principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Foros de Aporrea.org
¡Espacio para discutir sobre el Socialismo del Siglo XXI!
Atención: En estos foros no se acepta propaganda opositora ni golpista, en especial referencias racistas, machistas u homofóbicas. Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas tienen vetados a los que apoyamos el proceso de cambios. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, mas no el saboteo!
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
A las petrocasas no las tumba ni un huracán
Página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Noticias, actualidad, medios y manipulaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Esteban07






Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 1107

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 3:16 am    Título del mensaje: A las petrocasas no las tumba ni un huracán Responder citando

Cita:

El huracán Sandy no pudo con las petrocasas bolivarianas
Santiago de Cuba, octubre 30 - Mucha destrucción, incontables árboles y postes del tendido eléctrico arrancados de cuajo. Esta continuaba siendo la escena predominante en cada rincón santiaguero la mañana de este lunes. Pero la acompañaba un hormiguero de hombres y mujeres que con medios modernos o simples machetes y escobas, va transformando a ojos vista la imagen de devastación generalizada que dejó el huracán Sandy cuatro días atrás.

El presidente de Cuba, Raúl Castro recorrió las calles de la segunda ciudad cubana, y zonas cercanas de gran renombre como Siboney y El Caney. Proporcional a la devastación era el ánimo de los santiagueros.

Raúl dio inicio al recorrido el homenaje a José Martí en el mausoleo que guarda sus restos en el cementerio Santa Ifigenia, que incluyó también los panteones de los caídos el 26 de Julio y por el Internacionalismo.En el imponente camposanto no hubo daños mayores. El mausoleo de Martí tampoco fue afectado.


Durante una breve parada en un punto desde donde se divisa la comunidad de cien petrocasas levantada hace alrededor de cinco años, resultó evidente el contraste entre los daños mínimos sufridos por estas edificaciones, comparados con la devastación provocada por el huracán en las viviendas de los alrededores. Es una muestra de que las petrocasas constituyen una buena opción, sobre todo para las zonas rurales.

Los residentes en las petrocasas santiagueras tuvieron la experiencia de comprobar personalmente su resistencia a los fuertes vientos. Así se confirmó durante una visita a esa comunidad, integrada por cien viviendas, junto a la carretera Central, a la salida de Santiago de Cuba.

"¡Oiga, yo pensé que no aguantaban, pero ahí están: son fortísimas!", afirmó Olvedis Ramos, a quien el ciclón sorprendió allí cuando visitaba a un familiar.

"Yo creo que Sandy se fue inconforme con las petrocasas, pues no pudo con ellas".

En gesto característico de solidaridad los habitantes de las Petrocasas acogieron a muchos vecinos que estaban en situación de riesgo. Las casas venezolanas no sufrieron daños.

Sobre el paso de Sandy por la provincia, Raúl Castro expresó: "Ha sido duro, pero Santiago es Santiago, ha resistido vendavales y guerras de todo tipo, también vencerá este, ¡hay que resistir!". Un cerrado aplauso fue la respuesta.

Sandy no pudo con las Petrocasas Bolivarianas.
http://www.aporrea.org/venezuelaexterior/n217225.html

PD: Sería bueno mandarles unas cuantas a los yankees, porque esas casas de palo que construyen, los huracanaes se las tumban todos los años.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carina II






Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 16127
Ubicación: Chávez vive, la lucha sigue.

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 6:48 am    Título del mensaje: Re: A las petrocasas no las tumba ni un huracán Responder citando

Esteban07 escribió:

PD: Sería bueno mandarles unas cuantas a los yankees, porque esas casas de palo que construyen, los huracanaes se las tumban todos los años.


Los que idearon/diseñaron ese tipo de estructura, hace tiempo que han debido recibir un reconocimiento. Incluso, premios internacionales respecto a: estructura, diseño, solución habitacional de "fácil" construcción, entre muchas otras categorías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Extranjero






Registrado: 06 Mar 2008
Mensajes: 863

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 7:08 am    Título del mensaje: Re: A las petrocasas no las tumba ni un huracán Responder citando

No es la primera vez que las Petrocasas resisten un huracán. Resistieron tambien al "Gustav", si no me equivoco, con las pérdidas mínimas ( un techo resulto dañado porque habia sido soldado de la manera incorrecta). A los que cuestionan el hecho de que Venezuela haga una aldea de petrocasas en Cuba, les digo que colocarlas en un sitio que sufre constantemente de huracanes es, aparte de un gesto solidario, también es una publicidad para la tecnología venezolana.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
edwinp
Expulsado o expulsada





Registrado: 20 Abr 2010
Mensajes: 771

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 8:31 am    Título del mensaje: Excelente noticia Responder citando

Muy buena noticia, a las petrocasa no las tumba ningun huracan.

Otro impotante logro de nuestra revolucion. Que le salvo la vida a muchisimos hermanos cubanos.

Y tecnologia desarrollada en revolucion.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
virmont






Registrado: 16 Jun 2007
Mensajes: 4162

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 8:59 am    Título del mensaje: Responder citando

En efecto, las petrocasas resisten hasta un huracán, no así quienes las producen realmente en la Planta de Perfiles de PETROCASA en Guacara cuando el huracán patronal del clan Ameliach en PEQUIVEN, la empresa nacional que la tiene bajo su dependencia, botó a 200 trabajadores en los 3 últimos meses porque estos reclamaban por sus derechos como los son el reenganche ordenado por la Inspectoría del Trabajo de Guacara de 15 trabajadores despedidos injustificadamente desde el año pasado y los cuales la empresa se niega; un salario digno bajo unas condiciones contractuales que sólo pueden ser establecidas en una contratación colectiva discutida entre sus trabajadores y el patrono; el ponerle coto al lucro y a la corrupción imperante en la empresa a través de sus directivos que se manifiesta en la venta bajo cuerda de los kits de vivienda producidos o del PVC remolido en mayor cuantía de lo que debe ser como consecuencia de las fallas en el proceso de producción, para luego venderlo a las industrias del plástico que lo adquieren sin necesidad éstas de importar los aditivos que le dan resistencia y durabilidad; el derecho a disponer los trabajadores de los propios kits de vivienda que producen y así resolver ellos la precaria vida que llevan viviendo en un rancho o alquilados a un tercero; el derecho a intervenir como trabajadores en el proceso de dirección de la empresa tal como lo ordena su propia declaración constitutiva; y otros más esbozados cuando hace 3 meses decidieron echar el resto ante la arremetida patronal y declararse en conflicto.

El huracán patronal, que resultó ser más capitalista que lo socialista que algunos ven a Sandy como un efecto de justicia divina cuando se abatió sobre la costa este de USA aunque del mismo modo lo hizo sobre Cuba, Haití y Jamaica, no sólo despidió a 200 trabajadores, también los reprimió con ensañamiento con la GNB y amedrentó con bandas motorizadas armadas de Los Guayos que cobraban 100,00 BsF. por su día de "trabajo". 50 trabajadores más que nunca aceptaron la renuncia forzosa, entre ellos varios heridos del accionar represivo de la GNB al interior de la planta, fueron sacados de sus sitios de labor y retenidos en contra de su aceptación en un "curso" de supuesto mejoramiento personal y profesional durante 2 meses en las cercanías de la planta. Finalizado el lapso, el huracán patronal les dijo: "o renuncian o aceptan que los ubiquemos donde queramos sólo nosotros, y como demostración de que así lo aceptan continuamos en Morón en la sede de PEQUIVEN el curso".

El huracán patronal ha sido tan eficiente que hoy la producción de kits de vivienda no supera los 10 a diferencia cuando las dos primeras semanas del conflicto, sin detener la producción, la misma era de 30 diarios. El PVC remolido, un subproducto que puede ser reutilizado, ahora se produce en exceso y es vendido a los industriales del plástico a 30,00 BsF. el kilo, mientras en las otras sedes de la empresa en el país más es el ruido que las nueces en materia de producción de los kits de vivienda.

Es bueno, sin ninguna duda, sacar a la luz pública las ventajas constructivas de las petrocasas sólo posibles de ser producidas por sus trabajadores y no necesariamente del latrocinio de su cuerpo gerencial y directivo, pero no hay que dejar de lado en cada oportunidad que se tenga que lo ventajoso de las petrocasas está sujeto a la cruenta explotación a la que son sometidos sus trabajadores.

El huracán Sandy no pudo con los cubanos que tenían sus petrocasas en Santiango, el huracán patronal en PETROCASA sí lo pudo hacer con sus trabajadores botando a 200 y manteniendo sin derecho al trabajo a 50 más.

PD: lo de "tecnología desarrollada en revolución" que comenta Edwinp es un exabrupto. La tecnología es extranjera y al PVC producido por PEQUIVEN en El Tablazo hay que añadirle aditivos, según patente industrial, que sólo se consiguen en el exterior y por tanto hay que importar. Las máquinas extrusoras de los distintos perfiles plásticos todas fueron adquiridas también en el exterior y sus repuestos y moldes dependen de afuera tanto que de todas ellas sólo la mitad se encuentra operativa y la que fue diseñada para trabajar con el PVC remolido se encuentra paralizada a conveniencia. La única tecnología propia es la que ponen con su sudor en la frente los trabajadores explotados a mansalva, y también pero contradictoriamente, la de sus gerentes y directivos para sacar más provecho de sus latrocinios y corrupción.

_________________
SOCIALISMO SIN EXPLOTADORES NI BURÓCRATAS.
CONTROL OBRERO SOBRE LA PRODUCCIÓN.
POR LOS ESTADOS UNIDOS SOCIALISTAS DE AMÉRICA LATINA.
Opción Obrera 27 Ene-Feb 2014
http://opcion-obrera.blogspot.com/p/indice-opcion-obrera-27-enero-febrero.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Esteban07






Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 1107

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 7:32 pm    Título del mensaje: Responder citando

virmont escribió:
Oculto: 
En efecto, las petrocasas resisten hasta un huracán, no así quienes las producen realmente en la Planta de Perfiles de PETROCASA en Guacara cuando el huracán patronal del clan Ameliach en PEQUIVEN, la empresa nacional que la tiene bajo su dependencia, botó a 200 trabajadores en los 3 últimos meses porque estos reclamaban por sus derechos como los son el reenganche ordenado por la Inspectoría del Trabajo de Guacara de 15 trabajadores despedidos injustificadamente desde el año pasado y los cuales la empresa se niega; un salario digno bajo unas condiciones contractuales que sólo pueden ser establecidas en una contratación colectiva discutida entre sus trabajadores y el patrono; el ponerle coto al lucro y a la corrupción imperante en la empresa a través de sus directivos que se manifiesta en la venta bajo cuerda de los kits de vivienda producidos o del PVC remolido en mayor cuantía de lo que debe ser como consecuencia de las fallas en el proceso de producción, para luego venderlo a las industrias del plástico que lo adquieren sin necesidad éstas de importar los aditivos que le dan resistencia y durabilidad; el derecho a disponer los trabajadores de los propios kits de vivienda que producen y así resolver ellos la precaria vida que llevan viviendo en un rancho o alquilados a un tercero; el derecho a intervenir como trabajadores en el proceso de dirección de la empresa tal como lo ordena su propia declaración constitutiva; y otros más esbozados cuando hace 3 meses decidieron echar el resto ante la arremetida patronal y declararse en conflicto.

El huracán patronal, que resultó ser más capitalista que lo socialista que algunos ven a Sandy como un efecto de justicia divina cuando se abatió sobre la costa este de USA aunque del mismo modo lo hizo sobre Cuba, Haití y Jamaica, no sólo despidió a 200 trabajadores, también los reprimió con ensañamiento con la GNB y amedrentó con bandas motorizadas armadas de Los Guayos que cobraban 100,00 BsF. por su día de "trabajo". 50 trabajadores más que nunca aceptaron la renuncia forzosa, entre ellos varios heridos del accionar represivo de la GNB al interior de la planta, fueron sacados de sus sitios de labor y retenidos en contra de su aceptación en un "curso" de supuesto mejoramiento personal y profesional durante 2 meses en las cercanías de la planta. Finalizado el lapso, el huracán patronal les dijo: "o renuncian o aceptan que los ubiquemos donde queramos sólo nosotros, y como demostración de que así lo aceptan continuamos en Morón en la sede de PEQUIVEN el curso".

El huracán patronal ha sido tan eficiente que hoy la producción de kits de vivienda no supera los 10 a diferencia cuando las dos primeras semanas del conflicto, sin detener la producción, la misma era de 30 diarios. El PVC remolido, un subproducto que puede ser reutilizado, ahora se produce en exceso y es vendido a los industriales del plástico a 30,00 BsF. el kilo, mientras en las otras sedes de la empresa en el país más es el ruido que las nueces en materia de producción de los kits de vivienda.

Es bueno, sin ninguna duda, sacar a la luz pública las ventajas constructivas de las petrocasas sólo posibles de ser producidas por sus trabajadores y no necesariamente del latrocinio de su cuerpo gerencial y directivo, pero no hay que dejar de lado en cada oportunidad que se tenga que lo ventajoso de las petrocasas está sujeto a la cruenta explotación a la que son sometidos sus trabajadores.

El huracán Sandy no pudo con los cubanos que tenían sus petrocasas en Santiango, el huracán patronal en PETROCASA sí lo pudo hacer con sus trabajadores botando a 200 y manteniendo sin derecho al trabajo a 50 más.

PD: lo de "tecnología desarrollada en revolución" que comenta Edwinp es un exabrupto. La tecnología es extranjera y al PVC producido por PEQUIVEN en El Tablazo hay que añadirle aditivos, según patente industrial, que sólo se consiguen en el exterior y por tanto hay que importar. Las máquinas extrusoras de los distintos perfiles plásticos todas fueron adquiridas también en el exterior y sus repuestos y moldes dependen de afuera tanto que de todas ellas sólo la mitad se encuentra operativa y la que fue diseñada para trabajar con el PVC remolido se encuentra paralizada a conveniencia. La única tecnología propia es la que ponen con su sudor en la frente los trabajadores explotados a mansalva, y también pero contradictoriamente, la de sus gerentes y directivos para sacar más provecho de sus latrocinios y corrupción.


"Virmont", tus escritos me recuerdan al lenguaje sindicalero empleado por los adecos, con el que lograban manipular frecuentemente a los incautos obreros, en contra de los copeyanos, nada nuevo mi estimado opositor, nada nuevo.

Alégrate, opositor, no de las medias verdades que escribes en un topic al que tratas de desviar, sinó de las vidas de los hermanos cubanos que se salvaron de esa calamidad natural, alégrate opositor, de que este gobierno te permite expresarte libremente sin correr los riesgos de terminar como un "comunista mas" en los sótanos de la disip torturado hasta la muerte.

virmont escribió:
PD: lo de "tecnología desarrollada en revolución" que comenta Edwinp es un exabrupto.


Y finalmente alégrate, opositor, no de las imperfecciones que pueda tener este proceso, sino de que GRACIAS A CHAVEZ, y a esta revolución, las petrocasas, existen y están allí para resolver el problema de la escasez de vivienda en el pais.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
av3d
Expulsado o expulsada





Registrado: 07 Oct 2010
Mensajes: 6056

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 7:44 pm    Título del mensaje: Re: A las petrocasas no las tumba ni un huracán Responder citando

Carina II escribió:
Esteban07 escribió:

PD: Sería bueno mandarles unas cuantas a los yankees, porque esas casas de palo que construyen, los huracanaes se las tumban todos los años.


Los que idearon/diseñaron ese tipo de estructura, hace tiempo que han debido recibir un reconocimiento. Incluso, premios internacionales respecto a: estructura, diseño, solución habitacional de "fácil" construcción, entre muchas otras categorías.


Yo que trabajo en el área de la construcción te explico que opinan los profesionales venezolanos sobre las mismas, ciertamente Estructuralmente son un orgullo nacional, la ironía radica en que la producción local de plático es deficiente para la industria de alimentos, es asi como en lugar de aprovechar el recurso eficientemente, lo desvias en hacer casas.

Si tenemos tanto pino sembrado en uverito, porque no hacer casas de madera? ese pino originalmente era para hacer papel pero envenjeció por culpa de corruptos de la 4ta, pero sigue alli.

Otro punto fuerte es su resistencia a temblores y son anticorrosivas, apenas tienen una malla de acero que cubre el exterior.

El talon de aquieles de las petro casas es su toxicidad en caso de incendios, el creador del post no lo sabe, pero los inventores de las casa plasticas son los grigos por alli en los 50 en el boom del plastico industrial, y lo aprendieron de mala manera lo peligrosa que es ante un incendio.

Mas tarde les traigo un reportaje muy viejo gringo que toca el tema de casas plasticas.

_________________
"Le pido a Dios que ese amor que se expresa con tanto ímpetu en la Navidad nos acompañe durante todo el venidero año", Hugo Chávez Frías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Esteban07






Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 1107

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 8:17 pm    Título del mensaje: Re: A las petrocasas no las tumba ni un huracán Responder citando

av3d escribió:

El talon de aquieles de las petro casas es su toxicidad en caso de incendios, el creador del post no lo sabe, pero los inventores de las casa plasticas son los grigos por alli en los 50 en el boom del plastico industrial, y lo aprendieron de mala manera lo peligrosa que es ante un incendio.

Mas tarde les traigo un reportaje muy viejo gringo que toca el tema de casas plasticas.


No son "casas plásticas" en su totalidad, dentro de las paredes hay concreto, acero y cabillas, ademas de que el convenio (con transferencia tecnológica) fue firmado con empresas italianas, alemanas y austríacas.

Traer un informe basado en tecnologías de la época de 1950, sería como traer los planos de un avión de hélice y compararlo con uno de propulsión a chorro, y darle una patada a los avances en el campo de la petroquímica durante décadas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
av3d
Expulsado o expulsada





Registrado: 07 Oct 2010
Mensajes: 6056

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 8:39 pm    Título del mensaje: Responder citando



La casa del futuro XANADU fue construida en los 80 de poliuretano en tres ciudades de EU, diseñada por computadora resistió varios huracanes con solo daños menores, en 2005 fue demolida la última.

Las petrocasas son hechas con PVC, el cual es ligeramente resitente al fuego, en especial si lo cubres con concreto, pero si se quema produce gases muy venenosos, con altas cantidades de dioxinas y gas cloridrico.

Hace unos meses atras el control obrero expreso su descontento pues al parecer hay un negocio con el plastico sobrante de las manufactura de las petrocasas que en lugar de reusarlo en la fabrica se lo venden a PAVCO el gigante colombiano que fabrica tuberias CARISIMAS! cualquier que va a una ferreteria sabe el realero que valen esos tubos y conexiones ironicamente el kilo de PVC vale tres lochas.

http://opcion-obrera.blogspot.com/2012/07/el-guiso-del-pvc-remolido-en-petrocasa.html



_________________
"Le pido a Dios que ese amor que se expresa con tanto ímpetu en la Navidad nos acompañe durante todo el venidero año", Hugo Chávez Frías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
av3d
Expulsado o expulsada





Registrado: 07 Oct 2010
Mensajes: 6056

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 8:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hablar de historia de las casas plasticas es relevante si desea tocar el tema de la tecnología esteban, y no creas que los gringos por abusadores y globalcop son pendejos.

Se requiere mucha mas energia para construir una casa de plastico que de madera.

Creo que todos saben por aca que las petrocasas no son TODAS de plastico jejjee es evidente. En margarita hay unas pocas, pues aunque la materia prima plastica ya es de por si escasa, usan bastante cemento el cual no es que sobre ultimamente, es típico ver un container muy bien cuidado con el cemento en las urbanizaciones en construcción, al menos a mi se me salen las babas de envidia sana.

Debido a lo anteriormente expuesto, es evidente que no son pueden ser la solución habitacional que necesitamos en este momento, apenas 7mil casas se produciran este año, de las 150mil que haremos eso en apenas el 5%.

http://www.ciudadccs.info/?p=205173

_________________
"Le pido a Dios que ese amor que se expresa con tanto ímpetu en la Navidad nos acompañe durante todo el venidero año", Hugo Chávez Frías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Esteban07






Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 1107

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 8:56 pm    Título del mensaje: Responder citando

av3d escribió:
La casa del futuro XANADU fue construida en los 80 de poliuretano en tres ciudades de EU, diseñada por computadora resistió varios huracanes con solo daños menores, en 2005 fue demolida la última.

Las fulanas casas "xanadu" estaban construidas con espuma aislante de poliuretano, a diferencia de las petrocasas que estan rellenas de cemento, acero y cabillas. Por lo que nada tienen que ver una cosa con la otra.

PD: Puedes hablar con tranquilidad cerca de tu bombillo ahorrador, fidel no te escuchará, también puedes visitar a tus familiares que viven en petrocasas, no te intoxicarás Laughing
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
av3d
Expulsado o expulsada





Registrado: 07 Oct 2010
Mensajes: 6056

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 9:02 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esteban07 escribió:
av3d escribió:
La casa del futuro XANADU fue construida en los 80 de poliuretano en tres ciudades de EU, diseñada por computadora resistió varios huracanes con solo daños menores, en 2005 fue demolida la última.

Las fulanas casas "xanadu" estaban construidas con espuma aislante de poliuretano, a diferencia de las petrocasas que estan rellenas de cemento, acero y cabillas. Por lo que nada tienen que ver una cosa con la otra.

PD: Puedes hablar con tranquilidad cerca de tu bombillo ahorrador, fidel no te escuchará, también puedes visitar a tus familiares que viven en petrocasas, no te intoxicarás Laughing


jajaja me pusiste a pensar con la del bombillo...estas seguro? yo tenía la ilusión, ya no le rezo mas al bombillo! jeje

Naguara es que tu lo pintaste como que ya puedo ir a la bodega y me armo mi casa cual lego, de hecho, sabes tu como se hace para comprar una petrocasa aca en Venezuela? y que costos adicionales hay a los 70milbs que vale el kit? ta barata dame dos! jeje

_________________
"Le pido a Dios que ese amor que se expresa con tanto ímpetu en la Navidad nos acompañe durante todo el venidero año", Hugo Chávez Frías.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Esteban07






Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 1107

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 9:25 pm    Título del mensaje: Responder citando

av3d escribió:
Naguara es que tu lo pintaste como que ya puedo ir a la bodega y me armo mi casa cual lego, de hecho, sabes tu como se hace para comprar una petrocasa aca en Venezuela? y que costos adicionales...


¿Cuanto valen?, ¿Cuanto cuestan?, lo importante no es cuanto le cuesten al que las pueda pagar, lo importante es que las habiten quienes tengan una verdadera necesidad y no tengan un techo para vivir. Hablar de costos, compras y ventas, en esta clase de temas resulta aberrante, sería como preguntarse cuanto me cuesta una operación en el cardiológico infantil, sin importarme, las miles de familias que se les mueren sus niños, incapaces de pagar semejantes operaciones, hablar de "compras y ventas" solo le dá el tinte mercantilista maquiavelico, que tanto les gusta a los capitalistas.

¿Todavía sigues pensando en cuanto cuesta cada casa?, no estas muy lejos del disociado bobovidente, que habla de la "improductividad de las obras sociales" para la nación, y la "carga" que estas representan, un estado (según ellos) en el que la élite es la única que debe recibir por derecho divino todos los beneficios, ignorando a la mayoría más pobre y desfavorecida.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
virmont






Registrado: 16 Jun 2007
Mensajes: 4162

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2012 11:44 pm    Título del mensaje: Responder citando

Esteban07 escribió:
virmont escribió:
En efecto, las petrocasas resisten hasta un huracán, no así quienes las producen realmente en la Planta de Perfiles de PETROCASA en Guacara cuando el huracán patronal del clan Ameliach en PEQUIVEN, la empresa nacional que la tiene bajo su dependencia, botó a 200 trabajadores en los 3 últimos meses porque estos reclamaban por sus derechos como los son el reenganche ordenado por la Inspectoría del Trabajo de Guacara de 15 trabajadores despedidos injustificadamente desde el año pasado y los cuales la empresa se niega; un salario digno bajo unas condiciones contractuales que sólo pueden ser establecidas en una contratación colectiva discutida entre sus trabajadores y el patrono; el ponerle coto al lucro y a la corrupción imperante en la empresa a través de sus directivos que se manifiesta en la venta bajo cuerda de los kits de vivienda producidos o del PVC remolido en mayor cuantía de lo que debe ser como consecuencia de las fallas en el proceso de producción, para luego venderlo a las industrias del plástico que lo adquieren sin necesidad éstas de importar los aditivos que le dan resistencia y durabilidad; el derecho a disponer los trabajadores de los propios kits de vivienda que producen y así resolver ellos la precaria vida que llevan viviendo en un rancho o alquilados a un tercero; el derecho a intervenir como trabajadores en el proceso de dirección de la empresa tal como lo ordena su propia declaración constitutiva; y otros más esbozados cuando hace 3 meses decidieron echar el resto ante la arremetida patronal y declararse en conflicto.

El huracán patronal, que resultó ser más capitalista que lo socialista que algunos ven a Sandy como un efecto de justicia divina cuando se abatió sobre la costa este de USA aunque del mismo modo lo hizo sobre Cuba, Haití y Jamaica, no sólo despidió a 200 trabajadores, también los reprimió con ensañamiento con la GNB y amedrentó con bandas motorizadas armadas de Los Guayos que cobraban 100,00 BsF. por su día de "trabajo". 50 trabajadores más que nunca aceptaron la renuncia forzosa, entre ellos varios heridos del accionar represivo de la GNB al interior de la planta, fueron sacados de sus sitios de labor y retenidos en contra de su aceptación en un "curso" de supuesto mejoramiento personal y profesional durante 2 meses en las cercanías de la planta. Finalizado el lapso, el huracán patronal les dijo: "o renuncian o aceptan que los ubiquemos donde queramos sólo nosotros, y como demostración de que así lo aceptan continuamos en Morón en la sede de PEQUIVEN el curso".

El huracán patronal ha sido tan eficiente que hoy la producción de kits de vivienda no supera los 10 a diferencia cuando las dos primeras semanas del conflicto, sin detener la producción, la misma era de 30 diarios. El PVC remolido, un subproducto que puede ser reutilizado, ahora se produce en exceso y es vendido a los industriales del plástico a 30,00 BsF. el kilo, mientras en las otras sedes de la empresa en el país más es el ruido que las nueces en materia de producción de los kits de vivienda.

Es bueno, sin ninguna duda, sacar a la luz pública las ventajas constructivas de las petrocasas sólo posibles de ser producidas por sus trabajadores y no necesariamente del latrocinio de su cuerpo gerencial y directivo, pero no hay que dejar de lado en cada oportunidad que se tenga que lo ventajoso de las petrocasas está sujeto a la cruenta explotación a la que son sometidos sus trabajadores.

El huracán Sandy no pudo con los cubanos que tenían sus petrocasas en Santiango, el huracán patronal en PETROCASA sí lo pudo hacer con sus trabajadores botando a 200 y manteniendo sin derecho al trabajo a 50 más.

PD: lo de "tecnología desarrollada en revolución" que comenta Edwinp es un exabrupto. La tecnología es extranjera y al PVC producido por PEQUIVEN en El Tablazo hay que añadirle aditivos, según patente industrial, que sólo se consiguen en el exterior y por tanto hay que importar. Las máquinas extrusoras de los distintos perfiles plásticos todas fueron adquiridas también en el exterior y sus repuestos y moldes dependen de afuera tanto que de todas ellas sólo la mitad se encuentra operativa y la que fue diseñada para trabajar con el PVC remolido se encuentra paralizada a conveniencia. La única tecnología propia es la que ponen con su sudor en la frente los trabajadores explotados a mansalva, y también pero contradictoriamente, la de sus gerentes y directivos para sacar más provecho de sus latrocinios y corrupción.


"Virmont", tus escritos me recuerdan al lenguaje sindicalero empleado por los adecos, con el que lograban manipular frecuentemente a los incautos obreros, en contra de los copeyanos, nada nuevo mi estimado opositor, nada nuevo.

Alégrate, opositor, no de las medias verdades que escribes en un topic al que tratas de desviar, sinó de las vidas de los hermanos cubanos que se salvaron de esa calamidad natural, alégrate opositor, de que este gobierno te permite expresarte libremente sin correr los riesgos de terminar como un "comunista mas" en los sótanos de la disip torturado hasta la muerte.

virmont escribió:
PD: lo de "tecnología desarrollada en revolución" que comenta Edwinp es un exabrupto.


Y finalmente alégrate, opositor, no de las imperfecciones que pueda tener este proceso, sino de que GRACIAS A CHAVEZ, y a esta revolución, las petrocasas, existen y están allí para resolver el problema de la escasez de vivienda en el pais.


Hay que tener la torpeza de Esteban07 para hablar de lo que digo con lo que pasa en Petrocasa son medias verdades. Esperemos que sea el forista el que nos traiga la otra mitad de la verdad entonces de lo que pasa con los trabajadores de la planta de perfiles.

El costo del kit de viviendas de Petrocasa para julio de este año estaba en BsF. 70.000,00. Con el concreto de la losa (no necesita de fundaciones) y el que se requiere para el vaciado en sus paredes y columnas (que se hace en dos tandas con vibrado para que al fraguar no resquebraje las paredes), además de las tuberías de los servicios (luz, aguas blancas y aguas negras) y que irán empotradas en las paredes desde la losa, el costo final puede llegar con los materiales a unos BsF. 250.000,00. Ese valor comparado al precio de venta de los apartamentos en Ciudad Tiuna que Chavez ofreció a la clase media como opción de compra de una parte de ellos (BsF. 550.000,00) indica lo barato y lo rápido de la alternativa Petrocasa frente a la selva de concreto construida por chinos, iraníes, rusos y bielorusos que de paso no respetan la contratación colectiva en la construcción.

_________________
SOCIALISMO SIN EXPLOTADORES NI BURÓCRATAS.
CONTROL OBRERO SOBRE LA PRODUCCIÓN.
POR LOS ESTADOS UNIDOS SOCIALISTAS DE AMÉRICA LATINA.
Opción Obrera 27 Ene-Feb 2014
http://opcion-obrera.blogspot.com/p/indice-opcion-obrera-27-enero-febrero.html
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Esteban07






Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 1107

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2012 2:29 am    Título del mensaje: Responder citando

De nuevo lo mismo, sigues con tus medias verdades, sigues intentando desviar el tema, el cual trata de "la fortaleza de la estructura de la petrocasa", solo eso, además de empeñarte en embaucar a cualquier ingenuo que te lea, al mejor estilo de los líderes sindicaleros adecos de la cuarta.

virmont escribió:
Ese valor comparado al precio de venta de los apartamentos en Ciudad Tiuna que Chavez ofreció a la clase media como opción de compra de una parte de ellos (BsF. 550.000,00) indica lo barato y lo rápido de la alternativa Petrocasa frente a la selva de concreto construida por chinos, iraníes, rusos y bielorusos que de paso no respetan la contratación colectiva en la construcción.


Con medias verdades no se convence a nadie y cuando hablo de nadie, me refiero a un pueblo que aplastó el pintoresco programa presentado por el fulano chirinos, el cual en su disparatada propuesta contenía detalles tan "fantásticos" dignos de ser creidos por tí (de todos modos, el dicho reza "que cada quien cree lo que desea creer") volviendo a mi respuesta, (última que voy a hacer, que no tenga que ver con el tema), en primer lugar el costo de los apartamentos no es de 550 mil bolívares, es de 530 (lo dijo Chavez en su discurso), en segundo lugar tampoco nos dices la manera de como la clase media va a cancelar esta propiedad, sin inicial, para aquellas personas de la clase media que ganen más de cuatro salarios mínimos habrá un reajuste de 2% a 10% del subsidio, y los que perciban tres salarios mínimos habrá un ajuste de 28% redondeado a 30% de subsidio. Tampoco es un secreto "virmont" que muchas de estas propiedades que otorgará la mision vivienda estarán subsidiadas al 80% en caso de que la famila sea muy pobre.

Desvias el tema, no estas aportando nada, se nota que para nada te interesa la vida de los camaradas cubanos que se salvaron, y estás haciendo una denuncia en el lugar menos indicado, donde tu escrito depende exclusivamente de que alguien del gobierno ligado a estos sectores pueda leerlo, las denuncias, que según tu, son verídicas, hazlas en el sitio que corresponde para que sean verdaderamente efectivas, tienes como 6 temas denunciando la cuestión de las petrocasas en donde incluso algunos camaradas han debatido contigo, y te han aclarado ciertas cosas.

¿Porque está prohibido desviar temas? para evitar el desorden en el foro, temas en donde hablamos de las resistencia de una petrocasa nos salen hablando, de que son peligrosas para la gente que esta dentro cuando se incendian (en realidad cualquier estructura que se incendie estando uno dentro es peligroso (...) ), otro sale con la denuncia de los obreros, y no tardará otro que derrepente vincule la cuestión con el fulano maletín, evitemos desviar temas, así contribuimos al orden en el foro, saludos revolucionarios.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de Foros de Aporrea.org -> Noticias, actualidad, medios y manipulaciones Todas las horas están en GMT - 4.5 Horas
Página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Copyleft 2002-2007 Aporrea.org