principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Foros de Aporrea.org
¡Espacio para discutir sobre el Socialismo del Siglo XXI!
Atención: En estos foros no se acepta propaganda opositora ni golpista, en especial referencias racistas, machistas u homofóbicas. Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas tienen vetados a los que apoyamos el proceso de cambios. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, mas no el saboteo!
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
FETRAELEC promueve la conciliación de clases

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Denuncias y contraloría social
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Oscuro de Éfeso






Registrado: 18 Ago 2011
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Ago 18, 2011 12:24 pm    Título del mensaje: FETRAELEC promueve la conciliación de clases Responder citando

Este artículo se titula originalmente así:
FETRAELEC: “Control Obrero, Bandera del Proceso Revolucionario” o LA MANIPULACIÓN COMO HERRAMIENTA PARA PROMOVER LA CONCILIACIÓN DE CLASES

Bienvenida hoy 18 de agosto de 2011, CORPOELEC Empresa Eléctrica Socialista. En tu página web leo no con asombro, pero si con continuada decepción una sección descrita como “Control Obrero”.

Entre otros manoseos teóricos, ahí se le puede leer lo siguiente:

"En palabras sencillas, es la participación protagónica de los trabajadores en los consejos de trabajadores socialistas a los fines de tomar decisiones en cuanto planificación, control y ejecución de planes de acción que redunden en la optimización de los procesos, en la inversión de recursos y en lo operativo para brindar beneficio integral al pueblo, a sabiendas que somos una empresa de servicio clave para el desarrollo de la nación."

Luego se lee mas de esta floritura ideológica tramposa, pero antes de alarar conceptos extraviados en tamaño desaguisado, es necesario comenzar por develar la autoría del escrito, sigamos leyendo:

"Todos los sindicatos de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela FETRAELEC basan su gestión bajo los preceptos del Control Obrero donde los trabajadores y trabajadoras de CORPOELEC han demostrado tener la capacidad y el liderazgo suficiente para cumplir con la responsabilidad encomendada por el Presidente Hugo Chávez, de sacar al sector eléctrico adelante."

Y más adelante se lee:

"El ejercicio pleno del Control Obrero permitirá, en un corto plazo, el funcionamiento de un Sindicato Único Nacional que de más respuestas efectivas a CORPOELEC, en tal sentido FETRAELEC, el mayor sindicato del Sector Eléctrico Nacional ha ratificado su compromiso de promover este proceso de participación y el Control Obrero."

Las palabras sobran, queda trasparentada la autoría de este escrito: FETRAELEC en confabulación con la estructura burguesa de CORPOELEC (Secretaria de la Junta Directiva, autonombrada Directora Ejecutiva de Desarrollo Social y varios otros en una lista que se encuentra en depósito). Son caimanes de un mismo pozo, factores de la derecha dentro de una empresa estratégica del Estado venezolano. Lo preocupante es que utilizan con descaro la figura del Camarada Comandante Chávez, preclaro líder de la Revolución Bolivariana, quien sí ha asumido sin ambages su condición de clase obrera.

Ante toda esta manipulación de conceptos, es urgente aclarar que las organizaciones sindicales han sido históricamente necesarias como órganos de lucha de la clase obrera dentro del sistema capitalista. Incluso, han llegado a ser una parte del aparato burocrático dirigente, de esta forma, se han constituido en la mejor instancia para hacer que la clase obrera pueda considerarse parte integrante de la estructura social capitalista. Esto es conciliar con la clase opresora, esto es CONCILIACIÓN DE CLASES.

En el actual período de transición hacia una sociedad justa, la SOCIEDAD SOCIALISTA, la clase obrera necesita superar esta forma organizativa para, en vez de convivir con el capitalismo, luchar contra él y derrotarlo. Entonces, lo que busca la clase obrera en esa lucha por la liberación y el dominio de su propia vida sólo será posible si logra apropiarse de los medios de producción. Pero, es un hecho concreto que aún tenemos un Estado que dispone de los medios de producción y que ha impuesto una casta que obtruye el ejercicio pleno del poder popular real. No permitamos caer en el error del ensayo socialista soviético.

No es el Control Obrero una excusa para que la clase trabajadora pueda “decidir”. Para que escojamos “democráticamente” a los nuevos amos. ¿Qué carajo hacemos con “decidir” si el trato es displicente?, ¿Qué hacemos con decidir si nuestras decisiones no se verán materializadas?, ¿Qué hacemos con decidir si no tenemos el poder para transformar fácticamente?. No esperemos de los desclasados lo que ellos no van a entregar, EL PODER. Es pura retórica, otro cuento de Lampedusa: “…una de esas batallas que se libran para que todo siga como está”. Ejemplos de vieja y reciente data tenemos de sobra en Guayana: Revisemos lo que está sucediendo con los 4 trabajadores-presidentes de empresas básicas juramentados por el Comandante Chávez, algunos extraviados en su historia revolucionaria conciliando para sobrevivir y cuidando su puesto; otros que no se subyugan, firmes confrontando al poder constituido y ariesgando su propia integridad física y moral.

La clase trabajadora debe tener claro que el CONTROL OBRERO ES PODER DE LA CLASE TRABAJADORA PARA TRANSFORMAR MATERIALMENTE LA REALIDAD, para acabar con la división social del trabajo y la estructura jerárquica que la acompaña. El Control Obrero es poder para disponer directamente de los medios de producción, es decir, que la clase trabajadora dirija directa y efectivamente la producción y la administración através de organos de dirección colectiva, a los que paulatinamente se les irá dando forma: los CONSEJOS DE TRABAJADORES.

Los Consejos de Trabajadores no significan un cándido y fraterno encuentro de la clase trabajadora con los tecno-burócratas que hasta ahora han dirigido el sector eléctrico enmaridados con los sindicalistas de derecha, como si nada hubiese pasado; significan PROFUNDIZACIÓN DE LA LUCHA DE CLASES y sólo seremos hermanos, entendidos dentro de esa lucha de clases. A fin de cuentas, se trata de una lucha en contra el poder constituido.

El Oscuro de Éfeso

_________________
«Conviene saber que la guerra es común a todas las cosas y que la justicia es discordia»
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Denuncias y contraloría social Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Copyleft 2002-2007 Aporrea.org