principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Foros de Aporrea.org
¡Espacio para discutir sobre el Socialismo del Siglo XXI!
Atención: En estos foros no se acepta propaganda opositora ni golpista, en especial referencias racistas, machistas u homofóbicas. Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas tienen vetados a los que apoyamos el proceso de cambios. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, mas no el saboteo!
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
DESPIDOS MASIVO Y CIERRE DE ATENTO VENEZUELA EN MARACAY

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Denuncias y contraloría social
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CONTRALOR
Auto-Expulsado a petición de usuarios





Registrado: 04 Ago 2009
Mensajes: 99

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2012 8:07 pm    Título del mensaje: DESPIDOS MASIVO Y CIERRE DE ATENTO VENEZUELA EN MARACAY Responder citando

Mediante la presente, nosotros los trabajadores de la empresa ATENTO VENEZUELA, S.A. RIF J-30707378-0, sede Maracay, empresa Tercerizada propiedad de la transnacional Telefónica, ubicada en la av. Bolívar C/C Campo Elías edificio PGV N° 141-D, dedicada al ramo de las telecomunicaciones, quien presta servicio al 811 de Movistar, inicia actividades en agosto del 2008 en el estado Aragua la cual fue incrementando su plantilla hasta llegar a un total de casi 1000 trabajadores, y para la fecha solo quedan 288, entre los cuales hay trabajadores con enfermedad ocupacional, accidentes laborales, reenganches, embarazadas, mujeres de pre y post natal, padres con fuero paternal, estudiantes, entre otros. Hacemos del conocimiento público y ante este tribunal que el día primero (01) de marzo del 2012 representantes de la empresa, el Gerente de Recursos Humanos Alejandro Sperandio y la Abg. Floranyel Salcedo, mediante reuniones con todos los trabajadores, notificaron que seriamos liquidados en la totalidad, a partir del martes 12 de marzo del presente año (288 trabajadores despedidos) lo que representa un despido masivo, también es de destacar que la misma nunca menciono el cierre definitivo, ni a realizado la notificación correspondiente ante la Inspectoría del Trabajo, violando así las leyes, nos indico que la inamovilidad decretada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, no será reconocida por ellos, y que simplemente aquellos que deseen mantenerse activos deberán trasladarse a la ciudad de Caracas o en su defecto a Valencia, donde existen sucursales de la empresa, costeándose cada quien, todos sus gastos, ya que ellos no tienen la responsabilidad de asumirlos, dejando una interrogante ya que en el 2011 la referida empresa hizo un cambio de razón social, con el nombre de TELEATENCION S.A., ubicada en la misma dirección bajo el RIF j- 29706144-4.
Ciudadana Jueza, por todo lo antes expuesto y ante la inquietud que nos cobija, nosotros los abajo firmantes nos vemos en la necesidad de manifestarle nuestra problemática, le pedimos respetuosamente, que deje constancia de la NOTIFICACIÓN que realizamos en virtud de que sentimos que nuestros derechos están siendo vulnerados ante la presencia de UN DESPIDO MASIVO que el mismo patrono nos ha manifestado a través de sus representantes legales, antes identificados, requerimos su pronta actuación para que de esta manera siendo Usted el Órgano competente nos cobije y haga cumplir las leyes, exija que:


PRIMERO: La Empresa reconozca: el DECRETO DE INAMOVILIDAD LABORAL PRESIDENCIAL que garantiza la estabilidad laboral de sus trabajadores y trabajadoras, y no permita dejar indefensos a trabajadoras y trabajadores, madres en estado de gravidez amparadas por el FUERO MATERNAL; padres amparados por el FUERO PATERNAL; con ENFERMEDADES OCUPACIONALES; que sufrieron ACCIDENTES LABORALES.

SEGUNDO: La Empresa RECONOZCA LOS REENGANCHES emanados de la INSPECTORIA DEL TRABAJO de trabajadores y trabajadoras que fueron despedidos, quienes haciendo uso de sus derechos se ampararon y les sean cancelados sus salarios caídos y restituidos a sus puestos de trabajo.

TERCERO: ATENTO VENEZUELA S.A, desista de su intención de despedir a trabajadores y trabajadoras con liquidaciones LEONINAS que no son más que una evidencia de Poder del Capitalismo pretendiendo burlarse de la Clase Obrera.
Una vez más, la masa trabajadora la lucha por la justicia y hacer valer sus derechos.


Patria socialista, “VIVIREMOS y VENCEREMOS”.


Los trabajadores y Trabajadoras
Atento Venezuela S.A, Sede Maracay:

_________________
La revolución debe deslastrarse de quienes la usan para abusar y vivir de ella
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Aragueñita1






Registrado: 03 Ago 2010
Mensajes: 2389

MensajePublicado: Dom Mar 11, 2012 10:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ojalà que la Juez no se venda a la trasnacional Movistar y que actùe apegada a leyes y haga respetar el derecho de estos venezolanos.

Esperamos que se siga informando sobre este caso camarada contralor.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
jaiba
Expulsado o expulsada





Registrado: 19 Abr 2010
Mensajes: 5494
Ubicación: Los Teques

MensajePublicado: Lun Mar 12, 2012 2:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Tengo entendido, que ATENTO era la que llevaba el CALL CENTER de CANTV y le quitaron en noviembre o Diciembre la teta y se la dieron a otra compañía, por lo cual, la lógica indica, que no necesita tal cantidad de operadores. El reclamo debe ir contra CANTV, quien debe eliminar la tercerización y absorber esta gran masa de trabajadores, ya que es un servicio que deben atender ellos directamente, más aún, cuando CANTV es del Estado y la premisa socialista es eliminar la tercerización

_________________
FUERZA Y SALUD, MI COMANDANTE....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CONTRALOR
Auto-Expulsado a petición de usuarios





Registrado: 04 Ago 2009
Mensajes: 99

MensajePublicado: Mie Mar 14, 2012 8:39 am    Título del mensaje: Responder citando

La crisis en la cual esta inmersa la empresa Atento venezuela es de gran magnitud, en virtud de tener mas de 5000 operadores a nivel nacional, 2000 en valencia, eran 1000 en maracay de los cuales solo quedan casi 200 trabajadores y mas de 3000 en las dos sedes de Caracas, la media de edad de su personal son 21 años, presentando condiciones de trabajo inadecuadas que generan patologias de orden ocupacional con perdida de la capcidad auditiva por hasta un 60% de la capacidad de oir. disfonias como segunda patologia en estos trabajadores, visitas regulares de INPSASEL y contumacia del patrono de acatar la legislacion venezolana en materia de seguridad y salud laboral.

_________________
La revolución debe deslastrarse de quienes la usan para abusar y vivir de ella
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Denuncias y contraloría social Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Copyleft 2002-2007 Aporrea.org