio. Cuando la afectividad está alterada, la auto culpabilidad es predominante
y la moral está baja, este color obra prodigios.

Los síntomas que pueden curarse con este color son: la auto culpabilidad, el auto reproche
y el auto castigo. Las personas negativas y las que ven el lado oscuro de las cosas,
que están obsesionadas y cuyos pensamientos son incontrolables, pueden encontrar
la normalidad mediante la aplicación del color dorado. El paciente que necesita este
color suele estar rodeado de melancolía, considera que el éxito está muy lejos y echa
las culpas al fracaso.

En la India, el color amarillo dorado es venerado como a La Madre de Esplendor (Laksmi).
Esta veneración hace que la psique se mantenga en equilibrio a pesar de los acontecimientos
desfavorables de la vida. Por esa razón los símbolos de veneración son abundantemente decorados con adornos dorados y polvo de cúrcuma de color dorado. A la Madre se le representa de color amarillo dorado, mientras que al Señor se le representa de color azul.
El azul es la fuente del amarillo dorado y el amarillo dorado es la expresión del azul. En la India es frecuente ver que a las divinidades se las pinta de azul y se lar adorna con ornamentos y vestidos de color amarillo dorado.

Es interesante notar que la llama es también de color dorado, mientras que el material combustible es de color naranja. Un carbón ardiente, un trozo de madera ardiendo o cualquier material que arda tiene color naranja, mientras que la llama tiene un tono dorado. El naranja, por consiguiente es el color de la luz en la materia, el amarillo dorado es el color de la luz en la materia más sutil y el azul es el color más allá de la materia.

Por consiguiente el azul es espiritual, el amarillo dorado es semi espiritual el naranja es el espíritu en la materia. El azul es el fuego efectivo que impregna el espacio y es imperceptible. El amarillo dorado es su manifestación perceptible como fuego solar. El naranja es el fuego en la materia o fuego por fricción.

EL AZUL COMO PUNTO CENTRAL RODEADO DEL AMARILLO DORADO QUE A SU VEZ ESTÁ RODEADO POR EL NARANJA, ES UN SÍMBOLO PARA LA CONTEMPLACIÓN

(Tomado de "Curación Espiritual" - Maestro K. Parvathi Kumar)

_________________
"Lo que niegas te somete,
lo que aceptas te transforma"
(C. Jung)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAMERTO KADO






Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 1992

MensajePublicado: Dom Ene 13, 2013 7:44 am    Título del mensaje: DOMINGO 13 DE ENERO DE 2013 Responder citando



Amado Presidente Chávez:
Recibe la amorosa vibración de tu pueblo.
Que la esencia sanadora de Jesús El Cristo te colme.
Que la Luz Liberadora de Buda, el Amor infinito del Espíritu de la Paz
Y el Poder indescriptible del Avatar de Síntesis actúen sobre ti, sanando todo tus vehículos, físico, mental, emocional y etérico vital.
Qué la Fuerza del Gran triángulo Mágico y las Energías de los Devas de Curación actúen sobre ti
Que los médicos sanadores del cielo de la Madre María te sanen.
Dios haga resplandecer su rostro sobre ti y te de Paz, Fortaleza, Salud
QUE ASÍ SEA, QUE ASÍ SEA, QUE ASÍ SEA

Dios te bendiga amado presidente
-Conductor de pueblos
-Maestro forjador de libertades
-Apóstol de los excluidos
-Servidor incondicional
AUM – AUM - AUM



Hoy dedicamos este espacio a ese Ser que ha entregado todo para servir a este pueblo. A ese ser que rompió el molde, porque el mundo necesitaría unos 20 como él para dar solución a tanta separatividad y exclusión.

Decía alguien, ¿Cómo puedes amar a Chávez siendo hombre? o ¿Como puedes amar a Chávez si tienes tu marido? Quien así pregunta no sabe lo que realmente es el amor y por eso inmediatamente lo asocia al sexo. El amor hacia el presidente no tiene sexo, no tiene condicionamientos. El amor hacia él es producto de su trabajo y entrega a este pueblo.

Esa lágrima que en ocasiones enjugamos por el amado Comandante es reflejo de ese amor profundo.

Mientras más oremos por el Comandante, mas fuerte se hace la energía curadora hacia él.




COMO ORAR


Hay un tema que es de gran importancia para todos los aspirantes espirituales.
Es muy probable que si nos aplicamos a ello, recogeremos los efectos positivos de la oración. Estas son las reglas sencillas acerca de cómo orar.

Ore dondequiera que se encuentre. Dios está presente en todas partes dispuesto a oírnos.

Ore cuando sea posible, en un lugar tranquilo donde pueda estar en soledad, fijando su mente deliberadamente en Dios - aparte de distracciones que puedan confundirle.

Ore a Dios sencilla y naturalmente, como a un amigo; cuéntele a El lo que ocupa su mente. El escucha.

Ore, recordando todo lo bueno ocurrido a usted. Reconozca sus bendiciones y de gracias por ellas

Ore por el perdón de Dios, por las cosas indignas que usted ha hecho. El se acerca siempre a un corazón humilde y contrito.

Ore por todo lo que puede hacer su vida mejor y más Cristiana.

Ore por los demás, recordando la situación que puedan enfrentar, así como por la ayuda que puedan necesitar.

Ore por el mundo y sus necesidades, pidiendo a Dios que las cosas mejoren y ofreciéndole su ayuda para que ello se concrete.

Ore por encima de todas las cosas, porque la voluntad de Dios se haga en usted así como en el mundo entero. Sus propósitos son más profundos y sabios que lo que podamos imaginar.

_________________
"Lo que niegas te somete,
lo que aceptas te transforma"
(C. Jung)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAMERTO KADO






Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 1992

MensajePublicado: Lun Ene 14, 2013 5:13 am    Título del mensaje: LUNES 14 DE ENERO DE 2013 Responder citando

COLOR SONIDO


EL COLOR VERDE


El verde amarillento, verde azulado o verde mar, es un color de gran interés. Este color puede parecer azul, amarillo o cobrizo (una mezcla de amarillo y naranja), verde claro o verde oscuro. Este color es mercurial, cambia rápidamente de tonalidad y es el color del Centro Laríngeo.

El Centro Laríngeo es el punto central entre los estados sutil y denso de la existencia, entre el lado de existencia subjetivo y objetivo, entre el hombre y su vehículo. Aunque por su colocación es un centro superior, desde el punto de vista ocultista se le considera subordinado al Centro Corazón.

El Centro Laríngeo es un centro que expresa, mientras que el Centro del Corazón es el centro en el que uno recibe impresiones de los Círculos Divinos. "Pensar con el corazón y expresarse por la garganta" es actuar de manera ocultista al contrario que pensar con la mente y expresarse por la garganta.

La Jerarquía ( los grupos espirituales del planeta) se expresan mediante el corazón. La humanidad se expresa mediante la mente. Para ambos, el agente que expresa es el Centro Laríngeo. De este modo el Centro Laríngeo tiene un doble propósito: comunica el lado subjetivo o espiritual del ser y también comunica el lado objetivo o material del ser.

El verde es el resultado de la combinación del azul y el amarillo. De ahí que, para todos los efectos prácticos, pueden ser invocados en el Centro Laríngeo, el azul y el amarillo así como el verde claro y todas sus tonalidades.

El Centro Laríngeo es como el cuello de un pavo real que muestra colores según el ángulo que haga con respecto al rayo de luz solar. De la misma manera, dependiendo de la situación, el color puede variar con la nota básica de color, que es el verde.

El color verde tiene un efecto curativo general. Puede ser aplicado con seguridad en caso de fiebres e inflamaciones, en especial en las inflamaciones de garganta. Es el color de la Naturaleza en la creación y por tanto tiene la cualidad de nutrir cuando se aplica el tono apropiado del color.

El color verde le viene bien a todo el género humano por la sencilla razón de que cura a las personas por los efectos de la envidia. Los desórdenes de garganta así como los desórdenes derivados del mal estado del Centro Laríngeo, puede curarse con este color. Las personas cuyas emociones se alteran fácilmente, a veces su garganta se siente afectada. La vulnerabilidad de la garganta se neutraliza contemplando sobre una tonalidad verde.

Al usar el verde, se ha de evitar el tono oscuro del verde, ya que su color no es vibrante. Si vamos a eso, todo color en su tonalidad oscura es menos vibrante que en su tonalidad clara y brillante. Los sonidos relativos al color verde son JEM, BLUM, YUM. Estos sonidos pueden aplicarse a los trastornos del Centro Laríngeo.
(Tomado de Curación Espiritual - Maestro K. Parvathi Kumar)

_________________
"Lo que niegas te somete,
lo que aceptas te transforma"
(C. Jung)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAMERTO KADO






Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 1992

MensajePublicado: Mar Ene 15, 2013 5:18 am    Título del mensaje: MARTES 15 DE ENERO DE 2013 Responder citando

COLOR SONIDO

EL COLOR NARANJA


El naranja es el color del “cuerpo mental puro”. Una persona con una mente limpia y vibrante emana un aura naranja. Este color da claridad de pensamiento y precisión en la presentación del pensamiento. Es el color de la mente, el quinto principio y es la cualidad del quinto centro, el Plexo Solar. La purificación del pensamiento se consigue fácilmente cuando se contempla durante años en el color naranja brillante. Es el color venerado por los renunciantes o ascetas de la India, que también se ponen túnicas de este mismo color.

Este color indica la pureza en el plano de pensamiento. La pureza de pensamiento es la base de todas las palabras y acciones. Los pensamientos retorcidos son enfermedades que se expresan a sí mismas como perversiones.

El color naranja representa la inteligencia perfeccionada del hombre, mientras que el azul representa al hombre perfecto. Al primero se le llama Nara (Aryuna) y el segundo Narayana (Krisna). El primero es el hombre en Dios y el segundo es Dios en el hombre. El descenso de Dios se realiza mediante una envoltura áurica azul. El ascenso del hombre se realiza en y hacia una envoltura áurica naranja. Su punto de encuentro es el amarillo dorado (El Centro del Corazón). En el Centro del Corazón Dios se expresa hacia el hombre y el hombre recibe esa impresión.

En el Centro Laríngeo el hombre expresa lo que se ha impreso en él en el Centro del Corazón. Así es como actúa el hombre divino. Las personas comunes reciben la impresión en el Plexo Solar con el estímulo proveniente de la objetividad.

El azul es el color que preside el mundo fenoménico y el naranja es el color que preside el mundo material. El naranja es complementario del azul y es el color que irradia en los tres mundos, que son el mental, el emocional y el físico. Representa el fuego de la materia. El fuego transmuta. De ese modo también el color transmuta las tres capas del cuerpo cuando se contempla en él. El color naranja es adecuado para la curación de todas las enfermedades del intelecto. Es el color del conocimiento concreto y prevalece sobre el pensamiento científico.
Como ya se dijo antes, el naranja es el color de la llama en la materia, y por lo tanto quema todas las impurezas. Es una combinación de rojo y amarillo dorado.

El estudiante ha de aprender el orden de involución y evolución de los colores. El naranja es involución del amarillo y el amarillo es evolución del naranja. El naranja es uno de los colores primarios para los principiantes en la práctica de los colores. Los tres colores primarios para practicar son el verde, el naranja y el rosa.

El color naranja brillante es de mucha utilidad para aquellos que son tímidos, asustadizos y que les falta confianza en sí mismos. Los miedos, las aprensiones y las sospechas pueden curarse aplicando este color. También libera a las personas de los pensamientos que les condicionan. La magia negra desaparece aplicando este color en la frente. Este color detiene el flujo de extraños pensamientos peligrosos que puedan entrar en uno. El sonido correspondiente al color naranja brillante es HRAM y su centro de rectificación es el Plexo Solar.(Tomado de Curación Espiritual - Maestro K. Parvathi Kumar)

_________________
"Lo que niegas te somete,
lo que aceptas te transforma"
(C. Jung)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAMERTO KADO






Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 1992

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 6:07 am    Título del mensaje: MIERCOLES 16 DE ENERO DE 2013 Responder citando

COLOR SONIDO

EL COLOR ROSA


El color rosa actúa en el sistema nervioso y tiene la tendencia de calmar el organismo. Elimina la depresión, activa el positivismo en las personas cuya voluntad tiende hacia lo negativo. El uso de rosas y el agua de rosas en la vida de todos los días, son métodos muy corrientes y bien conocidos contra la depresión. Si por la noche enviamos mentalmente rosas de una manera regular a personas con tendencia hacia lo negativo, pocos días después encontramos que esas personas tienen una mejor disposición.

EL COLOR PLATEADO BRILLANTE

Tanto el rosa como el plateado brillante son colores que neutralizan las emociones. Los trastornos emocionales son comunes en estos días de envidia y de odio. Debido a los pensamientos alterados, las emociones se ven frecuentemente afectadas. Las aguas
del cuerpo se vuelven impuras. Las sucias aguas de la emoción tienen que ser destiladas de vez en cuando para obtener las aguas puras de la devoción. El color rosa y el plateado brillante ayudan en este sentido.

El color rosa calma y el plateado brillante rectifica.

La aplicación del color plateado brillante ha de hacerse con precisión, porque la más mínima variación en la diferencia de tonalidad, hace que se produzca el gris ahumado, que es astral, el
cual produce más confusión a los ya confusos sentimientos, imaginaciones y alucinaciones. El color que se tiene que recordar es el plateado brillante. El uso de plata en la vida de todos los días también ayuda a calmar el sistema emocional. Esto permite que se le suministre al cuerpo la vibración de plata necesaria para evitar las afecciones emocionales negativas. En la vida de nuestros antepasados era corriente usar platos de plata para comer y tazas y vasos de plata
para beber.

El Argentum Nitricum (plata potenciada) es también otro remedio en homeopatía que soluciona diversos trastornos emocionales. Las personas turbadas por pensamientos, especialmente
por las noches, que viven con mucha prisa y ansiedad, que tienen nociones, miedos e ideas extrañas, personas impulsivas, personas que tienen miedo de la altura, miedo de la muerte y sienten premonición de ella, personas que se excitan con facilidad, que se enfadan fácilmente, personas vulnerables y débiles, pueden ser curadas mediante la aplicación del color plateado brillante en el Centro Sacro. (tomado de Curación Espiritual por el Maesro K. Parvathi Kumar)

_________________
"Lo que niegas te somete,
lo que aceptas te transforma"
(C. Jung)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAMERTO KADO






Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 1992

MensajePublicado: Jue Ene 17, 2013 6:15 am    Título del mensaje: JUEVES Responder citando



COLOR SONIDO

EL COLOR VIOLETA - GAYATRI


El color violeta es síntesis en la materia, mientras que el azul es síntesis en el espíritu. El violeta representa la sabiduría en la acción. La aplicación de este color tiene un efecto de traer sistema y orden en la vida. El violeta es el color que hace de puente entre los estados etérico y físico denso de la materia. Este color puede ser usado con toda seguridad para trastornos estructurales y del cuerpo físico denso que se convierten en enfermedades. El sonido correspondiente al color violeta es GLOUM y su centro correspondiente es el Centro de Base.

Al utilizar los colores, como ya se dijo anteriormente, uno tiene que tratar de encontrar la nota correcta de color, ya que los colores que vemos están coloreados por nuestras propias deficiencias. En segundo lugar, tiene que darse la aplicación de la tonalidad apropiada en el centro apropiado. En tercer lugar, el estudiante de Curación ha de someter los colores a una aplicación práctica en su vida personal, verificar las verdades experimentalmente y luego utilizarlas en beneficio de todos. Finalmente, el estudiante de Curación ha de tratar de mejorar su color hasta llegar al grado requerido, aunque no sea a la perfección, entregándose a un modo de vida yóguico.

El sentido del color en el ser humano se desarrolla sólo cuando el hombre se desconecta de lo material; es decir, cuando deja su actitud de adquirir y poseer cosas. Observar el color en lo material es algo que ha de ser gradualmente reemplazado por el color sin la materia y sin forma. El arte abstracto es un indicador de esta línea de evolución. La persona desconectada de lo material puede visualizar los colores más allá de la forma. El ser humano que está desconectado de los fenómenos puede visualizar la Luz Una que es la fuente de origen de todos los colores. "Desde arriba hacia abajo" es el sendero del Raya Yoga. El orden para un curador ha de ser de la Luz Una a los colores y del color a las formas y su rectificación.

Hay un hecho en ocultismo, que "no hay colores sino Luz". El estudiante del color tiene que darse cuenta que éste es el último estadio.

Meditar en la Luz durante el amanecer y el atardecer es muy benéfico para los estudiantes del color. Durante el amanecer y el atardecer el cielo tiene todos los colores espirituales. Si nos ponemos en sintonía con esas horas, se hace más fácil experimentar los colores. A la Luz se le da el nombre de Gayatri en Oriente. Los orientales tienen la costumbre de meditar en la Luz, en Gayatri, al amanecer y al atardecer.

El símbolo y el mantram de Gayatri revelan los secretos de la creación, cuyo secreto del color también está oculto. El símbolo de Gayatri nos presenta todos los colores primarios y sus correspondientes fuentes divinas. A Gayatri se le representa con una figura humana de cinco caras y una sexta cara llamada Chaya, que es el Trasfondo imperceptible.

Las caras de Gayatri descritas por los Sabios son:

1. MUKTA - LUZ LUNAR
2. VIDRUMA - ROJO
3. HEMA - AMARILLO DORADO
4. NÎLA - AZUL
5. DHAVALA - LUZ SOLAR
6. CHAYA - EL TRASFONDO, (LA OSCURIDAD - LA LUZ ABSOLUTA)


De la oscuridad (la Luz Absoluta - Chaya) surgen los principios solilunares como Padre-Madre, Adonai, Ardhanari, Soma (Sa + Uma). La Luz solilunar es el Trasfondo de los tres colores primarios, rojo, amarillo y azul. De este modo la Luz Absoluta, la Luz del Mundo y su triple manifestación son contempladas a un mismo tiempo en la meditación de Gayatri.

La Luz Solar es el Cáliz Dorado y la Luz Lunar es el Cáliz Plateado de la creación. El cáliz dorado descansa sobre el cáliz plateado en posición invertida para formar el cáliz de la creación. La inversión del cáliz dorado significa simbólicamente el descenso de la Luz Solar a través de la Luz Lunar para formar la creación. En los rituales, esos cálices se utilizan para invocar las Aguas Espirituales.

El cáliz energetiza las aguas que hay dentro de él con la Luz Solar y Lunar y los que beben aumentan su salud. A este cáliz se le llama el Cáliz de Soma. Soma significa en sánscrito Sa Uma, es decir, 'con Uma' o 'con la Madre del Mundo'.

La Luz Lunar es la Madre del Mundo, mientras que la Luz Solar es el Padre, en el simbolismo espiritual. Ambos juntos hacen que nazca la creación. La creación entera es el resultado de la interacción del principio masculino-femenino. Se recomienda que el curador ponga agua en ese tipo de recipiente que expondrá a la luz solar y lunar durante 24 horas y se lo distribuya entre los pacientes. Eso cura las enfermedades. En los rituales esas aguas se potencian más y tienen una efectividad mayor.

La Luz Solilunar, la Luz del Mundo se llama Gayatri. Las caras Solar y Lunar están a cada extremo de las cinco caras visibles de Gayatri., la cara Solar en el extremo derecho y la cara Lunar en el extremo izquierdo. Esto se debe a que la derecha representa el lado espiritual y la izquierda, el lado material. Entre estas dos caras están las tres caras del color primario, por este orden: rojo (Vidruma), amarillo dorado (Hema) y azul (Nila). La meditación en este símbolo conduce de este modo a experimentar la Luz, su aspecto solilunar y su aspecto del color. El simbolismo de Gayatri es en verdad demasiado profundo como para ser descrito por completo en esta obra. Estas son algunas pautas de la eficacia de Gayatri con
respecto a la Curación.

EL MANTRAM DE GAYATRI

Om Bhûr Bhuvah Suvaha Om
Tat Savitur Varenyam Bhargo Devasya Dhîmahi
Dhiyo Yo Nah Prachodayât.

El mantram de Gayatri encierra la Luz. Su significado puede resumirse así:

"Meditamos en Aquella Luz
(responsable por los tres mundos
de Consciencia, Fuerza y Materia)
para que nos abrace
y despierte nuestra Voluntad".


Cantar este mantram al mismo tiempo que se contempla el símbolo en la mente y haciéndolo a las horas del amanecer y atardecer, ayuda a experimentar la Luz del Mundo. Los colores son parte de Gayatri. Por lo tanto, cantando este mantram uno experimenta los colores. En sánscrito, al símbolo se le llama Yantra, a la fórmula de sonido se le llama Mantra y al proceso de aplicación del sonido sobre el símbolo se le llama Tantra. Éste es el Tantra de Gayatri para experimentar la Luz. Este símbolo puede también representarse como una estrella de cinco puntas sobre el trasfondo de un círculo.(Tomado de “Curación Espiritual – Maestro K. Parvathi Kumar)

_________________
"Lo que niegas te somete,
lo que aceptas te transforma"
(C. Jung)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
MAMERTO KADO






Registrado: 15 Nov 2010
Mensajes: 1992

MensajePublicado: Vie Ene 18, 2013 5:46 am    Título del mensaje: VIERNES 18 DE ENERO DE 2013 Responder citando



EL COLOR

"El sonido es color y el color es sonido"


Los sonidos se expresan como colores. Los sonidos que ocurren en el aka?a (la luz astral) son la causa de los colores. La luz astral es esencialmente la materia sutil iluminada. La Naturaleza Raíz u Original (Mûlaprakriti) es la Madre del Mundo, de la que surgen una variedad de cualidades y principios. La Naturaleza raíz u original se expresa a partir de la Esencia alternadamente como existencia y como aparente no existencia. En su estado de existencia existe como pantalla plateada -el trasfondo de todas las imágenes-. Las imágenes que se proyectan sobre la pantalla no producen ningún impacto en ella. Así también el tercer estado de la Naturaleza que se presenta como luz astral, que constituye el trasfondo de todas las subsiguientes formaciones, como los globos y los seres que los habitan.

Todas estas manifestaciones de la Naturaleza ocurren sobre el Trasfondo universal -el espacio latente-. Mediante el poder del sonido el espacio latente se vuelve espacio en potencia y éste se impregna más de los sonidos convirtiéndose en variedad de luces llamadas colores.

El color es una de las tres características de la Naturaleza. La interacción de la Naturaleza con el Espíritu hace que se despliegue la luz, y ésta se despliega a su vez como colores en una siguiente interacción con la materia que se está manifestando. El peso y la densidad son las otras dos características de la Naturaleza. La imperceptible materia sutil se expresa en forma de color, densidad y peso. La Esencia Universal, así como la materia sutil universal, tienen sucesivos estados de involución mediante su interacción. La luz es un producto de esa interacción entre las dos, para las que el sonido es el agente conductor. El sonido y la luz tienen una interacción para que surjan los colores. El aka?a se manifiesta como colores mediante las vibraciones del sonido.

Todos los colores no son sino sonidos en efecto y son luz en esencia. Los sonidos aplicados sobre la luz generan colores. La luz es materia sutil impregnada de espíritu. El poder del sonido toma la forma de color. Por eso se dice que el sonido es color y el color es sonido.

El movimiento de la luz se origina en el espacio por medio del sonido y ese movimiento, cuando la materia impide su paso, es la causa de los colores. Los diferentes colores son el resultado de la diferencia de densidad de la materia. Cuanto más sutil es la materia, más sutiles son los colores. Cuanto más densa es la materia, más densos son los colores. Los colores son radiantes cuando su paso es impedido por la materia sutil y no son radiantes si la materia que impide su paso es densa. La luz se mueve con velocidad y esta velocidad es obstruida por las partículas de materia. La luz que no es obstruida por la materia sigue siendo sólo luz. En nuestra vida diaria vemos la variedad de color en cada una de sus escenas. Los edificios, los árboles, los animales y las cosas que existen en cada lugar (el espacio) pueden ser distinguidas sólo debido al color. La materia de la pared es más densa que la del árbol. La materia del árbol es más densa que la de la flor o el fruto. La diferencia de densidad y peso de la materia produce la diferencia de color que es la causa de que se pueda distinguir una forma de otra. Si la materia tuviera la misma densidad y el mismo peso a todos los niveles, el grado de resistencia a la velocidad de la luz seguiría siendo el mismo. Los colores también serían en todo momento los mismos. Sin embargo no es así. Por eso la crecreación es una película de color con el sonido sonando en su trasfondo.

Si hubiera un solo color entre todas las formas, no nos podríamos mover ni un centímetro, ya que no podríamos ver dónde está la pared, dónde está la puerta, dónde está la calle, dónde está la acera, dónde está el hombre ni dónde está el animal etc. El color es luz en manifestación. La Materia es el prisma que produce la variedad. El sonido es el que dirige. El Espíritu o Esencia Universal es el Trasfondo. Reflexionemos sobre esto.

Cuando el Sonido es emitido en el espacio, surgen tres corrientes principales de color. Son los tres colores primarios. A partir de estos tres colores primarios se desarrollan los otros cuatro colores. Esto es así, dicho de una manera muy general con el fin de que lo comprendamos.

El color blanco que vemos es esencialmente azul en su profundidad y azul negruzco en su origen, lo que se describe como oscuridad. Desde la oscuridad hasta la luz la manifestación del color es un cambio de estado, llevado a cabo por el Sonido, la Palabra.

El color azul, el añil o índigo (azul oscuro) y el violeta son sólo variaciones del color azul. El color que preside la creación es el azul.

El color creador en la creación es el rojo, cuyas variaciones son el color naranja, el rosa, el rosáceo etc. La actividad en la creación se debe al color amarillo dorado, cuyas variaciones van hasta la gama del verde claro y el verde oscuro. Todos estos colores son intercambiables. La nota de sonido y la densidad de la forma son los factores. Una variación de estos factores produce una variación de color.

Tanto la luz como la vibración del sonido, la pulsación vital y el pensamiento, todos se mueven a gran velocidad en la creación teniendo una interacción con la materia y haciendo que ésta mute constante e incesantemente. La materia está en continua transformación de lo sutil a lo denso y de lo denso a lo sutil según la Ley de Involución y Evolución. Las transformaciones de la materia son innumerables y la variación es un factor constante. La variación de la materia mediante tales transformaciones es en su peso, densidad y color. Una visión clarividente muestra la gran velocidad a la que cambian los colores en la creación. Los colores de la salida del sol nos dan un mensaje de que los colores están siempre cambiando debido al movimiento en la Naturaleza. Los colores son volátiles y se mueven con velocidad. La variedad del color es debida a la multiplicidad de fuerzas en acción en el campo del espacio-materia.

Los colores se clasifican ampliamente como tres, que representan los tres colores primarios. Son las emanaciones de la luz. Éstos son, como ya se dijo antes, el azul (la Luz Preservadora), que es el que preside, el rojo (la Luz Creadora) y el amarillo dorado (la Luz Reproductora). Éstas son esencialmente las cualidades del Alma.

El Alma preside y preserva la creación mediante el Amor, representado por el color azul. El Alma crea el mundo usando como herramienta la Voluntad, representada por el color rojo. El Alma tiene Actividad Inteligente en la creación y está representada por color amarillo dorado.

A través del amarillo dorado, la luz reproductora, los tres colores primarios se manifiestan por reflejo como verde, naranja, rosa y violeta. El verde es una variación del amarillo. El naranja y el rosa son variaciones del rojo. El violeta es una variación del azul. Sobre el trasfondo del color azul oscuro (añil o índigo) se produce así la manifestación de los colores rojo, azul, amarillo, verde, naranja, rosa y violeta. La triada primaria se invierte por reflejo como triada secundaria.(Tomado de Curación Espiritual - Maestro K. Parvathi Kumar)

_________________
"Lo que niegas te somete,
lo que aceptas te transforma"
(C. Jung)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Religión en el Socialismo del siglo XXI Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 8 de 48

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Copyleft 2002-2007 Aporrea.org