principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Foros de Aporrea.org
¡Espacio para discutir sobre el Socialismo del Siglo XXI!
Atención: En estos foros no se acepta propaganda opositora ni golpista, en especial referencias racistas, machistas u homofóbicas. Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas tienen vetados a los que apoyamos el proceso de cambios. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, mas no el saboteo!
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Habra aumento de salario para los maestro este año?
Página Anterior  1, 2, 3 ... 330, 331, 332 ... 390, 391, 392  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Denuncias y contraloría social
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Denunciadores






Registrado: 21 Nov 2009
Mensajes: 893

MensajePublicado: Lun May 06, 2013 4:30 pm    Título del mensaje: Responder citando

Propuestas, en Tachira esta paralizado el cambio de categoría, a los directivos no se les hace evaluacion, por el lado profesional eso y de otra parte el salario, es injusto que un recurso de liceo, cobre menos que y tsu no graduado con bono, ojalá el nuevo contrato traiga beneficios a los docentes de liceo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rafael7104






Registrado: 30 Dic 2009
Mensajes: 993
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mar May 07, 2013 9:34 am    Título del mensaje: Responder citando

Educadores Bolivarianos Sinafum Aragua Colegas el valor del salario mínimo es fundamental ya que constituye el indicador de lo que debemos solicitar en términos de incremento salarial, (3) salarios míimos es nuestra base (doc I) de ahí en adelante para las otras categorías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jeje






Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 56

MensajePublicado: Mie May 08, 2013 10:19 am    Título del mensaje: Responder citando

rafael7104 escribió:
Educadores Bolivarianos Sinafum Aragua Colegas el valor del salario mínimo es fundamental ya que constituye el indicador de lo que debemos solicitar en términos de incremento salarial, (3) salarios míimos es nuestra base (doc I) de ahí en adelante para las otras categorías.



Amigos Doc 1 no es la base la base es Doc no graduado ellos ganan muy poco y en realidad hacen el mismo trabajo o mas que los titulares ya que ellos son perseguidos y maltratados por que como no son titulares los pueden votar cuando les de la gana ellos son la base en realidad
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ANTONIO2013
Auto-Expulsado a petición de usuarios





Registrado: 08 May 2013
Mensajes: 43

MensajePublicado: Mie May 08, 2013 7:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

BUENAS NOCHES, SOY NUEVO EN EL FORO Y OPINO, QUE EN REFERENCIA AL NUEVO CC, VAMOS A VOLVER A CAER EN LAS MANOS DE LOS SINDICALEROS DE OFICIO.

ES HORA QUE LA BASE DOCENTE SE INTEGRE Y HAGAMOS UN TRABAJO DESDE LO MICRO, HACIA LA ESTRUCTURACIÓN DE UN PODER GREMIAL, CAPAZ DE LOGRAR VERDADERAS REIVINDICACIONES, MAS ALLÁ DEL SUELDO.

SERIA EXCELENTE OBTENER UN PLAN DE VIVIENDA DIRIGIDO AL DOCENTE Y SU FAMILIA, UN HCM REAL, AYUDAS PARA PROFESIONALIZACION, BECAS PARA NUESTROS MUCHACHOS, REFACCIÓN REAL DE LAS ESCUELAS Y MUCHO MAS, TODO LO QUE ERA EL SUEÑO DEL COMANDANTE.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
kitty62






Registrado: 09 May 2013
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue May 09, 2013 6:08 am    Título del mensaje: Responder citando

Buen dia! observo que el aumento de salario va desde docente 1 que son los bachilleres. tengo varios años con titulo siendo docente 1.porque no se clasifica automaticamente para pader obtener el salario justo?debe ir incluido en las exigencias del nuevo contrato
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
YasminCartaya






Registrado: 10 Oct 2011
Mensajes: 64
Ubicación: CENTRO DE CARACAS

MensajePublicado: Jue May 09, 2013 11:32 am    Título del mensaje: Responder citando

kitty62, estás equivocada, un docente I puede ser bachiller, profesor, licenciado, especialista, magister o doctor. Lo que quenta para la clasificación son los años de servicio. Hay categorías superiores que ameritan postgrado y a la vez los años de servicio. LEE EL REGLAMENTO DEL EJERCICIO DE LA PROFESIÓN DOCENTE. Internet es un recurso que te permite acceder a la información que necesites. SIEMPRE HAY QUE INVESTIGAR UN POQUITO PARA NO CAER EN ERRORES DE ESE TIPO. Ahora, sobre las clasificaciones automáticas, el MPPE está fallando en eso también. ENTRE OTRAS COSAS.

_________________
Compromiso con la educación Bolivariana!!!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
kitty62






Registrado: 09 May 2013
Mensajes: 10

MensajePublicado: Jue May 09, 2013 12:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tienes razón amiga.me equivoque.quise hablar de las clasificaciones,ya que tengo 2 años que introduje mi titulo de profesora en la especialidad de educacion preescolar y llevo años sin clasificación deria ser docente 3 y quiero que en la discusion del contrato se pida al mppe las clasificaciones automaticas ya que a los maestros no nos pagan retroactividad por lo mencionado
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rafael7104






Registrado: 30 Dic 2009
Mensajes: 993
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Vie May 10, 2013 8:46 am    Título del mensaje: Responder citando

El contrato colectivo de los educadores se vence el próximo 15 de mayo, es por ello que los diferentes sindicatos del magisterio y el Colegio de Profesores de Venezuela alista las peticiones para iniciar las discusiones y una pronta firma de la convención.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, hizo un llamado al nuevo director de la Zona Educativa del estado Lara, profesor José Vicente González, quien formase parte de la directiva del Colegio, a que respete la normativa laboral desde la Constitución, la Ley Orgánica del Ejercicio de la Profesión Docente y la contratación colectiva.

“Él como director de la Zona Educativa debe respetar las luchas y cumplir con las situaciones que quedaron en mora como es el caso de las encargadurías, ascensos a dedo e irregularidades como las deudas por el pago de horas adicionales, bono nocturno, titularidades y jubilaciones de docentes que desde el 2010 no han podido disfrutar de su retiro”.

Anunció que dentro de las peticiones de la nueva convención colectiva, se encuentra un aumento del 150% en el salario para los educadores de todo el país, de acuerdo al nivel inflacionario.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rafael7104






Registrado: 30 Dic 2009
Mensajes: 993
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Vie May 10, 2013 9:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Sinafum realiza mesas de trabajo para elaborar propuesta para convención colectiva


El Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), inició la discusión de las propuestas para el nuevo contrato colectivo, por lo que durante dos semanas se realizaran mesas de trabajo en los 18 municipios del estado Aragua.


Directiva del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial

Así lo informó Juan Ruiz, secretario de deporte de Sinafum, quien manifestó que "el propósito es que los afiliados puedan hacer sus aportes significativos para así construir la séptima convención colectiva, la cual no tenemos la menor duda será discutida y aprobada este año 2013".

Ruiz, indicó que comenzaron en los municipios pilotos los cuales son Girardot, Zamora y Mariño, mientras que a partir de este viernes se desplegaran en el resto de las jurisdicciones para lo que cuentan con un equipo muy consolidado.

Por otra parte, el secretario de Sinafum aprovechó la oportunidad para respaldar al presidente Maduro, y dar un voto de confianza a sus políticas "el presidente Maduro aseguró públicamente que así como se incrementó el salario mínimo se discutirán todas las convenciones colectivas pendientes de la administración pública".

Asimismo, solicitó al magisterio aragueño que confíen en el gobierno nacional y en esta organización sindical que logrará la dignificación de los profesionales de la educación, ya que Sinafum también podrá hacer un balance de los docentes necesitados de soluciones habitacionales para ser incluidos en la Gran Misión Vivienda.

"Se incorporaran los Mercales y Pdvales en las instituciones educativas con la finalidad de favorecer no sólo a los maestros, sino al personal obrero y administrativo quienes también necesitan proteger sus salarios, otro de los logros es la creación de la cédula del vivir bien la cual será como una tarjeta de crédito pero con condiciones especiales
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rafael7104






Registrado: 30 Dic 2009
Mensajes: 993
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Vie May 10, 2013 9:39 am    Título del mensaje: Responder citando

Desde el próximo 12 de mayo se iniciará en todo el país la discusión de la VI convención colectiva de los educadores, para unificar los criterios de los proyectos existentes en uno sólo y establecer las cláusulas definitivas para la firma del contrato, estimada para finales de mes.Así lo informó este lunes el presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria del Magisterio-Sinafum, Orlando Pérez, en una entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias-AVN.
Pérez destacó que ya fueron introducidos ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo las 5 propuestas presentadas por las diversas organizaciones sindicales.
Con la rúbrica de este instrumento, que se prevé cuente con 36 cláusulas, se beneficiará a unos 600 mil trabajadores del sector educativo en sus condiciones laborales, de seguridad social y de salario.Sobre éste último punto, Pérez informó que la discusión tendrá como punto de partida el 45% autorizado por el Ejecutivo Nacional para el personal obrero y administrativo del sector público.
“Arrancamos la discusión con la base del 45% que es lo que ha venido dando el Ejecutivo Nacional. Por lo menos para este año esa será la propuesta y quedaría planteado cuánto podría ser para el próximo”, sostuvo Pérez.
Durante la discusión de las cláusulas se abordará, además del aumento salarial, lo referido al personal jubilado y sus prestaciones, la seguridad social de los trabajadores a través del Fondo Administrado y la mejora del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación-Ipasme.
Además, se planteará la incorporación de unas cláusulas de ingreso, promoción y ascensos, de créditos hipotecarios y de línea blanca para los trabajadores a través del Ipasme.
En cuanto a las mejoras para el personal jubilado del despacho educativo, unos 120 mil aproximadamente, se planteará la solicitud de incrementar el monto del bono de salud a 765 bolívares.
De acuerdo con Pérez, tan pronto sea firmado el contrato los trabajadores deberán cobrar con carácter de retroactividad todos los beneficios acordados
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rafael7104






Registrado: 30 Dic 2009
Mensajes: 993
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Vie May 10, 2013 9:42 am    Título del mensaje: Responder citando

10
MAY
Docentes de educación básica podrían convocar a paro
Escrito por Atahualpa Lara/Foto: Archivo
Share on facebook Share on twitter Share on email Share on print Share on gmail More Sharing Services
5

Frank Andrade, Secretario Nacional de Contratación y Conflicto del Colegio de Profesores de Venezuela, declaró que en la mañana de ayer, educadores activos y jubilados concordaron comenzar acciones de protestas el próximo jueves y así exigir celeridad al Ministerio de Educación.

Según el representante de los maestros, este organismo debe iniciar la discusión de la séptima convención colectiva del trabajo, la cual se vence el próximo domingo 12 de mayo.

“Los salarios de los maestros activos y jubilados es de hambre y miseria. El promedio del salario devengado es de 2800 bolívares, cuyas dos devaluaciones en estos 4 meses lo han convertido en 1500 bolívares”, concluyó.

Los cálculos de Andrade sobre el salario de los trabajadores que representa, lo hace concluir que dicho monto percibido por cada trabajador, “no permite llevarle el sustento a sus familias, y menos cubrir las necesidades de salud, transporte y vestido”.

Es por ello que el grupo de protestantes se reunirán el 16 de mayo en las inmediaciones del edificio Buría, en la sede de la Zona Educativa, en la carrera 18 con calle 25 del centro de la ciudad de Barquisimeto.

Además de protestar contra la falta del pago de sus obligaciones laborales, Andrade indicó que dichas protestas exigen a las federaciones designatarias del contrato para que “despierten del letargo en el que se encuentran”.

Las acciones que promulgarán un viaje hasta la ciudad de Caracas el próximo 22 de mayo, dentro de las acciones que exigen al Ministerio de Educación el cumplimiento de sus derechos, reclaman el cumplimiento del artículo 92 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, que reza el pago de las prestaciones de los trabajadores e intereses de mora. En este sentido, alrededor de 47 mil docentes a nivel nacional están sumados a esta causa.

Para finalizar, Andrade no descarta declarar un paro nacional de educadores entretanto los organismos responsables de resolver estas y otras irregularidades, no se aboquen a su pronta solución, “ya es hora de convocar un paro ante tanto compromiso incumplido a docentes básicos y de media”, comentó
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ANTONIO2013
Auto-Expulsado a petición de usuarios





Registrado: 08 May 2013
Mensajes: 43

MensajePublicado: Vie May 10, 2013 9:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Buenas noches. en cuanto al contrato colectivo. Sinafum como sindicato dan miedo, ya que comienzan por las nubes, con propuestas maravillosas y al final terminan arrodillados al ministerio.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rafael7104






Registrado: 30 Dic 2009
Mensajes: 993
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 12:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

Docentes de Sinafum esperan tener una convención colectiva “con sabor a maestro”
CARABOBO
10/05/2013
3:26 pm
Kervin García
185 lecturas
Herramientas Sociales





Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo
(Valencia, 10 de mayo. Noticias24 Carabobo) El sexto contrato colectivo del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) expira el próximo mes de junio. Las discusiones para proponer nuevos beneficios para la séptima convención iniciaron esta semana, para consultar a todos las escuelas de los 365 municipios del país.
Virgilio Barreto, miembro de la dirección nacional de Sinafum indicó que están a la espera del proceso electoral interno de las organizaciones sindicales y la federación del magisterio, para estar legitimados y tener el derecho de incluirse a la discusión colectiva. El proceso comicial las rige el Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual hasta ahora no ha definido la fecha para tal fin.
“Esta nueva convención colectiva debe ser producto de la participación de todos los maestros, quienes incluyen sus propuestas e inquietudes. Deberá tener sabor a maestro y sentido de pertenencia”, expresó.
Barreto enumeró algunas de las propuestas: incremento salarial en términos porcentuales de acuerdo a la inflación, seguridad social, beneficios de políticas habitacionales, eliminación de suplentes, entre otros puntos.

Foto: Kervin García Mannillo / Noticias24 Carabobo
Piden clima de armonía y eliminación de la tercerización
Belkis Palencia integra la directiva de Sinafum en el estado Carabobo, hizo un llamado al gremio de docentes a nivel nacional para que se integren y trabajen unidos, con armonía y tolerancia, en beneficio de la educación venezolana. “Independientemente de la distinción política que tengamos, tenemos que aceptarnos”.
Mientras que Angélica Hidalgo, miembro de Sinafum en el municipio Diego Ibarra, enfatizó en que la tercerización de los docentes nacionales debe acabarse. Indicó que realizan un censo a todos los maestros que se encuentran en esa condición, para posteriormente realizar un informe.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rafael7104






Registrado: 30 Dic 2009
Mensajes: 993
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 12:00 pm    Título del mensaje: Responder citando

La convención colectiva regirá del año 2013 al 2015
Sinafum y gobierno inician discusión del 7mo Vontrato Colectivo

SECCIÓN / Gobierno Revolucionario de Guárico - Gobernador Rodríguez Chacín



Más de 9 mil publicaciones adquirió el pueblo guariqueño durante la Filven
Consejo Legislativo de Guárico continúa hoy consultando leyes para fortalecer al Poder Popular
Gobierno Revolucionario dotó de insumos médico-quirúrgicos al Hospital Israel Ranuárez Balza
Escolares reciben formación para vigilar operatividad en colegios
Guárico se mantiene invicto en busca de la clasificación a los Juegos Nacionales
Atletismo guariqueño estuvo imparable en el Gran Prix Suramericano Memorial Brígido Iriarte



Imprimir



Envía un email



SIBCI-Guárico Por: Sinaí Hernández/Foto: Alberto Morales.- El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), seccional Guárico, José Pérez Pérez, anunció a los educadores y educadoras que esta organización sindical está desplegada en los 15 municipios y los 1023 planteles de la geografía guariqueña, para que todos los docentes expresen su opinión y propuestas a fin de elaborar la séptima contratación colectiva que regirá para el año 2013-2015.




El profesor Pérez desmintió las opiniones que han publicado sindicatos de la oposición a través de las redes sociales, “allí aseguraron que nuestra organización sindical Sinafum y la ministra del Poder Popular para la Educación María Hanson habíamos acordado postergar la discusión y la firma para el año 2014, afirmación que es completamente falsa”.

Indicó que la contratación colectiva se vence entre los meses mayo y junio debido a procesos administrativos, “pero ya para el 21 de mayo vamos a sistematizar las propuestas y antes de culminar el mes estaríamos consignando ante la inspectoría del trabajo el proyecto de la séptima convención colectiva”, que ampara a los trabajadores y trabajadoras, jubilados y pensionados adscritos al Ministerio de Educación.

Destacó Pérez que para este contrato colectivo se deben considerar tres elementos fundamentales, el primero, el salario mínimo, que en el primer ajuste del 20% está por encima de 2400 bolívares, por lo que ningún educador debe tener un salario menor a éste; en segundo lugar, el costo de la canasta alimentaria, que incluye la actualización del ticket alimentación con respecto a la unidad tributaria y el tercer elemento a considerar para el ajuste salarial, tiene que ver con la inflación, a partir de estos tres objetivos, Sinafum elevará una propuesta de ajuste salarial.

De tal forma, el presidente de Sinafum hizo un llamado a los educadores y educadoras, trabajadores y trabajadoras a tener paciencia, por que ya nuestro presidente junto al sector universitario marcaron la pauta, en las próximas horas se inicia la discusión de este contrato colectivo, donde se aprobó un solo convenio que incluye a todo el personal universitario, obreros, administrativos y docentes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
rafael7104






Registrado: 30 Dic 2009
Mensajes: 993
Ubicación: venezuela

MensajePublicado: Mar May 14, 2013 12:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sinafum - Táchira: El Gobierno firmará séptima convención colectiva
escrito por José Rujano/ECS
martes, 14 de mayo de 2013
Representantes de este sindicato hicieron un llamado a los educadores para que tengan paciencia, porque con la séptima convención colectiva vendrán mejoras laborales para los docentes en los próximos días

Mauricio Arciniegas, presidente del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) seccional Táchira, hizo un llamado "a todo el magisterio de profesores y a su familia para que tengan confianza en el Gobierno nacional, que va a firmar la séptima convención colectiva, que será en definitiva un mecanismo para la protección del educador ante la especulación, la inflación y la devaluación".

Indicó que Sinafum se desplegará por los 29 municipios, en cada una de las escuelas, conformando los consejos de afiliados, llevando la defensa de la revolución y celebrando los logros laborales que se han gestado en 14 años de este proceso revolucionario, al mismo tiempo que estarán asesorando a los docentes sobre todo lo que está consustanciado en la nueva Ley Orgánica de los Trabajadores.

Hizo un llamado a "la Zona Educativa para que restituya las primas geográficas que han sido violentadas en algunas instituciones por causa de sinceración; también pedimos que restituya y abra los pasos y los procesos de clasificación quinta y sexta, ya escritos en la quinta convención aprobada por el comandante (Chávez) y que han sido violentadas. Es necesario tomar en cuenta todas las necesidades laborales del educador y profundizar".

Arciniegas aseguró que siguen "trabajando por el beneficio de sus agremiados, a diferencia de las nueve federaciones de la oposición que se dedican a llamar a paro. Nosotros somos un sindicato responsable, por eso les solicitamos paciencia y les pedimos a los sindicalistas reconocer las garantías sociales y reivindicativas que la revolución le ha dado a nuestro pueblo".

Para finalizar, hizo un llamado a todos los educadores del Táchira, dependientes del Ministerio del Poder Popular para la Educación, a apoyar absolutamente al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Denuncias y contraloría social Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página Anterior  1, 2, 3 ... 330, 331, 332 ... 390, 391, 392  Siguiente
Página 331 de 392

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Copyleft 2002-2007 Aporrea.org