principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Foros de Aporrea.org
¡Espacio para discutir sobre el Socialismo del Siglo XXI!
Atencin: En estos foros no se acepta propaganda opositora ni golpista, en especial referencias racistas, machistas u homofóbicas. Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas tienen vetados a los que apoyamos el proceso de cambios. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, mas no el saboteo!
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegstreseRegstrese 
 PerfilPerfil   Conctese para revisar sus mensajesConctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El más puro estilo mafioso con la colaboración del SEBIN

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ndice de Foros de Aporrea.org -> Noticias, actualidad, medios y manipulaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
virmont






Registrado: 16 Jun 2007
Mensajes: 4162

MensajePublicado: Dom May 05, 2013 11:31 pm    Ttulo del mensaje: El más puro estilo mafioso con la colaboración del SEBIN Responder citando

El más puro estilo mafioso con la colaboración del SEBIN
PRESOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE CIVETCHI CON ORDEN DE REENGANCHE


El Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China, C.A. (CIVETCHI C.A) es uno de esos jugosos negocios mixtos entre el Estado y el capital privado, en este caso con un grupo llamado Organización Dino Falsiroli y en convenio con una fabricadora automotriz de China, Dongfeng Motor Corporation. CIVETCHI tiene como objetivo el ensamblaje de algunos de esos vehículos de transporte y carga bajo la marca DONGFENG o DFM. Por parte del Estado está la inefable Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (CORPIVENSA), la misma que tiene unos planes semejantes en FADELCA donde tienen ya años sin ensamblar nada, a pesar de ser artículos de primera necesidad como neveras, cocinas y lavadoras y a precios asequibles para los sectores sociales de menos recursos.

Dongfeng Motor Corporation fabrica en China vehículos de patente japonesa (Honda y Nissan), coreana (Kia y Hyundai) y francesa (Peugeot y Citroen). Este año exportará a Venezuela la nada despreciable cantidad de 4.000 vehículos del modelo de pasajeros DFM S30, de los cuales ya se han vendido para marzo 1.766 a través de la red de concesionarios de CIVETCHI quien se encarga de manera exclusiva de su venta como lo ha venido haciendo con pick-ups de cabina sencilla y doble, 4X4s y camiones.

La comedia
A comienzos del año pasado el Ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, anunciaba que para el 15 de julio se estarían produciendo las primeras unidades en esta empresa nacional mixta de tecnología asiática. Según Menéndez para 2012 en Civetchi se ensamblarían 4.950 unidades, de un total de 31 mil que es la capacidad en dos turnos. “Esto redundará en la soberanía de la patria, con una visión geoestratégica”, añadió. “Tenemos una relación estratégica con el sector privado nacionalista”.

Flavio Falsiroli, gerente general de la ensambladora, añadía en esa fecha: “Aquí tenemos entre 400 trabajadoras y trabajadores, con una capacidad de elaborar 40 unidades por día durante una primera fase de chasis. Para el año que viene continuaremos hacia una planta de compactos para los vehículos mini (pequeñas camionetas), con lo que podríamos llegar a 90 mil unidades en todo el complejo”. Expuso que se establecerá una red de comercialización con precios justos.

Es ridícula por decir poco la misión y visión de estas empresas cortadas por la misma tijera “corpivensera”, CIVETCHI aún no ensambla el primer vehículo.

Civetchi se aprovecha del Estado y atropella a los trabajadores
Civetchi ya tiene 2 años importando carros a dólares preferenciales, simple comercializadora, respecto a los 190 trabajadores aproximadamente, no tienen las más elementales condiciones de trabajo. En el caso del derecho a sindicalizarse los compañeros ya tienen 1 año y varios intentos, y como siempre la inspectoría del trabajo cercenándole ese derecho, hasta buscando otra salida intentaron crear una coalición desde hace 7 meses y tampoco. Gracias a Aponte, el coordinador regional del trabajo, además de no tener transporte estando esta empresa ubicada en la zona industrial municipal, los compañeros están sometidos a una persecución patronal con acoso y despido sin calificación 3 de ellos desde hace 11 meses sin resolución de reenganche.

Otros 6 fueron despedidos hace dos meses y consiguieron el reenganche sin embargo el patrono se negó al mismo. El 26 de abril pasado, estos junto a 2 trabajadores que no habían sido despedidos acudieron a una cita por parte del gerente general de CIVETCHI, Flavio Falsiroli, en la cual se les plantearía una salida a su problemática laboral. La respuesta del patrono fue ofrecerles una nueva liquidación. Al negarse los trabajadores un grupo de funcionarios del SEBIM, que estaban presentes sin haberse previamente identificados de tales, los detienen bajo el cargo de extorsión, los ponen a la disposición de un juez de control que sin mediar consideración alguna confirma los cargos presentados y ordena su detención en la sede del SEBIM en Naguanagua mientras se da curso al proceso. La trampa en la que caen los 8 compañeros trabajadores es armada así entre el patrono y los funcionarios del SEBIM (Cuerpo de Seguridad del Estado Burgués). El gerente de protección de planta de CIVETCHI es un militar de alto rango, retirado.
.
El martes 30 de abril, sin duda preocupados por el bienestar de la Empresa se apersonaron en la planta, el gobernador Francisco Ameliach y el jefe del PSUV en Carabobo, Héctor Agüero; por supuesto no fueron a conversar con los trabajadores. CIVETCHI cuenta en la directiva con la represente del gobierno Laura Franco, otra reconocida miembro del PSUV de Carabobo. Por los trabajadores detenidos ante las argucias “legales” del patrono y gerente general de CIVETCHI, Flavio Falseroli, aún no han comentado nada lo que indica en mucho de por quienes están más preocupados.

Es la clase obrera de Carabobo quien debe salir en pleno a denunciar esta nueva tropelía de los patronos. La libertad de los compañeros, y también su reenganche y el sindicato que los represente, solo puede ser arrancada con la movilización y la lucha. La solidaridad de los trabajadores de Carabobo debe ser exigida en las calles y con los métodos tradicionales de la clase obrera. Todos el jueves a las calles en Valencia a denunciar este nuevo atropello de los patronos con el apoyo de la justicia y los cuerpos de seguridad del Estado.

POR LA LIBERTAD INMEDIATA DE LOS 8 COMPAÑEROS

FUERA EL SEBIM DEL CONFLICTO OBRERO-PATRONAL

POR EL DERECHO A LA SINDICALIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE CIVETCHI

DESTITUCIÓN DE APONTE DE LA COORDINACIÓN DEL TRABAJO POR AGENTE DE LOS PATRONOS


http://opcion-obrera.blogspot.com/2013/05/presos-trabajadores-despedidos-de.html

_________________
SOCIALISMO SIN EXPLOTADORES NI BURÓCRATAS.
CONTROL OBRERO SOBRE LA PRODUCCIÓN.
POR LOS ESTADOS UNIDOS SOCIALISTAS DE AMÉRICA LATINA.
Opción Obrera 27 Ene-Feb 2014
http://opcion-obrera.blogspot.com/p/indice-opcion-obrera-27-enero-febrero.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
virmont






Registrado: 16 Jun 2007
Mensajes: 4162

MensajePublicado: Dom Nov 03, 2013 5:24 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Flavio Falsiroli en CIVETCHI no respeta acuerdo firmado para reiniciar labores
Con el apoyo de la Inspectoría del Trabajo en Valencia intenta despedir a TODOS los trabajadores


El miércoles 30 de octubre en la sede del CORE 2 de Valencia tuvo lugar una reunión entre los representantes del patrono, los trabajadores en conflicto y el Coordinador del Ministerio del Trabajo, José Aponte, con la finalidad de llegar a un acuerdo que resolviera el reinicio de las labores en la planta de CIVETCHI ubicada en la Zona Industrial de Valencia. La reunión fue convocada a instancias del gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach quien mandó un representante; también contó con la presencia del diputado del PCV al CLEC, Arvilio Hidalgo, de Natali Fajardo de CORPIVENSA y del vicealmirante José Manuel Sequeira Do Sacramento, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

En el acta firmada por Aponte, los representantes de los trabajadores y los del patrono, se recogía que no se asumirían por parte de estos últimos retaliaciones de algún tipo contra los trabajadores. Del mismo modo se dejaban asentados los derechos de estos a la organización sindical –aunque Aponte no se cansó de plantear el sustituirla con una coalición de trabajadores; la elección libre, universal y secreta de los delegados de prevención que no ha sido implementado desde que CIVETCHI inició actividades; la revisión de las condiciones y ambiente de trabajo que inciden en riesgos para la salud de los trabajadores y son causantes de accidentes laborales que el patrono no informa ni al Ministerio del Trabajo ni a INPSASEL; y el cese al acoso laboral y al terrorismo patronal hacia los trabajadores.

Sin embargo el viernes 1° de noviembre en horas de la tarde un funcionario de la Inspectoría del Trabajo Pipo Arteaga de Valencia se presentó en la planta de CIVETCHI en la Zona Industrial para hacer entrega de 4 calificaciones de despido y otras 2 notificaciones en trámite por lo mismo; por boca del funcionario otras 6 calificaciones de despido y/o sus notificaciones las estaría entregando el venidero lunes 4 de noviembre. En presencia de los trabajadores de planta Flavio Falsiroli expresó que TODOS LOS TRABAJADORES IBAN A SER DESPEDIDOS, porque contaba con el apoyo para ello tanto de Ricardo Menéndez, Ministro de Industrias, como del presidente Nicolás Maduro. Cuando los trabajadores le recordaron que uno de los puntos del acuerdo era que no se aplicarían retaliaciones a ninguno, como para demostrar con mayor ahínco que la arremetida patronal no cesaría, el gerente de planta Jesús Forero dijo que el acta que él había firmado el miércoles 30 de octubre no tenía validez alguna. Información adicional recabada en la Inspectoría del Trabajo de Valencia confirma que hay más de 100 solicitudes de calificación de despido solicitadas por los representantes del patrono de CIVETCHI.

El despido calificado a todos los trabajadores de CIVETCHI es uno masivo –aún haciéndolo a cuenta gotas–, algo que requiere de una formalidad que la Inspectoría del Trabajo debió evaluar en detalle por la solicitud del patrono. Para eso se necesitan pruebas que se ajusten a sus alegatos. Existe entonces la convicción de lo amañado con lo que el patrono pudo haber presentado, o peor aún, la orden de mucho más arriba en hacerlo cumplir. Recordemos que CIVETCHI es una empresa mixta donde el Estado está representado por CORPIVENSA, institución adscrita al Ministerio de Industrias. La Inspectoría del Trabajo le ha facilitado una patente de corso al patrono Falsiroli para que haga sin la menor vergüenza un lock-out de la planta, algo que acostumbran para salir de un conflicto reabriendo la fábrica con trabajadores esquiroles luego de despedir a los que luchan por sus derechos y reivindicaciones.

La contradicción en el uso del poder político es evidente. Ameliach por un lado consiguiendo que todos los involucrados se sentaran en la resolución del conflicto, y la Inspectoría del Trabajo-CORPIVENSA-Ministerio de Industrias defendiendo al patrono Flavio Falsiroli con el despido masivo de los trabajadores. Mucho más evidente es el papel de José Aponte como Coordinador del Ministerio del Trabajo para la región, pues es el jefe de la inspectora Dorquis Hernández, quien firma las boletas de calificación de despido. José Aponte estaba enterado de las solicitudes de calificación de despido hecha por el patrono de CIVETCHI, toda vez que el paro de actividades se inició el lunes 21 de octubre cuando el gerente de planta Jesús Forero les indicara a los trabajadores que se pararan porque él no estaba en el cargo para atender sus solicitudes sino para hacerlos producir. En cualquier caso, Aponte, quien pretende jugar a dos bandas, tuvo que haber instruido a la inspectora Dorquis Hernández a que continuara con las calificaciones de despedido pues las órdenes por él recibidas vienen directamente del gobierno central.

Se demostrarían así, otra vez, los desmesurados niveles de corrupción que intervienen en el mundo político del chavismo cuando los negocios con el capital privado a través de las empresas mixtas no respetan sus leyes, procedimientos e instituciones al servirles mejor como testaferros de sus intereses. El sector automotriz venezolano es uno de los que más mueven las divisas provenientes de la renta petrolera. Tanto los grandes monopolios internacionales como las medianas empresas nacidas de la mano del capital con el apoyo formal del Estado a través del Ministerio de Industrias y CORPIVENSA, generan sus mayores utilidades de la importación de vehículos y camiones terminados –algo que el propio Flavio Falsiroli ha expresado públicamente. Además hay denuncias de sobreprecio ya que lo importado se hace desde una empresa del Grupo Falsiroli ubicada en Panamá que triangula las adquisiciones desde China. La denuncia establece que un 100% en el precio es aumentado a los repuestos y otro 35% a los vehículos y camiones.

El silencio aplicado a los familiares de los 8 trabajadores presos en Tocuyito por parte de la burocracia gubernamental
Bajo el mismo orden de ideas, el comité de familiares por la libertad de los 8 trabajadores presos en el penal de Tocuyito, quienes desde que inició el paro en CIVETCHI les brindaron su apoyo y solidaridad a sus trabajadores, fueron forzados, por distintos niveles del gobierno nacional y regional, a volver al bajo perfil de mantenerse al margen. Todo bajo el chantaje de no continuar haciendo “sus esfuerzos por la libertad de los 8 trabajadores” si los del comité continuaban difundiendo lo corrupto que resulta la justicia que se prestó a los intereses del patrono Flavio Falsiroli. Otra demostración que cuando se trata de atacar la corrupción primero la burocracia debe velar porque las fallas colaterales no terminen afectando a representantes políticos de relevancia del chavismo. A los 8 trabajadores presos en Tocuyito se les armó una tramoya que contó con el apoyo del SEBIN, CORPIVENSA y el Ministerio de Industrias.

La salida está en la movilización porque nuestros derechos los arrancamos solamente con la lucha
Es necesaria una respuesta de conjunto de los trabajadores del estado Carabobo que impida con la movilización y la lucha el accionar de las instituciones del trabajo, el patrono y la política anti-obrera de CORPIVENSA-Ministerio de Industrias. Hoy más que nunca la solidaridad con los trabajadores de CIVETCHI se necesita, allá el gobierno y sus negociados con los capitalistas, ese no es el socialismo por el que luchamos los trabajadores.

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE CIVETCHI
NO AL LOCK-OUT PATRONAL AUTORIZADO POR LA INSPECTORÍA DE VALENCIA
NO AL DESPIDO MASIVO DE LOS TRABAJADORES DE CIVETCHI
APOYA Y DIFUNDE


Opción Obrera
03/11/2013


http://opcion-obrera.blogspot.com/2013/11/flavio-falsiroli-en-civetchi-no-respeta_3.html



Más sobre el caso CIVETCHI y su patrono negrero Flavio Falsiroli en:

CIVETCHI: TRABAJADORES EN PARO ANTE LAS CRUENTAS CONDICIONES DE EXPLOTACIÓN A QUE SON SOMETIDOS

CIVETCHI, dirigida por Flavio Falsiroli, sigue acosando a los trabajadores

En CIVETCHI, una empresa mixta (51% Estado, 49% Flavio Falsiroli) EL ESTADO FUNCIONA DE LA FORMA MÁS ABERRANTE A FAVOR DEL SOCIO PRIVADO

_________________
SOCIALISMO SIN EXPLOTADORES NI BURÓCRATAS.
CONTROL OBRERO SOBRE LA PRODUCCIÓN.
POR LOS ESTADOS UNIDOS SOCIALISTAS DE AMÉRICA LATINA.
Opción Obrera 27 Ene-Feb 2014
http://opcion-obrera.blogspot.com/p/indice-opcion-obrera-27-enero-febrero.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
mensg
Expulsado o expulsada





Registrado: 21 Oct 2013
Mensajes: 259

MensajePublicado: Dom Nov 03, 2013 6:33 pm    Ttulo del mensaje: Re: El más puro estilo mafioso con la colaboración del SEBIN Responder citando

virmont escribi:
El más puro estilo mafioso con la colaboración del SEBIN
PRESOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE CIVETCHI CON ORDEN DE REENGANCHE


El Consorcio Industrial Venezolano de Tecnología China, C.A. (CIVETCHI C.A) es uno de esos jugosos negocios mixtos entre el Estado y el capital privado, en este caso con un grupo llamado Organización Dino Falsiroli y en convenio con una fabricadora automotriz de China, Dongfeng Motor Corporation. CIVETCHI tiene como objetivo el ensamblaje de algunos de esos vehículos de transporte y carga bajo la marca DONGFENG o DFM. Por parte del Estado está la inefable Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (CORPIVENSA), la misma que tiene unos planes semejantes en FADELCA donde tienen ya años sin ensamblar nada, a pesar de ser artículos de primera necesidad como neveras, cocinas y lavadoras y a precios asequibles para los sectores sociales de menos recursos.

Dongfeng Motor Corporation fabrica en China vehículos de patente japonesa (Honda y Nissan), coreana (Kia y Hyundai) y francesa (Peugeot y Citroen). Este año exportará a Venezuela la nada despreciable cantidad de 4.000 vehículos del modelo de pasajeros DFM S30, de los cuales ya se han vendido para marzo 1.766 a través de la red de concesionarios de CIVETCHI quien se encarga de manera exclusiva de su venta como lo ha venido haciendo con pick-ups de cabina sencilla y doble, 4X4s y camiones.

La comedia
A comienzos del año pasado el Ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, anunciaba que para el 15 de julio se estarían produciendo las primeras unidades en esta empresa nacional mixta de tecnología asiática. Según Menéndez para 2012 en Civetchi se ensamblarían 4.950 unidades, de un total de 31 mil que es la capacidad en dos turnos. “Esto redundará en la soberanía de la patria, con una visión geoestratégica”, añadió. “Tenemos una relación estratégica con el sector privado nacionalista”.

Flavio Falsiroli, gerente general de la ensambladora, añadía en esa fecha: “Aquí tenemos entre 400 trabajadoras y trabajadores, con una capacidad de elaborar 40 unidades por día durante una primera fase de chasis. Para el año que viene continuaremos hacia una planta de compactos para los vehículos mini (pequeñas camionetas), con lo que podríamos llegar a 90 mil unidades en todo el complejo”. Expuso que se establecerá una red de comercialización con precios justos.

Es ridícula por decir poco la misión y visión de estas empresas cortadas por la misma tijera “corpivensera”, CIVETCHI aún no ensambla el primer vehículo.

Civetchi se aprovecha del Estado y atropella a los trabajadores
Civetchi ya tiene 2 años importando carros a dólares preferenciales, simple comercializadora, respecto a los 190 trabajadores aproximadamente, no tienen las más elementales condiciones de trabajo. En el caso del derecho a sindicalizarse los compañeros ya tienen 1 año y varios intentos, y como siempre la inspectoría del trabajo cercenándole ese derecho, hasta buscando otra salida intentaron crear una coalición desde hace 7 meses y tampoco. Gracias a Aponte, el coordinador regional del trabajo, además de no tener transporte estando esta empresa ubicada en la zona industrial municipal, los compañeros están sometidos a una persecución patronal con acoso y despido sin calificación 3 de ellos desde hace 11 meses sin resolución de reenganche.

Otros 6 fueron despedidos hace dos meses y consiguieron el reenganche sin embargo el patrono se negó al mismo. El 26 de abril pasado, estos junto a 2 trabajadores que no habían sido despedidos acudieron a una cita por parte del gerente general de CIVETCHI, Flavio Falsiroli, en la cual se les plantearía una salida a su problemática laboral. La respuesta del patrono fue ofrecerles una nueva liquidación. Al negarse los trabajadores un grupo de funcionarios del SEBIM, que estaban presentes sin haberse previamente identificados de tales, los detienen bajo el cargo de extorsión, los ponen a la disposición de un juez de control que sin mediar consideración alguna confirma los cargos presentados y ordena su detención en la sede del SEBIM en Naguanagua mientras se da curso al proceso. La trampa en la que caen los 8 compañeros trabajadores es armada así entre el patrono y los funcionarios del SEBIM (Cuerpo de Seguridad del Estado Burgués). El gerente de protección de planta de CIVETCHI es un militar de alto rango, retirado.
.
El martes 30 de abril, sin duda preocupados por el bienestar de la Empresa se apersonaron en la planta, el gobernador Francisco Ameliach y el jefe del PSUV en Carabobo, Héctor Agüero; por supuesto no fueron a conversar con los trabajadores. CIVETCHI cuenta en la directiva con la represente del gobierno Laura Franco, otra reconocida miembro del PSUV de Carabobo. Por los trabajadores detenidos ante las argucias “legales” del patrono y gerente general de CIVETCHI, Flavio Falseroli, aún no han comentado nada lo que indica en mucho de por quienes están más preocupados.

Es la clase obrera de Carabobo quien debe salir en pleno a denunciar esta nueva tropelía de los patronos. La libertad de los compañeros, y también su reenganche y el sindicato que los represente, solo puede ser arrancada con la movilización y la lucha. La solidaridad de los trabajadores de Carabobo debe ser exigida en las calles y con los métodos tradicionales de la clase obrera. Todos el jueves a las calles en Valencia a denunciar este nuevo atropello de los patronos con el apoyo de la justicia y los cuerpos de seguridad del Estado.

POR LA LIBERTAD INMEDIATA DE LOS 8 COMPAÑEROS

FUERA EL SEBIM DEL CONFLICTO OBRERO-PATRONAL

POR EL DERECHO A LA SINDICALIZACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE CIVETCHI

DESTITUCIÓN DE APONTE DE LA COORDINACIÓN DEL TRABAJO POR AGENTE DE LOS PATRONOS


http://opcion-obrera.blogspot.com/2013/05/presos-trabajadores-despedidos-de.html


Esa es la llamada transferencia de tecnologia?

Cero produccion de vehiculos. Todo se importa. China brava. Los trabajadores parece no se les reconoce derechos de sindicato. Parecido a los empleados de la agencia de noticias de CHina.

Por otro lado Falseroli importa de Colombia a dolares preferenciales y me imagino, a como irá a vender. Falseroli será venezolano (49% capital venezolano?).

La industria de linea blanca importando todo de China. Ni siquiera se produce una lavadora de rodillos? Yo recuerdo que antes estaba Condesa, Admiral, General Electiric. es decir una cuantas plantas que producian en el pais. Ahora cero.

Y para rematar los obreros venezolanos en la carcel por reclamar sus derechos.

Por ahi tambien escuchaba que una empresa ABC Formas y Sistemas, los trabajadores sin cobrar desde Enero, esperaban por resoluciones del ministerio del trabajo.

¿Que nos pasa? Creo que le movimiento obrero como un todo, debe dar un aplastante apoyo al presidente Maduro en las elecciones para alcaldes, sudarse el hueso, pero que se sienta de verdad.

Y en Enero dar un PARAO, fuerte y pedir al presidente Maduro sentarse a conversar, pero con una sola voz. No se, pero veo a los trabajadores muy dispersos. ¿Estoy equivocado?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Rangar2






Registrado: 07 Mar 2010
Mensajes: 6014
Ubicacin: Ciudad Guayana

MensajePublicado: Dom Nov 03, 2013 7:09 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

¿Por que será que no se meten con los trabajadores de las empresas básicas de Guayana? Estos trancan las vías públicas, violando la ley que tipicfica como delito el cierre de las calles y avenidas, perjudicando a toda Ciudad Guayana.
Estamos en presencia de los extremos más abyectos del del poder, o populismo, o de la conveniencia.
Lo grave es que en uno u otro extremo simpre hay la perversa injusticia del Estado.

_________________
Chávez vive, la lucha sigue!

Viva Chàvez!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ndice de Foros de Aporrea.org -> Noticias, actualidad, medios y manipulaciones Todas las horas estn en GMT - 4.5 Horas
Pgina 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Copyleft 2002-2007 Aporrea.org