principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Foros de Aporrea.org
¡Espacio para discutir sobre el Socialismo del Siglo XXI!
Atención: En estos foros no se acepta propaganda opositora ni golpista, en especial referencias racistas, machistas u homofóbicas. Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas tienen vetados a los que apoyamos el proceso de cambios. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, mas no el saboteo!
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
RUGE La 5ta COLUMNA;La Revolucion no es Cosa de Tontos
Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
GERROCHO






Registrado: 20 Sep 2011
Mensajes: 11
Ubicación: barinas

MensajePublicado: Mie Sep 21, 2011 9:45 am    Título del mensaje: Cuando la revolución ya no es revolución Responder citando

Estimados, nuestra revolución hace tiempo dejo de serlo y en cuanto a la quinta columna ya también hace rato que se montó. Si se revisa el montón de descalabros en la administración pública se puede tener una idea clara del destino de la revolución, les indico por ejemplo: por las razones que sea, como un caso como el de PDVAL y la perdida de millones de toneladas de comida no afectó a su principal responsable: El ministro Rafael Ramírez, o un caso como el CAAEZ de Barinas que no causo impacto a su principal responsable: Antonio Albarrán. De igual forma son innumerables los casos donde la impunidad prevalece, eso envalentona a los autores y los incita a repetir sus malas acciones una y otra vez.
En PDVSA actualmente para su conocimiento, fueron pasados al nivel de analistas casi todos los supervisores, gerentes y superintendentes que durante el sabotaje petrolero en el 2002, lucharon por sacar a flote a la Corporación Petrolera y en su lugar han colocado personal de la ex-contratista INTESA, quienes en el 2002 no quisieron incorporarse a laborar esperando que cayera el comandante Chavéz y renaciese la vieja PDVSA. Y quien hace estas maniobras en PDVSA: El Ministro Ramírez por supuesto. Además, quien se atreve a protestar lo amenazan, despiden o jubilan anticipadamente. Puede esto llamarse SOCIALISMO O SER LA REVOLUCIÓN QUE ESPERÁBAMOS.
Señores, dejen de creer en "pajaritos preñados", porque la QUINTA COLUMNA YA SE MONTÓ y la conforman todos aquellos que gracias a la revolución y a los altos cargos políticos que alcanzaron hoy por hoy son:LA NUEVA OLIGARQUÍA VENEZOLANA Y ANSÍAN EL CHAVISMO SIN CHÁVEZ PARA PODER OSTENTAR SUS GANANCIAS MAL ÁVIDAS.

_________________
profesor contratado unefa barinas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ayacuch24






Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Dom Oct 23, 2011 10:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Es el momento del Poder Popular Revolucionario
Queremos también que esos altos funcionarios a quienes, nosotros el pueblo pobre,

Coordinadora Simón Bolivar | 21-10-2011 a las 16:54 | 221 lecturas | 3 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/momento-poder-popular-revolucionario
Compartir:

Se aproxima una nueva coyuntura en este proceso gubernamental signado por el discurso revolucionario y la oratoria bolivariana. Una vez más se exhorta desde el alto gobierno, desde las cúpulas del poder, desde la asamblea nacional, desde las gobernaciones, las alcaldías, los consejos municipales, desde las instituciones, a que el pueblo se sume nuevamente a buscar los votos, a patear el barro, a sudar, a invertir su tiempo, esfuerzo y hasta recursos en la consolidación del gobierno chavista. Y sí, como siempre lo vamos a hacer, con convicción, disciplina, sin ningún interés individual, con responsabilidad, con amory con espíritu libertario y patrio. Con esperanzas y sueños de honestidad.

Pero esta vez, queremos ver también a los altos funcionarios del gobierno, ministros, presidentes de las corporaciones e instituciones públicas, gobernadores, alcaldes, asambleístas y concejales, jodiendose como nosotros: usando sus propios carros al igual como nosotros jodemos los nuestros, y no pagando a empresas privadas (encima escuálidas) millonarias sumas en alquileres de vehículos; comiendo los mismos “sanduchitos” y el mismo juguito que nosotros, y no yéndose a almorzar escondidos en carísimos restaurantes (irónicamente escuálidos también) a costilla de nosotros el pueblo; usando las mismas franelitas rojas que nosotros y no las camisas de lino manga larga que les hace sentir con privilegios.

Queremos también que esos altos funcionarios a quienes, nosotros el pueblo pobre, le hemos dado la responsabilidad de administrar al Estado, comiencen a dar ejemplo: que se bajen esa grosería de sueldos en comparación con los de los humildes, que dejen de comportarse como a los que combatimos, que dejen de pactar con el enemigo político e ideológico, que vengan al barrio y al pueblo constantemente a ayudar, y no sólo vengan en tiempos de elecciones oliendo a colonias francesas; que dejen la corrupción, el compadrazgo, la flojera y que no se “mojonen” tanto, pues al final podríamos considerarlos traidores.

El pueblo pobre ya no tolera más tanta impunidad, tanta matraca de los funcionarios públicos; del 10, o el 15 o el 30% de comisión por cualquier trámite que la ley establece gratuito. Estamos cansados de ver como altos funcionarios de la GN, de los ministerios, de la Asamblea, cobran comisiones por permitir negocios ilícitos como lo son la minería, los casinos clandestinos, la tala de nuestros bosques, el tráfico de drogas y hasta el secuestro. Estamos obstinados de vivir acosados por los malandros, tanto el del barrio como el de cuello blanco, o rojo, o verde, o azul oscuro, o de caqui.

No podemos guardar silencio ante la cultura apartida de muchos funcionarios que aún tiñe nuestro proceso revolucionario. Creemos en la Unidad Revolucionaria bajo los estandartes de la Moral. Nosotros siempre ponemos los votos y hasta los muertos. Que los electos pongan el buen ejemplo de abnegación y austeridad. ¡Estamos en revolución!

El pueblo pobre tenemos el deber de sumarnos a esta nueva batalla electoral, pero a su vez el de mantener una visión crítica, moral, responsable. Debemos esforzarnos más en la organización popular, en sumar esfuerzos, en la formación ideológica de los jóvenes, en la articulación de colectivos revolucionarios, en la denuncia argumentada, en el accionar disciplinado, en la exigencia necesaria. No podemos repetir lo que hemos y estamos combatiendo de la cultura capitalista y sus antivalores. Debemos ser radicales y firmes para no desperdiciar el momento histórico que nos brinda la oportunidad de tener una Patria bonita como lo soñó Bolívar y Alí.

Con la Derecha proimperialista, ni un centímetro. Contra la corrupción, no más impunidad ni silencio. Al lado del comandante Chávez, Venceremos y Viviremos.

Con el Pueblo Pobre, Todo. Sin el Pueblo Pobre, Nada.

¡Bolívar Vive! ¡La Lucha sigue!

Coordinadora “Simón Bolívar” ¡Presente! en el Polo Patriótico.

_________________
! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lambio






Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 51
Ubicación: Guarico

MensajePublicado: Dom Oct 30, 2011 3:32 pm    Título del mensaje: Interesante Responder citando

ANTE TODO UN SALUDO BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO, LA REVOLUCION BOLIVARIANA DEBEMOS Y TENEMOS LA OBLIGACION INEXORABLE DE CONDUCIRLA COMO VERDADEROS COMPATRIOTAS COMPROMETIDOS CON EL IDEAL SOCIALISTA Y NUESTRO MAXIMO LIDER HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. LOS FELICITO COMO UN HUMILDE MILITANTE MAS DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV). NUESTRO COMPROMISO DEBE SER UNICA E INCLUSIVAMENTE CON EL PUEBLO AL QUE NOS DEBEMOS, CON ESA GENTE QUE ESTA ALLA EN EL BARRIO "PELANDO BOLAS" Y AUN ASÍ AL MOMENTO DE ELEGIR DECIDE POR NUESTRO COMANDANTE, NUESTRO COMPROMISO NO ES CON LOS BUROCRATAS CONTEMPORANEOS MAS REVOLUCIONARIOS QUE EL CHÉ, ESOS BUROCRATIZADOS QUE NO LE GUSTA SUDARSE EL CULO EN LOS SECTORES POPULARES, LOS QUE DICEN "AQUI NO SE HABLA DE POLITICA". QUE VAINA, COMO ES ESO QUE EN UNA INSTITUCION DEL ESTADO VENEZOLANO REGIDA POR LAS POLITICAS REVOLUCIONARIAS Y ADMINISTRADA CON BILLETE DEL PETROLEO NACIONALIZADO NO SE PUEDE DECIR VIVA CHAVEZ?. ES COMO SI TU ME DIERAS HOSPEDAJE EN TU CASA, ME DES DE COMER Y YO ESTE EN TU CONTRA, EL COLMO. MIENTRAS LA GENTE QUE REALMENTE CREE EN ESTE PROCESO, EN LOS BARRIOS PELANDO BOLAS Y LOS CHAVISTAS LIGHT, ESOS QUE EN REALIDAD SON ADECOS COMIENDO Y BENEFICIANDOSE DEL PROCESO Y DICIENDO EN SU CARGOS BUROCRATAS "AQUI NO SE VIENE A HABLAR DE POLITICA"
PERO NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTE TIPO DE SITUACIONES NOS DEBILITEN LA MORAL NO JODA, CAMBIAMOS EL SISTEMA Ó MORIMOS EN EL INTENTO!

_________________
LAS BALAS MATAN HOMBRES PERO NO EL LEGADO DE SUS IDEAS!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ayacuch24






Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Lun Dic 12, 2011 5:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Corrupción: arma letal que está acabando con el proceso socialista que se está gestando en nuestro país

Por: Sabino Menolasina
Fecha de publicación: 12/12/11

imprímelo
inShare

Hace unos días escuche al Sr. Presidente decir que para tener éxito en la revolución política que se está gestando en nuestro país se requiere de una revolución económica y para ello se requiere practicar una revolución ética y moral. Aquí es donde veo que esta la tranca del serrucho. Hace tiempo escribí que en el PSUV hay dos partidos: un partido idealista y con ética moral en el que muchos queremos que se formen cuadros políticos que trabajen y apliquen las políticas socialistas (que son bastante) en beneficio del pueblo y que sean dirigidos por compatriotas que tengan las credenciales de merito y una conducta ética intachable, y el otro partido conformado por compatriotas que no sienten, ni quieren al proceso revolucionario que se está gestando en nuestro país y que se encuentran con poder y camuflageados dentro del PSUV. Este segundo partido sigue siendo una estructura reformista parecida a la de los partidos de la cuarta república, coercitiva y asimétrica, que no ha permitido a pesar de que el Jefe de Estado va por el lado correcto, se concreten rápidamente los cambios que se requieren para edificar de una vez por todos los pilares de nuestra revolución socialista.

A pesar de la claridad ideológica de nuestro Presidente Chávez, la ejecución efectiva de los proyectos sociales del gobierno en el tiempo requerido no ha sido posible por la omisión, por la negligencia y por el accionar corrupto de algunos de los que conforman este segundo partido dentro del PSUV.

Recientemente leí por Aporrea el escrito del compañero Apolo Martín: “Chávez: hay un PSUV oligarca, cuidado con él”, al leerlo me di cuenta que no solo yo tenía la percepción de que existen dos partidos dentro del PSUV. En su escrito el compañero Martín expone textualmente que “en una reunión del PSUV en la Av. 17 de Diciembre de Ciudad Bolívar el 25 de octubre del presente año habían decenas de enormes camionetotas Merús, 4Runners, Fortuners, Explorers, Expeditions, Trail Blazers, Tahoes, Hiluxs, Silverados, Tucsons, todas relucientes, todas desafiantes, todas ostentosas... y en los ojos de la mayoría de los congregados, brillaba la satisfacción y aires de la propia importancia”.

Es digno de reflexión, lo que escribió textualmente nuestro compañero: “no es que las personas no puedan progresar y aspirar a una más que buena vida, no es que creamos que la pobreza por sí sola sea una virtud, pero es que la percepción general es que tales riquezas casi instantáneas no son producto del honrado trabajo…….¿Cómo es, entonces, que un "revolucionario" obtiene de la noche a la mañana 300 palos para comprarse una bicha de esas? Por otra parte, ¿Cómo se puede compaginar la idea de socialismo igualitario con escandalosos alardes capitalistas?”.

Los recursos económicos que invierte el gobierno (que son bastante) tienen que ser dirigidos directamente a cubrir todos los programas que se tienen en el tiempo previsto de una manera exitosa y no permitir la desviación de los mismos por parte de ese grupo de pseudo socialistas (segundo partido) que estando en el poder, están traicionando la confianza que les dio el Presidente y lo que están haciendo es enriqueciéndose a costilla del proceso revolucionario que se está gestando en nuestro país

Es verdad, la corrupción, es como la enfermedad, se encuentra en todas partes del mundo. Sin embargo hay tiempos, organizaciones o países con epidemias y otros con una situación controlada. En nuestro país, la epidemia parece ser la situación natural. A diario, se observa en nuestro país:

apropiaciones indebida de fondos destinados a cubrir los programas sociales establecidos por el Estado (si no fuera así , no leeríamos escritos como el de nuestro compañero Martín),
un nepotismo, es decir, la preferencia de algunos gobernantes o funcionarios públicos para dar empleos públicos a familiares sin tomar en cuenta la competencia de los mismos para la labor, sino su lealtad o alianza
la obtención de favores a amigos o familiares a diestra y siniestra por parte de los que ejercen la administración pública
el abuso de autoridades públicas y militares con el fin de obtener pagos o beneficios personales
el tráfico de influencias y el uso de información privilegiada
la aceptación de dádivas y regalos
actividades de corrupción entre agentes privados que afectan negativamente a la sociedad, como sucede, por ejemplo, cuando algunas empresas se concertan para elevar precios y de esa forma influir en el sistema político de modo tal de obtener beneficios personales o para grupos de interés.


Como es posible que en nuestro país sea un común denominador que:

funcionarios públicos reciban beneficios de parte de un particular por llevar a cabo algo que deben hacer, según lo dispone la ley
ciudadanos comunes cometan actos de corrupción para obtener servicios que el funcionario tiene prohibido proporcionar.
empresarios privados de antes y los que han aparecido recientemente estén continuamente apoderándose de posiciones de privilegios, frecuentemente monopólicas, en la economía del país
políticos corruptos que se sirven de los recursos que colectan de la corrupción para continuar monopolizando sus intereses personales.


Vean lo peligroso de desviar los recursos destinados a los proyectos sociales del Estado, por parte de algunas autoridades del gobierno, ahora podemos ver a algunos de los que se están lanzando como candidatos de la MUD para las elecciones presidenciales de septiembre de 2012 abrogarse dichos proyectos en los Estados que gobiernan por la ineficiencia y corrupción en la ejecución de dichos proyectos por parte del gobierno nacional.


Creo que quede corto con los ejemplos que he mencionado hasta ahora, y todo esto lo que nos demuestra es que una gran parte de nuestra población está inmersa en una marginalidad mental, la cual es cómplice de la epidemia de corrupción que padecemos y ha incidido en que el proceso político que se está gestando en nuestro país y la culminación exitosa de algunas políticas sociales desarrolladas por el gobierno hayan tenido tantos tropiezos.


En otros escritos he dicho que la marginalidad mental no significa ser pobre, falto de recursos económicos, significa ser pobre de mente, carente de ética, de honestidad y de los principios más básicos del buen convivir con la sociedad y el ambiente y es por eso que la corrupción en nuestro país esta tan arraigada.


En nuestro país, la epidemia de la corrupción está afectando la efectividad del Estado en la aplicación de las políticas económicas y la calidad de las mismas, está distorsionando el diseño de las mismas y su aplicación y esta ensuciando el accionar de la justicia.

Si el estado no trata de minimizar o controlar esta epidemia de la corrupción, se producirá un efecto negativo en los niveles de inversión, crecimiento, igualdad y bienestar de nuestra economía.

La profundización y éxito del proceso revolucionario y socialista en nuestro país no va depender únicamente de Hugo Chávez. Es necesario cambiar esa marginalidad mental y corrupta heredada del punto fijismo que está destruyendo a nuestra sociedad venezolana.

Dr. Sabino Menolasina

Profesor Titular de la ULA

[email protected](aporrea)

_________________
! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
perdigonzote
Auto-Expulsado a petición de usuarios





Registrado: 03 Nov 2011
Mensajes: 48

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 2:36 pm    Título del mensaje: resp a ayacucho Responder citando

100 x 100 cierto...y en los niveles medios y bajos, esa jauria de la cuarta hace desastres ante la indiferencia de "supervisores" que supuestamente son aliados del proceso...digame la cantv, hazte pasar por escualido y veras la receptividad que te tienen y las cosas que te dicen....el gobierno debe jubilar, retirar o pensionar a todos los funcionarios publicos que para la epoca en q llego chavez al poder tenian 5 años en el organismo para el cual trabajan...es la unica forma....chavez tiene otro grandisimo problema en el magisterio....todos los educadores, de todos los niveles desde primaria hasta universitaria son adecos o copeyanos...todos sabotean abiertamente la revolucion y los planes educativos y las autoridades nada que toman medidas ...este es el gremio donde hay mas quinta columnas que en ningun otro....en verdad esto es un desastre y las autoridades del psuv como enquistadas...se necesita una meneada pero no solo de puestos sino de cerebros...que lastima, con un presidente tan integro y tan engañado

_________________
socialista, revolucionario, leal a la revolucion
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
perdigonzote
Auto-Expulsado a petición de usuarios





Registrado: 03 Nov 2011
Mensajes: 48

MensajePublicado: Lun Dic 19, 2011 2:49 pm    Título del mensaje: la corrupcion Responder citando

lamentablemente solo chavez vale, aparentemente....llego la hora de crear un superorganismo de inteligencia administrativa, es necesario infiltrar con funcionarios probos, las distintas instituciones del estado, para no solo excluir a los saboteadores sino a los corruptos que viven haciendo negociaciones en forma descarada...este organismo debe funcionar en multiples sedes, en grupos de trabajo que no pasen de 5 funcionarios, que solo se conozcan entre ellos 5 pero que ni conozcan ni tengan contactos con el resto que operaria en otras sedes..de esta forma podria desarrollarse la necesaria contrainteligencia...estan pasando cosas oprobiosas y descaradas...se estan creando empresas en otros paises a traves de las cuales se pasan contratos de adquisiciones duplicando los precios de los paises de origen....compras de productos chinos, con representantes en venezuela, por ejmplo, con valor supongamos de 300 millones de dolares, se hacen a empresas con sede en panama, desde donde se facturan a venezuela por 600 millones, ante el estupor de los mismos representantes en venezuela, que quedan excluidos...que barbaridad.....y es tal la desidia de los funcionariso del gobierno, que tu les denuncias esto con nombres y apellidos y ni bolas te paran, solo se dedican a repetir frases politicas que ellos piensan les nutre su lexico socialista e impresionan al comandante...hasta cuando

_________________
socialista, revolucionario, leal a la revolucion
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ayacuch24






Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Lun Ene 30, 2012 5:26 pm    Título del mensaje: Responder citando

Los boliburgueses “mulas del voto” y mi vecina Dolores de Cabeza es una “Bolaburgueza”

Autor: Antonio Fernández Lunardi
Fecha de publicación: 30/01/12
Imprimir
UNO

¿Cuantos “boliburgueses hay en el gobierno y en la estructura direccional del PSUV a todos los niveles?, me pregunta el camarada “rojo rojito” con picardía. Más que una matica de frijol, le respondo y mire que son bastantes. Cuando el comandante lanzó las 5 líneas estratégicas, pensé que muchos de los vicios cuartirepublicanos iban a desaparecer. Problemas los llamó el presidente; pero siguen allí vivitos y coleando. El sectarismo, la prepotencia, la exclusión de los llamados “antigrupos”, la soberbia y la utilización de posiciones privilegiadas han logrado que miles de revolucionarios practiquen aquello de: “Voy a trabajar para buscarle los votos a Chávez y por más nadie”, cuestión esta que luce peligrosa y fuera de toda lógica revolucionaria. Por más descontento que exista entre las filas revolucionarias con algunos ministerios instituciones gubernamentales, gobernadores, alcaldes, direcciones políticas incompetentes, etc. no podemos poner en riesgo el proceso revolucionario, bolivariano y socialista.

DOS

Sabemos que muchos de los boliburgueses e infiltrados utilizan nuestras banderas cuando les conviene, pero trabajan en contra del gobierno del comandante. Muchos de ellos están en puestos claves y se dan el lujo de buscarle los votos a la oposición. Estas “mulas del voto” hacen campaña por los candidatos de la MUD en Alcaldías y gobernaciones. En muchas de estas, sobre todo en las alcaldías, si lanza un “baigonazo contra escuálidos” huirían por la derecha y se quedarían solas. Miles de compatriotas revolucionarios probados, buscan trabajo en estos organismos de gobierno, pero vale más un pasado adeco y copeyano que un presente revolucionario. No es que esté planteando que las alcaldías se conviertan en oficinas de empleos, pero indigna ver lo que sucede en ellas. Ta’bueno el cilantro pero no tanto.

TRES

Es sólo un rumor y lo lanzó como alerta con su consabido “por si acaso”. Según un dirigente de base bien serio, por allí anda un familiar de un alto dirigente de la revolución, recogiendo firmas para fundar otro partido para apoyar la revolución y que “con el permiso de Chávez”. En pleno año electoral, esta acción sería una locura y atentaría contra la política de unidad propiciada por nuestro comandante. Junto con la recolección de firmas, andan repartiendo un documento basado en las declaraciones del propio comandante titulado “Si la fuerza del PSUV no sigue, me voy” ocurridas en 28 de Marzo del 2011. En esa oportunidad:”Chávez manifestó que “que si algún día siento que la fuerza de este partido ya no es, tengan la seguridad que me voy, tendría que irme, porque pondría en riesgo la conducción de un pensamiento”. “Nosotros estamos para que el pueblo nos mande, nos interpele, regañe, nos oriente y critique (…) Si nos convertimos en simple representantes del pueblo, si eso llegara a ocurrir, estaríamos ante la verdadera y profunda corrupción política” De toda forma pienso que de ser así ( la formación de otro partido político); le estarían buscando las cinco patas al gato y haciendo un favor al enemigo. Los enfrentamientos, dimes, diretes y peleas de la oposición son el mismísimo ejemplo de lo que no se debe hacer en política. Las diferencias y las contradicciones hay que saberlas asumir – Álvaro García Lineras, el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia habló de las “contradicciones creativas” en su discurso en el VI Foro Internacional de Filosofía. Hay que practicarlas.
CUATRO

Tengo una vecina que la llamamos la “bolaburgueza” porque lanza tantas bolas sobre Chávez e inventa tantas mentiras que rayan en la ciencia ficción. Veamos lo que ha dicho tan imprudente y cobera señora Dolores de Cabeza: “Chávez es el dueño del Hato “El frio”, un hato más grande que el estado Apure y de una empresa Agroindustrial que queda en Quibor, estado Lara, llamada el “Tunal” que se la quitó a la Sucesión Luís Herrera Camnpíns-Pepi Monte de Oca, también tiene unas cuantas haciendas en nombre de sus hermanos regadas por todo el país. Chávez es socio de Fidel Castro y tienen depositados millones de dólares en los bancos suizos. Chávez tiene una flota de autobuses de lujo para hacer turismo. Chávez le quedan 4 meses de vida y dejará a Diosdado como su heredero y le sacó la silla a Elías Jaua. José Vicente se desgració con Chávez, porque lo descubrió preparando un golpe de Estado. Chávez perderá las elecciones, el lo sabe y por lo tanto dará un golpe de estado en el mes de noviembre del 2012. Etc, etc.”. A pesar de ser un furibunda antichavista, la señora Dolores consiguió a través de la Sala de Batalla que le financiaran una operación en la columna que costó 70 mil Bs fuerte y gracias a Dios que salió muy bien de la operación. Una hermana de la señora Dolores le dijo. ¡Esta revolución si que es mala, solo atiende a los chavistas! La recién operada señora Dolores de Cabeza le ripostó; eso es mentira, querida hermana, mostrándole la espalda donde tenia una sutura de 74 puntos. Por la plata brinca el perro. ¡A mundo con esos malvados y desalmados chavistas!...
[email protected](aporrea)

_________________
! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ayacuch24






Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Dom Mar 18, 2012 5:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

YA ESTA VAINA DE LA CVG ,NOS TIENE ARRECHOS A MUCHOS.
............................................................................................
Estaríamos en la antesala del “Guayanazo”

Autor: Julio Escotet
Fecha de publicación: 17/03/12
Imprimir

Vaya que estos días, han sido muy duros y díficiles para algunos en lo personal. En el marco de denuncias que hermanos como Juan Martorano han realizado en contra de las mafias y los poderes de las transnacionales en el Estado Bolívar, de amenazas a muchos de ellos y ellas no directamente en contra de su integridad física, sino a través del chantaje a través de sus familiares y seres allegados, lo que les ha generado momentos de mucho dolor y mucha tensión. A todos ellos y ellas, mucha fortaleza y toda nuestra solidaridad ante estos momentos tan aciagos y duros que les ha tocado enfrentar.

Pero pese a estos momentos difíciles y de prueba en lo personal para estos amigos, a los intentos de amilanarlos, de que la canalla primitiva y los equipos de guerra sucia que defienden mezquinos y criminales intereses, que practican el asesinato y el linchamiento moral a través de una campaña propagandística muy bien orquestada y basada en toda clase de epítetos, calumnias y falsedades, no los doblegaran. En una revolución, o se triunfa o se muere si es verdadera.

A Juan Martorano y a los que le acompañan en esta lucha les expreso lo siguiente. No hay que pararle a los perros rabiosos que en estos momentos ladran porque su instinto primitivo que es de naturaleza salvaje y violenta agredan. Hay que aprender a evadirlos porque los espíritus de la luz sabe como evadirlos, sin correrle ni dejar de enfrentarlos,pero sobre todo, sin dejar de derrotarlos. Ladran los perros Sancho, es señal de que cabalgamos.

Pero empecemos a referirnos acerca del tema objeto de este artículo, que es rerspecto al conflicto en CVG Venalum. La protesta iniciada en esta reductora de aluminio cumple para el momento en que esto escribo, ocho días. La situación operativa es verdaderamente alamante dada la paralización de los despachos. Los canales de diálogo están completamente cerrados. Los manifestantes reivindican sus consignas asociadas a la discusión de la contratación colectiva y a las inversiones a la planta.

Una vez más, se confirman que las advertencias que hacía Juan Martorano en sus “Alerta Comandante que uno de los epicentros de la conspiración en su contra esta en el Estado Bolívar”, en donde con suficiente antelación ha venido advirtiendo de paralizaciones en el sector aluminio que hace vida en Guayana, y que no es cuento, y de no resolverse esta situación, va a empeorar ostensiblemente la situación, y se hará extensiva a otras empresas como CVG Alcasa, CVG Carbonorca y otras de este holding. Lo advertimos, porque sabemos que en el fondo esta es una lucha por el poder económico y por el poder político.

En el portón II los trabajadores transitan como un día normal. Sólo las pancartas y la permanencia de un toldo dan señales de un conflicto; es allí donde un grupo se guarda del sol mientras hablan por parlantes en el sexto día de protesta.

El sonido de las cornetas no llega hasta la planta, pero las quejas del personal suenan como un murmullo en el Edificio Administrativo.

Algunos dirigentes se acercan de repente, tímidos, a la “asamblea permanente” donde los trabajadores reniegan de la dirigencia sindical, desde el pasado día lunes 12 de marzo, y se asumen como autónomos, capaces de defenderse por sí solos ante la gerencia de CVG Venalum, bajo la figura de Consejos de Trabajadores y Trabajadoras.

Repiten que tienen todo bajo control y se ufanan de tener cartas bajo la manga con las que responder ante posibles medidas judiciales solicitadas por el patrón.

Pero la empresa no les escucha, los sindicatos se mantienen distantes y prolonga el silencio. Cuando se cumple una semana de la manifestación, nadie parece tener vela en ese entierro.

Desde el lunes se han dejado de despachar 360 mil toneladas de aluminio sólido a empresas transformadoras, otras miles de metal líquido y el área de reducción sobrevive con un plan de contingencia.

El Ministerio del Trabajo postergó una cita indefinidamente. El secretario general de Sutralum desestima el alcance del paro; el presidente del Sindicato Único del Sindicato de Profesionales de Venalum (Sutrapuval), Manuel Díaz, acató la orden de los trabajadores y se mantiene distante.


El único recurso legal lo introdujo la Asociación de Jubilados y Pensionados de CVG Venalum (Ajupeve), cuyo presidente -Hugo Medina- acusó a Venalum en la Fiscalía General de la República por presunta apropiación indebida, a propósito de los descuentos que hace la estatal a trabajadores pero que no cancela en servicios.

Por ese recurso, la Fiscalía designó a la Fiscalía Cuarta y a la Fiscalía 12 con competencia nacional para asumir el reclamo; ayer los trabajadores rumoraban sobre una posible huida del gerente de finanzas.

El punto de honor de quienes emprendieron la protesta es la discusión del contrato. De ese reclamo se desprende la exigencia de inversiones para la planta, el pago a los jubilados, la incorporación de 1.400 cooperativistas, el reconocimiento de los directores laborales, entre otras peticiones.

El vocero de reducción, Rommy Bompart, aseguró que la inversión en la planta comienza “por recuperar lo que nos han quitado”. El trabajador se refiere a la energía que el Ejecutivo restringió en el 2009 y que, presumen, mantienen de manera encubierta obligando a bajar temperaturas en las celdas.

A la par del suministro intermitente de insumos, los empleados están convencidos de que le están aplicando un racionamiento y que el Gobierno juega con el suministro de aditivos y materias primas para justificar un consumo menor de electricidad.

Tampoco urgen de las inversiones de los chinos. “Los más vergatarios en aluminios somos nosotros”, comenta. Bompart considera que si el Ejecutivo invirtiera los 500 millones de dólares que el ex ministro del Mibam, Rodolfo Sanz, colocó en una cuenta en el Líbano la realidad de la estatal sería otra.

El dirigente de los cooperativistas, Franklin Gascón, quien hasta hace unas semanas respaldó a Perales, ahora opina lo siguiente: “Nosotros lo apoyamos porque teníamos la experiencia de que él, siendo Gobierno, nos iba a resolver, pero nos engañó (…) Ya nos cansamos de recibir patadas del patrón y, si quieren guerra, guerra tendrán”.

El secretario general de Sutralum, Pedro Perales, se reuniría con el presidente de la CVG, Rafael Gil Barrios y el presidente de Venalum, Rada Gamluch, para discutir la implementación de bono de alimentación y la revisión de un acta de 1998 que establece el salario normal.

Indicó que la discusión del contrato y aumento es una decisión ministerial, así como aseguró que la compañía funciona normalmente y que sólo son 10 los trabajadores quienes obstaculizan las operaciones las tres primeras horas de cada turno.

Pero en el fondo, repito, es una lucha por el poder económico y por el poder político por parte del sector derechista del chavismo, quienes son fichas de las privatizadoras transnacionales y enemigos del socialismo, pero por una táctica de zapa hablan y dicen ser "socialistas".Un sector sumamente corrupto, que práctica el sicariato sindical y campesino como sus armas de lucha política. Ese,desde mi modesto y humilde punto de vista, es el meollo de este asunto.

[email protected] (aporrea)

_________________
! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ayacuch24






Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Jue Jul 05, 2012 11:30 am    Título del mensaje: Responder citando

¿QUE COMO LLEGO ESA GENTE ALLI?
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Enemigos de la Revolución
Tecnoburocracia como quinta columna

Autor: Casiano Díaz Durán
Fecha de publicación: 04/07/12
Imprimir

Por supuesto que debo comenzar por disculpar del carácter peyorativo de la presente reflexión, a los profesionales, técnicos y burócratas que dignamente están al servicio de la revolución, e incluso, muchos de ellos lo están haciendo con conciencia política e ideológica de su profesionalismo ante el proceso.

Obviamente que los criterios aquí emitidos, se han fraguado en la observancia cotidiana en las acciones de movilización y de protesta que promueve la masa trabajadora en los centros de trabajo y a puerta de fábrica en su indeclinable lucha por conquistar sus reivindicaciones y hacer respetar sus derechos, frente a sus patronos públicos o privados y ante las instancias gubernamentales involucradas en la búsqueda de soluciones a su problemática.

Bien sabemos que todo proceso de cambio social, inicia sus acciones en un ambiente de adversidades propio del sistema de vida que se pone en cuestionamiento y al cual nos proponemos transformar. Y lo que es más. Esa gente con quien contamos para el cambio, ha sido formada allí en esa sociedad que se cuestiona, a imagen y semejanza de los actores sociales de dicha sociedad, con los mismos patrones culturales, valores y formas de vida que en el sistema capitalista impuso la clase dominante, la burguesía. Es decir, la tecno burocracia hoy al servicio de la revolución bolivariana, por lo menos, quienes pasan de 15 años, fueron formados profesional e intelectualmente con los valores y cultura del capitalismo.

Alguien que resuelle por la herida, que de paso son bastantes, dirá pero bueno, es que los revolucionarios y la clase obrera mayores de 15 años también fueron formados profesional y técnicamente por la burguesía que ha mandado y manda en este país.

Eso es verdad, pero lo que quiero decir es que quienes están mandando a reprimir obreros, contratando y dirigiendo bandas armadas o sicarios disfrazados de cooperativistas motorizados con atuendos “rojo rojitos”, atropellando mujeres y hombres indefensos en los centros de trabajo; negando contrataciones colectivas, algunas con más de 20 años vencidas, como en la salud; quienes están convirtiendo a las empresas recuperadas o adquiridas por el Estado, en patrimonio de clanes familiares al estilo de la IV Rep. ; Quienes chantajean y vejan impunemente al trabajador o a la trabajadora a nombre de la revolución, la soberanía alimentaria o soberanía nacional y le gritan al obrero que “Chávez manda en Miraflores y yo mando aquí en mi empresa”. Todos esos especímenes de esa jauría hambrienta de riqueza fácil y vida licenciosa que activan en las instituciones del Estado, gerencian las empresas de la revolución y dirigen los cuerpos policiales y de Seguridad de Estado, en su inmensa mayoría, pertenecen a esa tecno burocracia desclasada y sumisa que ideológica y políticamente se quedó en la IV/R, y está al servicio del capitalismo, pero está actuando hoy en pleno proceso electoral, para impedir el TRIUNFO DEL COMANDANTE CHÁVEZ, por la vía de predisponer al obrero y su familia contra Chávez, pretendiendo hacerle culpable de lo que hacen los agentes quinta columna.

Que cómo llegó esa gente allí, es la pregunta lógica y dialéctica su respuesta. Sucede que el Comandante, inicialmente, abrió el abanico de la inclusión indiscriminada a su gobierno, lo cual permitió el ingreso al proceso de los cuervos de la revolución bolivariana.; quienes tempranamente revolotearon en el entorno del Presidente y sus Ministros, alardeando de su supuesta condición revolucionaria roja rojita y así poder contar con la confianza de ese liderazgo. Es así como vemos que una táctica acertada de inclusión social, aplicada indiscriminadamente, sin la debida prudencia revolucionaria, le facilita al enemigo la aplicación de la suya sin mayores esfuerzos: posicionar a los quinta columna en puntos claves y estratégicos para la contra revolución. Fresco está el emblemático caso de la médico de Miraflores, Ana María Abreu de San Miguel, imputada por QUINTA COLUMNA.

Donde se viene empleando de manera activa, sistemática y peligrosamente, la tecno burocracia QUINTA COLUMNA contra revolucionaria, es en la gestión pública, y muy especialmente en la gerencia y administración de las empresas recuperadas y/o empresas que han sido creadas por el gobierno.

En razón a esa política, ha sido fácil para la oposición y para el capitalista explotador, penetrar todos los estratos sociales e institucionales de la revolución bolivariana. Claro, si bien han minado toda la estructura gubernamental y económica del actual sistema, no es menos cierto que el apoyo popular, militar y partidario que ha tenido el Presidente; la correlación de fuerzas sigue siendo mayoritariamente a favor de la revolución, y en consecuencia, la oposición no ha podido activar los explosivos de sus minas como quisiera, pues, por ejemplo; la clase obrera y el pueblo trabajador, no solo están comprometidos con el proceso, sino que son firmes y consecuentes militantes de la MISIÓN SINDICAL 7 DE OCTUBRE y protagonistas fundamentales en la REELECCIÓN DEL PRESIDENTE CHÁVEZ.

Por tanto, sabemos que la tecno burocracia que funge hoy de quinta columna a favor del imperio, del capital y del oligarca y está utilizando a la masa trabajadora como señuelo para lograr sus bastardos propósitos de sabotear el proceso electoral, no logrará distraer y mucho menos confundir a la trabajadora o al trabajador en el noble ejercicio de su espíritu solidario con el Pdte. Chávez por su reelección y fortalecer la participación activa en el proceso electoral, independiente mente que no descuidamos la ineludible tarea de garantizar la defensa de nuestros derechos y el respeto a nuestras libertades sindicales, democráticas y ciudadanas.

[email protected](aporrea)

_________________
! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
unitedkingdom
Auto-Expulsado a petición de usuarios





Registrado: 11 Jul 2012
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 9:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

La 5ta columna siempre va existir porq es practicamente imposible saber si la personas q contratan el estado son chavistas o no?.. y la gente con tal de conseguir el empleo pues se colocan una franela roja y ya... asi de facil.... recuerda q los intereses politicos son equivalente a los intereses economicos nadie se inscribe en el partido del gobierno por solo gusto... la gente cuando se inscribe en el psuv busca q le den trabajo o una beca... o una casita o credito.. en el ano 98 la gente si se inscribio en el partido mvr de corazon la gente de verdad salia con amor por chavez... pero ahora se termino.. solo quedaron los intereses economicos.....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
JoséBravo






Registrado: 21 Abr 2011
Mensajes: 3328

MensajePublicado: Mie Jul 11, 2012 10:30 pm    Título del mensaje: Re: Interesante Responder citando

Lambio escribió:
ANTE TODO UN SALUDO BOLIVARIANO Y REVOLUCIONARIO, LA REVOLUCION BOLIVARIANA DEBEMOS Y TENEMOS LA OBLIGACION INEXORABLE DE CONDUCIRLA COMO VERDADEROS COMPATRIOTAS COMPROMETIDOS CON EL IDEAL SOCIALISTA Y NUESTRO MAXIMO LIDER HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS. LOS FELICITO COMO UN HUMILDE MILITANTE MAS DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA (PSUV). NUESTRO COMPROMISO DEBE SER UNICA E INCLUSIVAMENTE CON EL PUEBLO AL QUE NOS DEBEMOS, CON ESA GENTE QUE ESTA ALLA EN EL BARRIO "PELANDO BOLAS" Y AUN ASÍ AL MOMENTO DE ELEGIR DECIDE POR NUESTRO COMANDANTE, NUESTRO COMPROMISO NO ES CON LOS BUROCRATAS CONTEMPORANEOS MAS REVOLUCIONARIOS QUE EL CHÉ, ESOS BUROCRATIZADOS QUE NO LE GUSTA SUDARSE EL CULO EN LOS SECTORES POPULARES, LOS QUE DICEN "AQUI NO SE HABLA DE POLITICA". QUE VAINA, COMO ES ESO QUE EN UNA INSTITUCION DEL ESTADO VENEZOLANO REGIDA POR LAS POLITICAS REVOLUCIONARIAS Y ADMINISTRADA CON BILLETE DEL PETROLEO NACIONALIZADO NO SE PUEDE DECIR VIVA CHAVEZ?. ES COMO SI TU ME DIERAS HOSPEDAJE EN TU CASA, ME DES DE COMER Y YO ESTE EN TU CONTRA, EL COLMO. MIENTRAS LA GENTE QUE REALMENTE CREE EN ESTE PROCESO, EN LOS BARRIOS PELANDO BOLAS Y LOS CHAVISTAS LIGHT, ESOS QUE EN REALIDAD SON ADECOS COMIENDO Y BENEFICIANDOSE DEL PROCESO Y DICIENDO EN SU CARGOS BUROCRATAS "AQUI NO SE VIENE A HABLAR DE POLITICA"
PERO NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTE TIPO DE SITUACIONES NOS DEBILITEN LA MORAL NO JODA, CAMBIAMOS EL SISTEMA Ó MORIMOS EN EL INTENTO!



Bueno decir viva Chávez no es hablar de política. Por lo demás creo que compartimos la mayoría de las cosas.

_________________
"Nadie está mas esclavizado que aquellos que erróneamente creen ser libres"
http://www.youtube.com/watch?v=5WpX9OMpjj8
http://www.youtube.com/watch?v=VrNlVQ53l4s
http://www.youtube.com/watch?v=WaRZgCpp3_4&feature=related
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ayacuch24






Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Sab Ago 18, 2012 3:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

ME HAGO ECO DE ESTA DENUNCIA,QUE YA ESTA EMPEZANDO A RODAR,INCLUSO EN EL SUBFORO DE DENUNCIAS DE ESTE FORO DE APORREA Y CONOZCO DE CERCA ESTE PROBLEMA QUE CONFRONTA EL COLECTIVO MOCAQUETEO CON ESTA FUNCIONARIA QUINTA COLUMNA MILITANTE DEL PSUV Y DIRECTORA DEL INTI-MERIDA,VIRGINIA MORA
......................................................................................................................
El Colectivo MOCAQUETEO del Vallecito parroquia Gonzalo Picón Febres del Estado Mérida, queremos denunciar a la Directora del Instituto Nacional de Tierras (INTI) de EL VIGIA, la señora VIRGINIA MORA, de estar fraguando la entrega de tierras, asignadas a nuestro colectivo, para favorecer a particulares y familias (mercaderes de tierras) obedeciendo a intereses oscuros, olvidando que estas tierras fueron asignadas a un colectivo y EL PODER POPULAR debe ser consultado, esta actitud de esta funcionaria despierta mucha suspicacia que recuerda el proceder de los funcionarios en la cuarta republica, tanto repudiada en nuestra revolución bolivariana.

Queremos recordarle a esta burócrata, DIRECTORA del INTI-EL VIGIA Geografa Virginia Mora, que hay dos Cooperativas “BRISAS DEL VALLECITO” y “LA ZIOLITA NUEVA ERA”, pertenecientes al “NUCLEO DE DESARROLLO ENDÓGENO MOCAQUETEO”, que estan en pie de lucha, que hay un Poder Popular y nuestro colectivo lo va hacer respetar, que si alguna de las otras cooperativa abandono la lucha, por determinados motivos, estas tierras se le deben adjudicar al Poder Popular a través del Consejo Comunal “MOCAQUETEO BICENTENARIO” como propiedad colectiva, y no a particulares, el caso del comerciante RAFAEL HERNÁNDEZ, que llevo al diputado Hiram Gaviria, a nuestras tierras para hablar mal del proceso, y ha ofreciéndo dinero a un vocero para conseguir un aval con la finalidad de que el Inti les asigne las tierras, apoyado por su fortuna, o el comerciante NOLBERTO PACHECO, con propiedades en el centro de Mérida, o los señores HENRRY RIVERA y Lilian Mindiola, que venden al mejor postor las tierras que han invadido, la señora MARY LA CRUZ, ni a familias, o parapetos disfrazados de cooperativas, en este caso, para beneficiar a LA FAMILIA OSUNA, de Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero, estado Mérida por el solo hecho de manejar recursos y ser amigos de la directora, además que ya tienen tierras asignadas. Estos mercaderes de tierras, porque tienen dinero e influencias, creen que pueden violar la ley, y pretenden pasar por encima de un colectivo, lo cual no lo vamos a permitir, porque esa fue la consigna que nos dio el Presidente Comandante HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAZ.

Haciendo un recuento de nuestra lucha, la del Colectivo Mocaqueteo, conocida a nivel regional y nacional, comenzó en el año 2005, luego en el año 2006 el Presidente HUGO CHAVEZ, en un programa de “Alo Presidente” dio instrucciones, en ese entonces, a Elías Jagua Ministro de Agricultura y Tierras, para que se le entregaran tierras a un grupo de cooperativas. Desde ese momento hemos presentado todo tipo de obstáculos para llevar acabo nuestro proyecto: Primero con la comunidad en aquel entonces, ya que era un reducto opositor al comandante, con agresiones de todo tipo, los cuales las denunciamos en La Fiscalía del Estado. Posteriormente hemos librado una larga lucha de clases, lucha de resistencia donde hemos sido víctima de la derecha, que se constituyó en Consejo Comunal sólo para sabotear la entrega de tierras que el INTI ejecutó bajo Títulos de Adjudicación en esta tierra hermosa y codiciada del Vallecito. Fue público y notorio a través de los medios de comunicación social como “voceros” de los Consejos Comunales fascistas que mal hicieron vida aquí en este sector, se organizaron para derrotar el proyecto Revolucionario del Núcleo de Desarrollo Endógeno Mocaqueteos y que esta lucha, llena de enfrentamientos lamentables dejó una larga historia de cansancio, en donde nos quemaron carpas, un tractor, recibimos agresiones, nos hicieron desocupar el Parque de Aguas de Mérida, que ahora esta en la desidia y en el abandono, en donde había una piscina y la comunidad disfrutaba de sus espacios, funcionaba la emisora comunitaria La Culata y un Infocentro, lo cual hubo que cambiar de sector, todos estos hechos se pueden verificar por internet, ya que ha sido muy reseñado por la prensa. Pero que sin embargo, aún mantiene vida y vigencia.

Segundo el Ministerio del Ambiente nos ha negado los permisos para sembrar y construir Invernaderos, alegando que es una Zona ABRAE, los Organismos Financieros del Estado no nos han otorgado ningún tipo de financiamiento, todo esto contraviniendo las indicaciones del Comandante Presidente al entregarnos dichos títulos. Posterior a todo esto nos reunimos con el Ministro del MAT, Elías Jaua, y el Presidente del INTI Juan Carlos Loyo, de aquel momento, que nos recomendaron aguantar y seguir en la batalla, ya que este caso era emblemático en la lucha de tierras.

Y como “Dios concede la victoria a la Constancia”, hemos constituido el Concejo Comunal “Mocaqueteo Bicentenario”, rescatando una baluarte para el proceso, ya que aquí se encuentran las Plantas de Agua Potable (de Aguas de Mérida), así como la Planta de energía eléctrica Estación del Vallecito de CORPOELEC, las cuales surten de agua y electricidad a la ciudad de Mérida, y en estos momentos se seguridad nacional en donde estamos implantando los planes de RED DE MOVILIZACION INMEDIATA (REMI) y PLAN DE CONTINGENCIA ALERTA TEMPRANA Y RESPUESTA RAPIDA ( ATERRA) para proteger nuestra revolución.

Actualmente hemos denunciado públicamente una serie de irregularidades que han venido sucediendo con el apoyo e indiferencia de varios funcionarios y entes del Estado, como son los hechos gravísimos de invasiones, realizadas por personas inescrupulosas y de recursos económicos, que se han introducido a la fuerza, sin respetar las disposiciones de La Guardería Ambiental, del Ministerio del Ambiente, de La Guardia Nacional, atropellando a los adjudicatarios, usando agroquímicos indiscriminadamente, comprando conciencias, ofreciendo sobornos a voceros del consejo comunal para conseguir avales para ocultar su proceder ilegal, han vendido parcelas, y han amenazado de muerte a varios de nuestros integrantes, muchas de estos individuos tienen adjudicadas tierras por el Estado en otros sectores, otros tienen negocios, apartamentos y fincas en Mérida, y estas tierras se entregaron a un colectivo de cooperativas que no poseían tierras, y NO A PARTICULARES, contrarios al proceso, con recursos y tierras, para beneficiarse de una propiedad del Estado.
Repetimos, todo esto lo hemos denunciado, en todos los organismos del estado, lamentablemente sin respuesta. Recientemente se expuso en la Asamblea Nacional y al Instituto Nacional de Tierras (INTI), en Caracas.

Últimamente nos escandaliza, una información dada por la Directora de INTI de El Vigía, que este instituto va a revocar los Títulos de Adjudicación, asignadas a nuestras Cooperativas en Beneficios de Estos Mercaderes de Tierra, que hemos denunciado, parece que fuera como una recompensa a su proceder en contra de la ley y de las políticas del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en verdad no sabemos que hace esta funcionaria en esta trinchera de lucha, como lo es el INTI.

Por último, saludos, MAYOR GENERAL LUIS MOTTA DOMINGUEZ, PRESIDENTE DEL INSTITUTO NACIONAL DE TIERRAS (INTI), nuestro colectivo solicito una audiencia con usted, para informarle personalmente este caso. Estamos a la espera de su respuesta.

Viviremos y Venceremos
COLECTIVO MOCAQUETEO

LA ORGANIZACIÓN POPULAR REVOLUCIONARIA AL SERVICIO DEL PUEBLO

¡¡ 7 DE OCTUBRE GRAN VICTORIA SOCIALISTA !!

_________________
! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ayacuch24






Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Lun Sep 24, 2012 6:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Cómo identificar las prácticas de un contrarrevolucionario

Por: Néstor Aponte | Lunes, 24/09/2012 06:23 PM | Versión para imprimir

El contrarrevolucionario es un venezolano o venezolana común que va a su trabajo todos los días. Es un ciudadano que cumple con su horario de 8 a.m. a 12m y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m. muchos son Líderes de organizaciones públicas, directores, gerentes, supervisores y analistas. Su trabajo parece normal, se presentan antes sus compañeros de trabajo como políticamente neutros (“institucionalistas”), aunque en sus momentos de arrebatos dejan colar su resentimiento, su racismo, su sentimiento de exclusión por el proceso bolivariano y los venezolanos de menores recursos. Muchos de ellos con razón o sin ella se sienten poco valorados; aunque, paradójicamente hayan tenido o tengan más oportunidades que muchos identificados como del proceso. Son unos malagradecidos.

Estos ciudadanos explotan las debilidades del proceso bolivariano en materia de planificación y de gestión. Muchos de ellos se hacen los locos cuando se trata del mantenimiento (preventivo o correctivo ) de los activos (maquinaria, tubería) que le han sido asignados o de las deficiencias de los procesos de producción de bienes y servicios por parte de la administración pública o de las empresas del Estado. En materia de capacitación de personal tienen como objetivo entorpecer toda actividad formativa sobre todo para el relevo de supervisores y gerentes. Ellos saben que la falta de capacitación de este tipo de personal condena a las organizaciones a su postración: poniéndolas en condiciones de venta a precio de gallina flaca. El contrarrevolucionario típico trabaja a mediano plazo (y algunos a largo plazo), sus instrumentos más poderosos son el retardo, la desidia y hacerse el loco frente a las acciones que impidan el colapso de las operaciones de la empresa o institución pública. Se esconden tras la impunidad y la solidaridad (o complicidad) automática de algunos líderes que no sabemos si se encuentran comprometidos o no en la contrarrevolución. Estos contrarrevolucionarios se apoyan en la incapacidad y/o doble juego de algunos líderes del proceso bolivariano. Son los mismos que ascienden a cargos de mucha importancia, entre otras cosas porque son buenos aduladores, acomodaticios y genuflexos con la mala gestión y con la corrupción, de la cual también se benefician. Muchos de estos contrarrevolucionarios propician la corrupción o se presentan como fachadas de otros.

Estos ciudadanos de la contrarrevolución entorpecen, dificultan y paralizan la acción de las empresas o instituciones públicas. Pero, también provocan y luego se hacen de la vista gorda frente a situaciones de riesgos, esperando para informar cuando ya sea demasiado tarde. Son buenos para tomar vacaciones oportunamente o hacerse los enfermos cuando la situación se agrava.

El corolario de la contrarrevolución son los disque “revolucionarios” (rojos- rojitos) que por cobardía, oportunismo o incapacidad saben de las acciones de la contrarrevolución y ven para otro lado, mucho menos se atreven a denunciar o despedir a los contrarrevolucionarios, por temor a los padrinos contrarrevolucionarios. Son eternos alcahuetes de la contrarrevolución que en su creencia de que son “buena gente” (o contrarrevolucionarios informales) los majunches los conservarán en sus cargos o los promoverán a posiciones de mayor jerarquía si las cosa cambia.

Para finalizar, el contrarrevolucionario no está solo: son los contrarrevolucionarios. Es clara la connivencia y sincronización de los contrarrevolucionarios de la función pública con los líderes, gerentes y supervisores contrarrevolucionarios de las empresas públicas adscritas. Los primeros le tapan todas a las acciones contrarrevolucionarias de los segundos, inclusive las promueven y/o avalan. Son los cómplices. No resulta raro observar como empleados (contrarrevolucionarios) de las empresas adscritas son destacados Vice- ministros, Directores General o de líneas de los ministerios. Ellos son las celestinas, que junto con los disque “revolucionarios”, trabajan arduamente para hacer fracasar el proceso bolivariano. Pero, ojo también hay revolucionarios y pueblo trabajador en armas para lograr el triunfo. Viviremos y Venceremos. Que viva el socialismo.

[email protected](aporrea)

_________________
! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ayacuch24






Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 1:03 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡Acabemos con la burocracia el monstruo de las siete cabezas!

Por: Thamara Monterrosa | Lunes, 11/02/2013 10:23 PM | Versión para imprimir

¡Compatriotas!

Saludo las palabras pronunciadas por el camarada Vladimir Acosta (http://www.aporrea.org/ideologia/n222608.html) cuando hizo todo un paseo fresco, dinamico y critico de nuestro proceso revolucionario, he de imaginar que los representantes de la super estructura que estaban alli sentados en el escenario sentirian una especie de estremecimiento en su concienca porque lo dicho por este compa es la puritica realidad!

En este proceso político muchos de los representantes de la política del mismo han creido fervientemente que cambiandole el nombre a las instituciones publicas van a cambiar lo que dentro de ellas radica, tal es el caso de por citar un ejemplo de muchos la GNB que de "Bolivariana" sólo tiene el nombre. Es posible que los directivos de las muchas instituciones del Estado e inclusive de los organismos de Seguridad de Estado (asunto por demas sensiblisimo a cualquier nacion) tengas muchísimas buenas intenciones, excelente disposición e incluso voluntad porque esos monstruos de siete cabezas (es decir quienes cohabitan dentro del monstruo) cambien, mejoren y trabajen en pro de la Seguridad y Defensa de la Nación, pero resulta que muchas veces se encuentran con murallas, murallas incluso que lo que provoca es volarlas con aquel explosivo plastico que no viene al caso mencionar en este momento. Los cohabitantes de los monstruos que son beneficiarios en primera linea de las "¿conquistas?" de las gestiones revolucionarias de los Directivos son quienes mayormente con sus actitudes y comportamiento conspiran contra todo..claro...partiendo del hecho de que.."oponen por oponer" al macaco de Sabaneta, al bachiller autobusero y ni hablar del tenientico y hasta las "hordas chavistas" como peyorativamente califican al Poder Popular.

Son personas que critican vainas tan fútiles como el modo de caminar de tal, el nivel academico de quien gerencia un sitio determinado, cuestionan vainas tan pero tan privadas como su "vida privada", si es preciso hurgan en la intimidad de los gerentes, se convierten en "excelentes panas" del colaborador mas cercano al gerente para asi sacarle informacion y empezar la "campañita" de manipulación y difamación en contra de quien por ser Revolucionari@ ó identificarse con éste proceso político no es de su agrado, eso sin mencionar de que los "parasitos" y creo ofender a esa especie de la cadena animal..mantienen actitudes balurdisimas escudándose en sus estudios de 4to nivel..y hasta en una antiguedad institucional que lo que da es indicio de la "dudosa trayectoria" que tienen, jajaja carajo..cualquier labriego de esta mi tierra tiene mas moral y buen comportamiento que estos "sesudos academicos", son personajes siniestros que se soban las manos y salivan cuales "dragones de komodo" cuando la mediatica nacional e internacional difunde informaciones tendenciosas contra nuestras instituciones, son en muchos casos los que se esmeran por protagonizar lo que en el medio periodístico llaman "tubazo"celebran cuales "Brujas alrededor de una hoguera" que se repliquen informaciones confidenciales, claro está que esta mala copia de "dragones de komodo" luego de prestarse a estas acciones andan con el rabo entre las piernas y con actitudes y comportamientos poco menos que risibles cuando caminan hasta pasito pa que no los detecten, jajaj tipico de los cobardes!

Es preocupante que a lo interno de las instituciones públicas tengan personajes como éstos. Las gerencias de estas instituciones por un momento argumentaron que no podían salir de los "parásitos", "dragones de komodo" porque se convertirian en "enemigos del proceso" jajajja...coño...y ¿Es que acaso no lo son? y peor aun viviendo de este Gobierno se prestan a marramucias contra el mismo, conspiran, sabotean desde dentro, se escudan en sus D.H y su derecho al trabajo consagrado en la CRBV pero..como joden carajo!, creo que, citando las palabras de Vladimir..de una vez por todas hay que RADICALIZAR este proceso político, ser Mesurado en el discurso..pero RADICAL en la praxis, limpiar..menear la mata en las instituciones públicas y aquel que ocupando un liderazgo gerencial no esté a tono con éste proceso político pues que sea removido del cargo, neutralizado, porque..con el argumento de "Yo cumplo con mi trabajo y por eso no me pueden hacer nada" son sus actitudes, comentarios y comportamientos los que lo convierten en un "enemigo" del proceso.

Es imposible defender lo que no se quiere, es imposible querer algo que siempre nos lo han vendido a travès de la campaña de corte macartista como lo malo (Revolucion..Socialismo..Comunismo), y eso es lo que en gran parte esta sucediendo en nuestras instituciones publicas y mas en las de Seguridad de Estado, gentes que fueron formadas en la Escuela de las Américas o por personajes tan siniestros como "Basilio" (Posada Carriles) como carajos van ahora trabajar en "Pro" de éste proceso?, gentes que habiendo militado con COPEI, AD han aprovechado las "reestructuraciones" para colarse en las instituciones cuyos nombres han cambiado... Mentiras coño..!.siempre de algúna u otra forma..son proclives a repetir prácticas pasadas.

Alli viene entonces un peo de aquello de la "Escuela de Formación Política" jajajja ¿Donde carajos están?, es tan peligroso ésto que..me he topado con milicianos que dicen que "el único Bolívar que defiendo es el que tengo en el bolsillo" cooooññooo... que tal?, saquen sus conclusiones. Al igual sucede con los responsables de captar y seleccionar el talento humano con el que supuestamente se va renovar las instituciones.¿que criterio utilizan para la selección? pareciera ser que el requisito para ingresar en una institución pública es haber firmado contra HCHF y poseer mayor cantidad de "mandibuleo" en contraste con algún compatriota que, aún cuando tenga un buen record curricular (incluido trabajo político), pero si no "mandibulea" éste compatriota queda Fuera..y ni hablar si es egresado de la UNEFA o la UBV..uuuhhh suuussstooo nooo esos "marginales" no!, esos "graduados de la revolución" son "piratas, mediocres,chimbos", etc etc etc y no le dan cabida, ni hablar si es algun compa formado en el FFM o en cualquier organización militante..menos que menos le dan oportunidad.

Como dijo alguien por alli.."No podremos construir el Socialismo con las armas melladas del Capitalismo" y entre el capitalismo radica todas esas prácticas excluyentes, deformativas,carentes de valores y principios éticos y morales..no podremos tener instituciones públicas que REALMENTE estén al SERVICIO y por la REVOLUCION si en ellas radican saboteadores, parásitos, dragones de komodo y los pomarrosas de siempre, no podremos tener éstas instituciones al servicio de..cuando en ellas gravitan cientos de miles burocratas (recordemos que la burocracia es de derecha), gentes que sean tan bajos y miserables que en plena campaña pro gobierno "secuestren material pop" que luego termina en la basura, donde las franelas las utilizan como coleto para limpiar el piso de sus casa, trapos para secar sus carros..cuando en muchos casos hay gente que de verdad cree y quiere este proceso y quiere tener algo alusivo a determinada campaña electoral..y no la consiga..o en el peor de los casos...tenga que comprarla..señores...me parece que es hora de abandonar el discurso y la praxis moderada y adoptar el discurso y la praxis RADICAL...cosas tan pequeñitas como esa del "secuestro de material pop" pasando por el funcionariato parasitario que retarda, baypassea instrucciones, genera, impulsa y difunde campañas de descrédito contra la gerencia revolucionaria y que hasta precio tienen porque se venden a los intereses contra éste proceso político..deben ser separados de sus cargos.

Saludes y hasta otras letras!--

Thamara Monterrosa
"El proposito de los medios masivos no es tanto informar sobre lo que sucede, sino mas bien dar forma a la opinion publica de acuerdo a las agendas del poder corporativo dominante"
Noam Chomsky

[email protected](aporrea)

_________________
! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ayacuch24






Registrado: 29 Abr 2010
Mensajes: 1866

MensajePublicado: Lun Abr 29, 2013 4:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

Miren el terrible cuadro que se nos presenta

Por: José Sant Roz | Lunes, 29/04/2013 03:52 PM | Versión para imprimir

No vivimos la época del paro petrolero ni del golpe del 2002. Tampoco el estado guarimbero promovido y creado por el gusano Robert Alonso. El asedio de ahora es mucho más peligroso y vamos lenta y penosamente hacia una derrota de no lograr contener todos los frentes conspirativos de la ultra-derecha. Uno de los más graves: la horribilísima especulación. El incremento de los precios en todo provoca una insostenible preocupación social.

La derecha nos puede barrer en las próximas elecciones, a menos que hagamos un acto de extraordinario heroísmo frente a las recientes acciones criminales del imperio gringo. De por sí no sólo bastan las develaciones de tramas criminales contra el pueblo. No son suficientes los grandes programas sociales implementados por Chávez. Sólo nos podría salvar una gran radicalización del proceso y aplicar implacablemente las leyes, visto que aunque todos los chavistas nos convirtamos en Jesús de Nazareno y Virgen María siempre seremos asesinos, tiranos, enemigos de la libertad de expresión y violadores de los derechos humanos.

En tal cuadro sólo nos queda la guerra a la que lentamente nos va conduciendo el imperio. Su negocio. Maldito sea.

Las elecciones a fin de cuenta constituyen un sistema ultra-reaccionario impuesto por el capitalismo para mantenernos sujetos a sus intereses. A cada triunfo de los pueblos siguen los sabotajes, la guerra mediática internacional, la activación de las mafias de las ONG’s y de los fatídicas tapaderas de la CIA con nombres de “Derechos Humanos”. A la larga, con ese sistema nada “democráticamente” puede sostenerse en pie. Ahora, una multitud de seres confundidos anda suspirando por un “cambio” aunque con éste cambio los cuelguen divinamente.

Les dan vivienda y se quejan y piden más pero terminaron votando por Capriles. Les dan pensiones, se aprovechan de Mercal, de todas las misiones y no obstante se declaran sin tapujos furibundos y enfermos caprilistas. Toda la revolución para ellos se reduce en pedir, pedir y pedir. Y hay que tragar grueso y seguir dándoles sin pausa ni término.

A la par de todo esto se desatan las confrontaciones por las alcaldías, aunque ya no está el genio, el COMANDANTE ETERNO que se los echaba a todos sobre sus hombres. Y en parte, esta guerrita solapada y sorda a la postre vino a ser una de las principales causas de la gran merma electoral que sufrimos el pasado 14 de abril. Muchos de los alcaldes que no han cumplido con una eficiente gestión y que ya prevén que no podrán repetir, que además carecen de conciencia revolucionaria, no hicieron campaña y se las echaron al hombro, incluso apostando a la derrota. Para ellos, sin verdaderos compromisos con la revolución ya no hay derrota ni triunfo. Y el pasado 4 de abril ocurrió el mismo fenómeno que se dio con la Reforma, cuando multitud de alcaldes y gobernadores chavistas se embanderaron contra ella.

En fin camaradas, ya tampoco es posible vivir conviviendo con el tenaz enemigo en todos los entes públicos: saboteando, pervirtiendo la labor del Estado, descalabrando sin descanso a la revolución, y nosotros de pendejos dándoles de todo para que nos destrocen sin compasión.

Radicalicemos con profundo sentido patriota esta lucha, es la única salida, o en caso contrario preparémonos para coger el monte.

Os digo.

[email protected](aporrea)

_________________
! HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Copyleft 2002-2007 Aporrea.org