principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Foros de Aporrea.org
¡Espacio para discutir sobre el Socialismo del Siglo XXI!
Atención: En estos foros no se acepta propaganda opositora ni golpista, en especial referencias racistas, machistas u homofóbicas. Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas tienen vetados a los que apoyamos el proceso de cambios. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, mas no el saboteo!
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Habra aumento de salario para los maestro este año?
Página Anterior  1, 2, 3 ... 329, 330, 331 ... 391, 392, 393  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Denuncias y contraloría social
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rafael7104






Registrado: 30 Dic 2009
Mensajes: 999
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 6:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Maestros debaten su contrato colectivo

Sinafum hace un llamado a todos los docentes del Ministerio de Educación para que participen en el debate--Reddys García
Mariela Carmona
- 04/02/2013

1 2 3 4 5


Hoy restablecen el paso vía al sur de Monagas
14 candidatas aspiran la corona del Carnaval Maturín 2013
Se dañan 127 mil kilos de tomates en procesadora de Caicara
Maturín disfrutará desfiles de cuatro horas
PSUV definirá esta semana fecha de elecciones primarias
"Kike" Domínguez irá por Maturín
72 familias toman terrenos en el sector Morichal
Eliminarán educación inicial y primaria en escuela privada
Sigue saliendo sustancia aceitosa en La Llovizna
Candidatas desfilaron ante los medios



"Realizarán mesas de trabajo"
Desde ayer arrancó una jornada nacional para recolectar propuestas de los maestros y así debatir su contrato colectivo.
El vocero del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) en Monagas, Wilfredo Veracierta, explicó que mañana realizarán una mesa de trabajo en la que participarán 200 docentes y el presidente nacional de ese sindicato.
Plantearán propuestas para su nueva convención colectiva y debatirán otros temas como el modo de contratación de los docentes en el Ministerio de Educación
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rafael7104






Registrado: 30 Dic 2009
Mensajes: 999
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 6:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

escuchen a sinafum hablar del contrato colectivo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jaiba
Expulsado o expulsada





Registrado: 19 Abr 2010
Mensajes: 5494
Ubicación: Los Teques

MensajePublicado: Jue Feb 07, 2013 6:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sera que esta gente del sindicato patronal sinafum respetaran las propuestas¿

Ofrecen villas y castillos y luego se tranzan por un bozal de arepas.

_________________
FUERZA Y SALUD, MI COMANDANTE....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rafael7104






Registrado: 30 Dic 2009
Mensajes: 999
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 10:04 am    Título del mensaje: Responder citando

César Silva, miembro de la Directiva Nacional del sindicato, explicó que el objetivo es “asumir el compromiso como educadores para el cumplimiento de los grandes objetivos de la nación”

El Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) convocó a todas las educadoras y educadores del país a sumarse al debate y análisis para la eficiencia del sistema educativo venezolano, en el marco de los cinco objetivos que conforman el programa de gobierno del Presidente de la República, Hugo Chávez, para el periodo 2013-2019. En estos encuentros revisarán una propuesta para unificar el horario de todo el personal a 48 horas académicas.

César Silva, miembro de la Directiva Nacional del sindicato, explicó que el objetivo es “asumir el compromiso como educadores para el cumplimiento de los grandes objetivos de la nación”, por lo que han iniciado una serie de asambleas en todo el país para la discusión de cuatro puntos fundamentales: la nueva contratación colectiva, el encuentro pedagógico, la seguridad social y la jornada laboral.

Indicó también que en su programa de gobierno “el Presidente Chávez propone a Venezuela como una potencia, por lo tanto, la escuela debe estar vinculada a este plan”. Para ello, señaló, el diseño curricular debe adaptarse y orientarse al desarrollo de estos objetivos, en todos los niveles de la educación.

En cuanto al debate de la contratación colectiva, Silva, explicó que la finalidad es consolidar un instrumento que agrupe el verdadero sentir de las trabajadoras y trabajadores del sector educativo, y para ello es necesario la implementación de diversas metodologías.

BENEFICIOS SOCIALES

Los representantes del sindicato magisterial también destacaron la importancia de continuar mejorando el sistema de seguridad social de las educadoras y educadores. “A pesar de que contamos con el seguro del Ipasme y el Seguro Social, es necesario ampliar su cobertura, pues en el caso de las clínicas privadas, muchas veces tardan en darnos el ingreso pues saben que la póliza no cubre grandes gastos”, indicó Silva.

Asimismo, se planteó la necesidad de definir la jornada laboral de los docentes, en aras de que se haga una mejor inversión del tiempo en el área de investigación y trabajo comunitario.

“Actualmente tenemos tres horarios: el de la escuela bolivariana, que son 54 horas; la jornada del maestro, que es de 33,33; y la del profesor, que es de 36 horas. Por tal razón estamos proponiendo unificar la jornada en 48 horas, divididas en: 30 horas académicas, 6 para la formación permanente, 6 para la investigación, y otras 6 horas de atención comunitaria”, detalló Silva.

El Sinafum también informó que durante los próximos días estarán realizando las asambleas en los estados del occidente del país, para promover cada uno de estos puntos, así como el fortalecimiento de la vocación docente “y el compromiso con la Revolución Bolivariana”
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jaiba
Expulsado o expulsada





Registrado: 19 Abr 2010
Mensajes: 5494
Ubicación: Los Teques

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2013 7:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

A esperar que vengan a Los Altos Mirandinos y poder expresar nuestras inquietudes, tales como: mejor salario, cobertura más amplia del Seguro (hoy apenas llega a 20000 bs), ampliación del servicio Ipasme, planes de Viviendas, ampliación de crédito personal, vehículo y otros y que se facilite su otorgamiento a menos de 2 meses.

_________________
FUERZA Y SALUD, MI COMANDANTE....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rafael7104






Registrado: 30 Dic 2009
Mensajes: 999
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Sab Feb 09, 2013 10:25 am    Título del mensaje: Responder citando

Sinafum pide elevar ingreso base a tres salarios mínimos

Creado en Sábado, 09 Febrero 2013 11:25

El secretario general del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Luis Matos, informó que antes del 1º de mayo consignarán el proyecto de la VII Convención Colectiva que amparará a los 600.000 trabajadores dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Educación en todo el país.

Ayer, durante su visita al estado, indicó que después del Carnaval, realizarán asambleas en todas las escuelas para conocer las propuestas que harán los trabajadores al nuevo acuerdo laboral único, donde plantearán que sean incluidos obreros, personal administrativo y docentes. “Queremos reivindicaciones iguales para todos, sin discriminación”.

El gremialista aprovechó para denunciar que las clínicas privadas se niegan a atender a los trabajadores, a pesar de que el Ministerio de Educación canceló todas las deudas.

Nuevo proyecto

Entre las novedades que tendrá el contrato, Matos citó la jornada laboral integral, que recogerá el tiempo utilizado por el docente para ir a la escuela, en el aula y el que dedica a su preparación.

La remuneración base del educador es de Bs 3.071,22. Solicitarán un ingreso promedio de tres salarios mínimos (Bs 2.047,48 ), es decir, Bs 6.142,24.

Además, se complementaría con un incremento del bono de alimentación. Este beneficio se calcula en función de una jornada de 36 horas, 20 días al mes y 50% del valor de la Unidad Tributaria del año anterior. “La propuesta es que sea de una jornada integral única, 70% de la UT del año vigente y con base en 25 días”.

Otra de las exigencias será instalar los consejos permanentes de diálogo y la formación para el educador. Al respecto, el presidente del Sindicato Venezolano del Magisterio en Anzoátegui, Pedro Luis Rodríguez, destacó que esta es la primera medida que debe aplicar el Ejecutivo.

“El proyecto de Sinafum debe ser analizado previamente, porque la idea de la unificación del contrato no debe perjudicar a ninguno de los sectores involucrados. Los maestros tenemos una clasificación distinta al resto del personal, por ello las convenciones son diferentes”.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carlosfz






Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 9

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2013 8:17 pm    Título del mensaje: PROPUESTA DE SIAFUM Responder citando

Compañer@s docentes, la propuesta de sinafum me parece bastante coherente, revolucionaria y novedosa.
Plantear una unica jornada de 48 horas, y una nueva escuela, es de las mejores cosas que he escuchado de los sindicatos.

HAY QUE COMPARTIR LA INFORMACION.

_________________
Fz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jarbisj






Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 18
Ubicación: Yaracuy

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2013 10:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

En la propuesta del nuevo contrato colectivo del magisterio, seria muy bueno que haya una clausula acerca del maltrato al cual somo sometidos a diario por parte de los directivos, coordinadores, pero sobre todo por parte de los Alumnos y sus padres, que lejos de colaborar en la educacion de sus hijos nos exigen hasta lo que no esta dentro de nuestras competencias y cuando medio corregimos alguna conducta inadecuada de su representado nos llevamos el insulto del joven y luego el de los padres. y al final terminamos siendo culpables hasta de que los muchachos se orinen la cama.

_________________
Es mejor morir de pie, que vivir toda una vida de rodillas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jaiba
Expulsado o expulsada





Registrado: 19 Abr 2010
Mensajes: 5494
Ubicación: Los Teques

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2013 9:20 am    Título del mensaje: Responder citando

A mi me preocupa más el maltrato-agresión de estudiantes y representantes, ya que yo me hago respetar y cuando un directivo me levanta la voz, lo pongo en su sitio.

_________________
FUERZA Y SALUD, MI COMANDANTE....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
carlosfz






Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 9

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2013 8:22 pm    Título del mensaje: JUSTICIA PARA EL DOCENTE Responder citando

AMIGOS Y AMIGAS APARTE DE MEJORAS SALARIALES ES IMPORTANTE SOLICITAR QUE SE CUMPLAN LAS CLAUSULAS PASADAS COMO LA DE LAS 48 HORAS.

TAMBIEN ES IMPORTANTE SOLICITAR COSAS NOVEDOSAS COMO POR EJEMPLO: ESTUDIOS DE TERCER NIVEL Y CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN A BAJO COSTO PARA LOS DOCENTES, CUPÓN DE LIBROS QUE MOTIVEN LA ADQUISICIÓN DE LIBROS POR PARTE DE DOCENTES, ENTRADA GRATIS PARA OBRAS DE TEATRO. ENTRE OTRA MUCHAS COSAS...

_________________
Fz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jaiba
Expulsado o expulsada





Registrado: 19 Abr 2010
Mensajes: 5494
Ubicación: Los Teques

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 5:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Ahora que se dio esta devaluacion paquetera, debe venir (o deberia) un buen aumento, porque lo que viene es una mega inflacion y lo que aprobaron en 2011 se lo llevo la inflacion 2011, 2012 y ya en enero fue de mas de 3%.

Y que suban la cobertura del seguro, porque 20000 da pena ajena, no sirve ni para curar una gripe.

_________________
FUERZA Y SALUD, MI COMANDANTE....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jarbisj






Registrado: 30 Jun 2011
Mensajes: 18
Ubicación: Yaracuy

MensajePublicado: Vie Feb 15, 2013 5:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pienso que la cobertura de nuestro HCM deberia ser como minimo 50milBs y unos 40mil para los beneficiarios, porque esos 20mil y 15mil se van en desayuno y almuerzo en la clinica cuando les da la gana de atender a uno o uno de nuestros familiares

_________________
Es mejor morir de pie, que vivir toda una vida de rodillas
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
jaiba
Expulsado o expulsada





Registrado: 19 Abr 2010
Mensajes: 5494
Ubicación: Los Teques

MensajePublicado: Sab Feb 16, 2013 8:27 am    Título del mensaje: Responder citando

El contrato 2013-2015 debe representar una mejora sustancial en la calidad de vida de la familia docente, ya sean activos o no.

Es hora que se logre y se cumplan acciones tales como:

1-plan de vivienda general para el docente a traves del IPASME

2-Implementacion de las 48 hs. de trabajo para el docente

3-HCM decente, en donde la familia docente se sienta protegida.

4-Plan de profesionalizacion a nivel de postgrado a precios accesible.

5- La vuelta de los concursos para ingresar y ascender, con lo cual, dignificar con acierto la profesión docente.

6-Fortalecer los pedagógicos y darles mas apoyo, a fin de que su producto sea lo mejor.

7- Comenzar a partir de este año, aumentos escalonados de salarios y otros beneficios, a fin de romper con el circulo maquiavelico de un salario devaluado apenas unos meses del aumento.

_________________
FUERZA Y SALUD, MI COMANDANTE....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rafael7104






Registrado: 30 Dic 2009
Mensajes: 999
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mie May 01, 2013 11:58 am    Título del mensaje: Responder citando

Magisterio venezolano celebrará reivindicaciones laborales este 1º de mayo
.











Caracas, 30 Abr. AVN.- Aproximadamente 70.000 trabajadores del sector Educación, agrupados en el Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), marcharán este miércoles 1º de mayo, Día del Trabajador, para celebrar las reivindicaciones alcanzadas con la promulgación de un nuevo instrumento legal que rige la materia laboral y el aumento salarial anunciado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Así lo informó el presidente de este sindicato, Orlando Pérez, quien en rueda de prensa indicó que los educadores tendrán dos puntos para concentrarse: la sede principal de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicada en la Avenida Libertador, y la estación del metro La Bandera. Desde estos dos puntos los trabajadores marcharán por la Avenida Urdaneta hasta llegar a la Plaza O'Leary, en la urbanización El Silencio.

Entre las reivindicaciones alcanzadas que celebrarán los trabajadores este 1º de mayo, Pérez destacó la puesta en vigencia – a partir de mañana - del decreto de aumento del salario mínimo anunciado por el Gobierno Nacional.

Desde este miércoles el sueldo mínimo nacional pasará de 2.047,52 Bs. a 2.457,02 Bs. A este incremento se le sumará otro de 10% en el mes de septiembre y uno final, entre 5% y 8 %, en el mes de noviembre, para llegar a un aumento final de aproximadamente 43% si se toma en cuenta la incidencia que dichos aumentos del salario base generan en los aguinaldos y en las vacaciones, explicó el presidente de Sinafum.

Paralelamente, celebró la ejecución, a partir del 7 de mayo, de la jornada laboral de máximo 40 horas semanales que establece la nueva Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt) y recordó que los patronos de aquellos oficios continuos que ameriten el cumplimiento de guardias durante los días no laborales (sábados y domingos) están emplazados a resolver – de mutuo acuerdo con los trabajadores – la reestructuración del horario para que, en estos casos excepcionales, el total de horas trabajadas en un período de ocho semanas no exceda en promedio las 42 horas semanales.

Sobre el caso puntual de los educadores, Pérez recordó que el 12 de mayo se vence la VI convención colectiva que rige al sector desde 2011, por lo que ya han dispuesto las mesas de discusión para elaborar la nueva propuesta que presentarán ante el Ministerio del Trabajo y la Seguridad Social (Minstrass
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rafael7104






Registrado: 30 Dic 2009
Mensajes: 999
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Lun May 06, 2013 12:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

El Prof. Orlando Alzurú presidente de la FVM; manifestó que el salario de los educadores esta devaluado y no alcanza para cubrir sus necesidades básicas, exigió el aumento de 5 salarios mínimo que permitiría medianamente solventar las necesidades. Exigió también que cese el acoso y la persecución hacia los trabajadores de la administración pública. Todos tenemos derechos a expresarnos y una de ellas esta. Protestando de manera cívica como siempre lo hemos hecho con pancartas y pitos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Denuncias y contraloría social Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página Anterior  1, 2, 3 ... 329, 330, 331 ... 391, 392, 393  Siguiente
Página 330 de 393

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Copyleft 2002-2007 Aporrea.org