principal | EncontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
Foros de Aporrea.org
¡Espacio para discutir sobre el Socialismo del Siglo XXI!
Atencin: En estos foros no se acepta propaganda opositora ni golpista, en especial referencias racistas, machistas u homofóbicas. Todo mensaje grosero, racista o de propaganda opositora será borrado, y nos reservamos el derecho de bloquear a los saboteadores, al igual que los medios golpistas tienen vetados a los que apoyamos el proceso de cambios. La crítica respetuosa siempre será bienvenida, mas no el saboteo!
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegstreseRegstrese 
 PerfilPerfil   Conctese para revisar sus mensajesConctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
¡Ave César Imperatur morituri te salutan! Por: Mario Silva
Pgina 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ndice de Foros de Aporrea.org -> Noticias, actualidad, medios y manipulaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Jen






Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 2586

MensajePublicado: Mie May 22, 2013 3:08 pm    Ttulo del mensaje: ¡Ave César Imperatur morituri te salutan! Por: Mario Silva Responder citando

Cita:
En torno al bodrio de audio presentado por Ismael García

Reflexiones

Por: Mario Silva García | Miércoles, 22/05/2013 08:37 AM |

He estado observando, atento, muy atento a todas las reacciones que generó el bodrio presentado en Globovision por la basura llamada Ismael García; las declaraciones y noticias de los medios privados, los medios internacionales, Venezolana de Televisión, actos del Presidente Nicolás Maduro, el debate en la Asamblea Nacional, absolutamente todo.

Llámenlo costumbre, manía por el trabajo, obsesión por digerir y analizar el panorama político, etc., llámenlo como quieran.

Pero, si algo aprendí bien todos estos años es a ser observador y muy acucioso con las noticias, pues mi Comandante Chávez fue el pedagogo perfecto, ejemplo invalorable de este tablero de ajedrez que tenemos por política. De él aprendí muchísimas cosas, pero la más importante fue no temerle a la verdad; “Con la verdad no temo ni ofendo”, decía, y créanme, afortunadamente nunca dudé de su palabra e hice mía cada una de sus frases, sus acciones y su pregonar.

Es por ello que en los momentos de tribulación, cuando más cansado me sentía, cuando perdía el norte o cuando el cuerpo aflojaba, sólo bastaba que me llenara de su espíritu para confrontar cualquier dificultad. Vivo y ahora en reposo, mi Comandante fue y será siempre fuente permanente de mi lucha y me importa un carajo lo que la inmunda oposición diga o haga.

Recuerdo una expresión, no atino a saber quién fue el camarada que la dijo, que se me ha quedado grabada como un taladro marcando en mi cerebro: “La Hojilla se defiende sola”. Por supuesto, La Hojilla es Mario Silva; nada de “Bachiller Marginal”, “Señor de la Noche” o, ahora, “Agente del G2 Cubano”. Nada de eso. Solo Mario Silva a secas, pues siempre he rechazado cualquier título o mención honorífica.

Siempre he hecho el “trabajo sucio” que los estudiosos del periodismo no se atreven a hacer, por esas cosas de una vaina llamada ética del periodismo que, a fin de cuentas, terminan violando una y otra vez a nombre de la libertad de expresión y el bozal de arepas que imponen los socios de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Soy el mal hablado, soez, irreverente, incluso deslenguado emocional que tiene el mal gusto de expresar lo que se habla en el barrio, en las calles, en las polvorientas escalinatas de los colectivos. Es decir, soy él que soy y, ¡carajo!, siempre arreo con mi muy compleja manía de dormir bien con mi conciencia… Por cierto, conciencia que en buena hora agitó y reavivó hasta el fondo del alma mi Comandante Hugo Chávez. Ese soy yo; Mario Silva a secas.

¿Visceral? ¡Sí! Pero, profundamente leal con la praxis y la teoría que nos dictaba el Comandante a todos los que lo sentimos, lo valoramos y hoy más que nunca, lo extrañamos. “Sean castos como las palomas y astutos como las serpientes”, arengó en más de una ocasión. El Presidente Nicolás Maduro lo sabe, estuvo cerca de él y entendió a la perfección cuán valiosos eran sus consejos. Hoy, cuando la corrupta oposición nos acecha y se repite el acoso sistemático que nos van imponiendo, Nicolás lo percibe y sabe que no tendremos paz con la miseria para defender el legado de un hombre que dio la vida por cada uno de nosotros.

“Dio la vida por nosotros” ¡Qué frase tan arrecha! ¡Qué frase tan significativa! Porque en medio de las circunstancias en las que sobrevino su muerte, Chávez, solo tuvo un solo pensamiento: Mi Pueblo ¿Qué va a pasar con mi pueblo? ¡Tiembla la tierra solo de pensarlo! ¡Temblamos todos solo al imaginarlo! Chávez viento, Chávez lluvia, Chávez llanura, Chávez Venezuela, Chávez Bolívar, Chávez Pueblo, Chávez Patria, ¡Chávez vive, carajo!

Lo dije ayer, antes de retirarme unos días para poder sanar de una dolencia menor que debe ser atendida, no tengo el menor temor a inmolarme por la Revolución Bolivariana y el legado de mi Comandante Chávez.

Cuando decidí que no había familia, ni compromiso pueril, ni horario, ni razones personales para dedicar todo mi esfuerzo a luchar por la dignidad, la moral y la preservación de la Independencia que nos dejó el Comandante Chávez, no era un juego de palabras o un discurso destinado a ganar adeptos. He sido en extremo duro conmigo mismo, crítico y de carácter volátil ante los errores. Pero, jamás he dejado de ser fiel a mis principios.

Hoy vi a Diosdado decir que “Águila no caza moscas. Ya el compañero Mario Silva dijo lo que tenía que decir”. Cierto, así fue, y no voy a agregar ni una palabra, ni un acento a lo que expresé ayer durante el programa La Hojilla. Las moscas que están revoloteando en el basural de la historia, ejecutando los mismos planes del 11 de abril de 2002, del paro petrolero, de las guarimbas, de los paramilitares, no merecen ni un rociado mortal del insecticida.

Y recordé una ocasión, la primera vez que me encontré con Diosdado, incluso antes de hacer el programa La Hojilla, y me dijo, no se me olvidará jamás esa frase: “Cuando la Revolución se consolide, estaremos los dos al lado del Comandante”. Aquí estamos Diosdado. Tú, Nicolás, el pueblo, yo. Sólo que el Comandante dio la vida por nosotros y ahora estamos obligados a hacer de esta Patria lo que él soñó.

También recuerdo la noche en que fui a la Academia Militar donde se le rendían honores al Comandante Eterno. Me quedé unos minutos viéndolo, tratando de asimilar lo que había sido inevitable, quizás tratando de grabar en mi memoria al hombre que por primera vez descansaba de su labor permanente. Aún su cara era el de quien reposa y está expectante, esperando ver con armoniosa ternura que sus hijos hagamos lo que debemos hacer.

Son casi las once, hora en que normalmente estoy esperando salir al aire. Y me senté a escribir; algo que me había negado la dinámica del trabajo y, bajo reposo médico, no dejo de tener esa extraña sensación de saber que me puedo defender, pero me acompaña el espíritu indomable de quien nos hizo indomables.

¡Patria Socialista o Muerte¡

¡Viviremos y Venceremos!

¡Hasta la Victoria Siempre!

Que el tiempo del pueblo gladiador acompañé al Libertador de los Nuevos Tiempos


Cita:
Mario Silva García
Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".


http://www.aporrea.org/actualidad/a166413.html

_________________
"...eso es lo que éste país requiere...fraternidad, asistencia, comunión, atención... y esa es el ALMA de la Revolución, si la Revolución no es eso, no es nada, no es nada..." Profesor Francisco Rivero.


Ultima edicin por Jen el Mar May 28, 2013 4:08 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carina II






Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 14472
Ubicacin: Chávez vive, la lucha sigue.

MensajePublicado: Mie May 22, 2013 3:11 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Carina II escribi:
Carina II escribi:
¿Mario ahorita en vivo por esta radio?

http://mkservicios45.com/

(ahorita hay música,ni idea),pero lo comentaron en twitter


pues si


Cita:
Mario Silva García?@LaHojillaenTV36min
Se incorpora @ArenasProfesor a Sobré el Nido del Cuco http://ustre.am/Oig6 http://mkservicios45.com Radio en vivo Grande el apoyo TROPA
Ocultar contenido multimedia Responder Retwitteado Favorito
Más
161 Retweets
6 Favoritos
5:40 PM - 21 may 13 · Detalles



Cita:
Mario Silva García?@LaHojillaenTV3h
A las 4:00 pm en el programa Sobre el Nido del Cuco indicaremos la nueva etiqueta. Por ahora reforzar #NoCaemosEnTrampasChantajesNiMontajes
Reducir Responder Retwittear Favorito
Más
1.129 Retweets
41 Favoritos
11:11 AM - 22 may 13 · Detalles

_________________
#JaquemateALaGuarimba
TSJ, no se olvide de hacer justicia en:
UCV, la casa que esparce la sombra
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jen






Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 2586

MensajePublicado: Mie May 22, 2013 3:44 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Lo dije ayer, antes de retirarme unos días para poder sanar de una dolencia menor que debe ser atendida, no tengo el menor temor a inmolarme por la Revolución Bolivariana y el legado de mi Comandante Chávez.


No entiendo Mario, ni cómo te pasa esta idea por la cabeza?

Será que no comprendes la importancia de tu trabajo, tanto para el proceso como para el chavista de a pie?

Usted se entera y desmonta las manipulaciones de la derecha, pero también está enterado y puede hacer algo en contra de los alacranes que mencionaba el General Müller Rojas.

No son los revolucionarios lo que se tienen que apartar.

Mis respetos,



Jen

_________________
"...eso es lo que éste país requiere...fraternidad, asistencia, comunión, atención... y esa es el ALMA de la Revolución, si la Revolución no es eso, no es nada, no es nada..." Profesor Francisco Rivero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Acatad2






Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 5532
Ubicacin: Valencia

MensajePublicado: Mie May 22, 2013 3:51 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Jen escribi:
Cita:
Lo dije ayer, antes de retirarme unos días para poder sanar de una dolencia menor que debe ser atendida, no tengo el menor temor a inmolarme por la Revolución Bolivariana y el legado de mi Comandante Chávez.


No entiendo Mario, ni cómo te pasa esta idea por la cabeza?

Será que no comprendes la importancia de tu trabajo, tanto para el proceso como para el chavista de a pie?

Usted se entera y desmonta las manipulaciones de la derecha, pero también está enterado y puede hacer algo en contra de los alacranes que mencionaba el General Müller Rojas.

No son los revolucionarios lo que se tienen que apartar.

Mis respetos,



Jen



El asunto está enredado, Jen; ahora que mencionas a los alacranes.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Lexx






Registrado: 27 Ene 2010
Mensajes: 636

MensajePublicado: Mie May 22, 2013 4:35 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Jen escribi:
Cita:
Lo dije ayer, antes de retirarme unos días para poder sanar de una dolencia menor que debe ser atendida, no tengo el menor temor a inmolarme por la Revolución Bolivariana y el legado de mi Comandante Chávez.


No entiendo Mario, ni cómo te pasa esta idea por la cabeza? Será que no comprendes la importancia de tu trabajo

Jen




pues ponte las alpargatas y vas y haces el programa tu!

las b¤l¤s de cierta gente....
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jen






Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 2586

MensajePublicado: Mie May 22, 2013 4:59 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Lexx escribi:
Jen escribi:
Cita:
Lo dije ayer, antes de retirarme unos días para poder sanar de una dolencia menor que debe ser atendida, no tengo el menor temor a inmolarme por la Revolución Bolivariana y el legado de mi Comandante Chávez.


No entiendo Mario, ni cómo te pasa esta idea por la cabeza? Será que no comprendes la importancia de tu trabajo

Jen




pues ponte las alpargatas y vas y haces el programa tu!

las b¤l¤s de cierta gente....


Rolling Eyes

En este caso ovarios, habló de inmolarse, lo lamento si no posee comprensión lectora.


Jen

_________________
"...eso es lo que éste país requiere...fraternidad, asistencia, comunión, atención... y esa es el ALMA de la Revolución, si la Revolución no es eso, no es nada, no es nada..." Profesor Francisco Rivero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carina II






Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 14472
Ubicacin: Chávez vive, la lucha sigue.

MensajePublicado: Mie May 22, 2013 5:14 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Carina II escribi:
Carina II escribi:
Carina II escribi:
¿Mario ahorita en vivo por esta radio?

http://mkservicios45.com/

(ahorita hay música,ni idea),pero lo comentaron en twitter


pues si


Cita:
Mario Silva García?@LaHojillaenTV36min
Se incorpora @ArenasProfesor a Sobré el Nido del Cuco http://ustre.am/Oig6 http://mkservicios45.com Radio en vivo Grande el apoyo TROPA
Ocultar contenido multimedia Responder Retwitteado Favorito
Más
161 Retweets
6 Favoritos
5:40 PM - 21 may 13 · Detalles



Cita:
Mario Silva García?@LaHojillaenTV3h
A las 4:00 pm en el programa Sobre el Nido del Cuco indicaremos la nueva etiqueta. Por ahora reforzar #NoCaemosEnTrampasChantajesNiMontajes
Reducir Responder Retwittear Favorito
Más
1.129 Retweets
41 Favoritos
11:11 AM - 22 may 13 · Detalles


¿Están escuchando a MArio Silva?

_________________
#JaquemateALaGuarimba
TSJ, no se olvide de hacer justicia en:
UCV, la casa que esparce la sombra
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Carina II






Registrado: 18 Nov 2008
Mensajes: 14472
Ubicacin: Chávez vive, la lucha sigue.

MensajePublicado: Mie May 22, 2013 5:39 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Carina II escribi:
Carina II escribi:
Carina II escribi:
¿Mario ahorita en vivo por esta radio?

http://mkservicios45.com/

(ahorita hay música,ni idea),pero lo comentaron en twitter


pues si


Cita:
Mario Silva García?@LaHojillaenTV36min
Se incorpora @ArenasProfesor a Sobré el Nido del Cuco http://ustre.am/Oig6 http://mkservicios45.com Radio en vivo Grande el apoyo TROPA
Ocultar contenido multimedia Responder Retwitteado Favorito
Más
161 Retweets
6 Favoritos
5:40 PM - 21 may 13 · Detalles



Cita:
Mario Silva García?@LaHojillaenTV3h
A las 4:00 pm en el programa Sobre el Nido del Cuco indicaremos la nueva etiqueta. Por ahora reforzar #NoCaemosEnTrampasChantajesNiMontajes
Reducir Responder Retwittear Favorito
Más
1.129 Retweets
41 Favoritos
11:11 AM - 22 may 13 · Detalles


¿Están escuchando a MArio Silva?

_________________
#JaquemateALaGuarimba
TSJ, no se olvide de hacer justicia en:
UCV, la casa que esparce la sombra
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jen






Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 2586

MensajePublicado: Mie May 22, 2013 5:51 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Carina II escribi:
Carina II escribi:
Carina II escribi:
Carina II escribi:
¿Mario ahorita en vivo por esta radio?

http://mkservicios45.com/

(ahorita hay música,ni idea),pero lo comentaron en twitter


pues si


Cita:
Mario Silva García?@LaHojillaenTV36min
Se incorpora @ArenasProfesor a Sobré el Nido del Cuco http://ustre.am/Oig6 http://mkservicios45.com Radio en vivo Grande el apoyo TROPA
Ocultar contenido multimedia Responder Retwitteado Favorito
Más
161 Retweets
6 Favoritos
5:40 PM - 21 may 13 · Detalles



Cita:
Mario Silva García?@LaHojillaenTV3h
A las 4:00 pm en el programa Sobre el Nido del Cuco indicaremos la nueva etiqueta. Por ahora reforzar #NoCaemosEnTrampasChantajesNiMontajes
Reducir Responder Retwittear Favorito
Más
1.129 Retweets
41 Favoritos
11:11 AM - 22 may 13 · Detalles


¿Están escuchando a MArio Silva?



Lo acabo de sintonizar, estaba trabajando.

Gracias Carina


Jen

_________________
"...eso es lo que éste país requiere...fraternidad, asistencia, comunión, atención... y esa es el ALMA de la Revolución, si la Revolución no es eso, no es nada, no es nada..." Profesor Francisco Rivero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
victorinux






Registrado: 05 Nov 2007
Mensajes: 6197

MensajePublicado: Jue May 23, 2013 8:32 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Cita:
Hoy vi a Diosdado decir que “Águila no caza moscas. Ya el compañero Mario Silva dijo lo que tenía que decir”. Cierto, así fue, y no voy a agregar ni una palabra, ni un acento a lo que expresé ayer durante el programa La Hojilla.

No, papá, el ancla estrella de VTV para desmontar las conspiraciones contrarrevolucionarias de la derecha lo menos que puede hacer es tratar de desmontar la trampa conspirativa más grande que se le haya montado a un chavista en estos 14 años.

Por supuesto, la conspiración contrarrevolucionaria más grande a fin de derrocar al gobierno bolivariano fue la de Puente Llaguno el 11 de abril de 2002 ¡¡¡Y todavía los escuálidos la sostienen, o sea, que no ha sido desmontada totalmente de la opinión pública!!!

_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
VENE






Registrado: 18 Jun 2011
Mensajes: 1111

MensajePublicado: Jue May 23, 2013 9:05 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Acatad2 escribi:
Jen escribi:
Cita:
Lo dije ayer, antes de retirarme unos días para poder sanar de una dolencia menor que debe ser atendida, no tengo el menor temor a inmolarme por la Revolución Bolivariana y el legado de mi Comandante Chávez.


No entiendo Mario, ni cómo te pasa esta idea por la cabeza?

Será que no comprendes la importancia de tu trabajo, tanto para el proceso como para el chavista de a pie?

Usted se entera y desmonta las manipulaciones de la derecha, pero también está enterado y puede hacer algo en contra de los alacranes que mencionaba el General Müller Rojas.

No son los revolucionarios lo que se tienen que apartar.

Mis respetos,



Jen



El asunto está enredado, Jen; ahora que mencionas a los alacranes.


... los alacranes, los alacranes. Las arañas tejen redes entra una mosca y se enreda. Si, Esta enredado.

_________________
HOY 05 DE MARZO DE 2013 A LAS 4.25 PM. MURIO PARA NACER EL HOMBRE MÁS GRANDE QUE HA PARIDO ESTA PATRIA. HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRIAS. TAN SOLO ERAS UN HOMBRE Y TE CREÍMOS UN DIOS... COMANDANTE INFINITO!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jen






Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 2586

MensajePublicado: Jue May 23, 2013 10:16 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

Cita:
A través de su cuenta en Twitter
Mario Silva anuncia que regresa La Hojilla el próximo lunes

Por: Correo del Orinoco | Jueves, 23/05/2013 05:02 AM


23/05/13.-El comunicador Mario Silva anunció que retomará el popular programa de Venezolana de Televisión “La Hojilla” el próximo lunes, una vez que cumpla con un tratamiento médico para una afección de salud.

La información la ofreció a través de su cuenta en Twitter donde escribió: “@NicolasMaduro Buenas Noches Compas, anuncio que motivado a tratamiento médico, me retiro hasta el día lunes. Espero salir al aire ese día”.

Los tuiteros y tuiteras le dieron un espaldarazo a Silva y al presidente venezolano, Nicolás Maduro, colocando como primera tendencia mundial de la red la frase #TROPAconMaduroyLaHojilla.


Fuente: http://www.aporrea.org/medios/n229396.html

_________________
"...eso es lo que éste país requiere...fraternidad, asistencia, comunión, atención... y esa es el ALMA de la Revolución, si la Revolución no es eso, no es nada, no es nada..." Profesor Francisco Rivero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ecologista3.1






Registrado: 21 Nov 2011
Mensajes: 9405

MensajePublicado: Jue May 23, 2013 10:19 am    Ttulo del mensaje: Responder citando

mas de un forista hablapaja de seguro van a editar sus mensajes cuando celebraban que la hojilla no iba a salir al aire...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jen






Registrado: 15 Jun 2007
Mensajes: 2586

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 3:55 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Cita:

¡Ave César Imperatur morituri te salutan!

Por: Mario Silva García | Lunes, 27/05/2013 08:17 PM |

“Hemos enterrado sí, el Pacto de Punto fijo, lo cual no significa
que hemos enterrado los vicios de la IV República y las amenazas
que se siguen cerniendo sobre nosotros. Obligados estamos a
romper con ellos y darle cada día más vida a una Revolución
vigorosa, participativa y protagónica”


Comandante Hugo Chávez
La Paz, 23 de enero de 2006

Los emperadores romanos, los césares en la antigua roma, acostumbraban distraer la atención de sus problemas políticos dando a la plebe romana pan y circo. Mientras el emperador saludaba a los gladiadores agitando su pañuelo, estos gritaban: ¡Ave César Imperatur moritori te salutan! (¡Ave César Emperador! Los que vamos a morir te saludamos).

Desde el pasado 22 de mayo he estado retirado por dos razones fundamentales. Una, por mi salud. Tenía que seguir un tratamiento por una recaída que tuve en La Habana el 20 de mayo. Y, segundo, porque decidí entregar el espacio de La Hojilla y ponerme a disposición de la Fiscalía General de la República para facilitar que se me investigue por el bodrio presentado por Ismael García ante los medios privados.

No voy a agregar nada nuevo con relación al audio que presentaron y se me ocurre que, como los gladiadores de los circos romanos, sería mejor esgrimir esa frase: “Los que vamos a morir te saludamos”, porque se han hecho todo tipo de conjeturas –unas coherentes, otras menos-, y estoy asistiendo a un juicio tácito implacable que en buena medida me recuerda una frase del Comandante Chávez cuando nos decía: “Hay que atizar las contradicciones”. Lo cierto es que debo reiterar que no le debo disculpas a nadie, pues si de algo me podrían acusar y condenar es de ser fiel defensor del legado del Comandante y custodio junto a mi pueblo de ser garante de la independencia que nos dejó… Pero, como en los circos romanos la sangre es fundamental. Pues ¡Ave César!

El primer punto al que me quiero referir es a las declaraciones de propios y extraños que han salpicado los medios de comunicación.

De los extraños, no podía esperar menos que una diarrea de sandeces. Se ha dicho de todo. Desde mi exilio en Cuba, hasta que me pusieron preso cuando pretendía huir abordando un avión en Maiquetía. Incluyan además que me compre una casa nada más y nada menos que en Miami y todavía hay en la oposición él que sueña con verme saltando la talanquera. Supongo que me quieren convertir en un héroe gusano para emular a Aponte Aponte como si fuera un vulgar delincuente. Todo esto suena ridículamente absurdo si no fuera porque algunos camaradas estaban expectantes ante esta especie de Crónica Policial. Pero, en fin, de todo hay en la viña del Señor.

De los propios hay una serie de declaraciones, algunas de ellas a título personal, que no dejan de ser curiosas. Partiendo de la base de lo que me he permitido en tildar de plan casi perfecto para sacar La Hojilla del aire, me he encontrado con declaraciones que giran en torno a la defensa de la moral y el honor de los que aparecen mencionados en el bodrio presentado por esa porquería llamada Ismael. Esto me parece sumamente contradictorio, pues se supone que el audio carece de veracidad. En consecuencia, ¿Cuál es la preocupación? Es decir, Mario Silva no ha sido citado a la fiscalía, Mario Silva no ha sido condenado, pero hay declaraciones que son una aprobación tácita a su contenido. De hecho, no ha surgido ni una defensa a Mario Silva, La Hojilla está fuera del aire y se ejecutaron hechos colaterales que oportunamente hice del conocimiento a instancias superiores. En honor a la verdad, jamás le pedí a mi Comandante Chávez que me defendiera, aún cuando mostró su preocupación públicamente cuando surgían este tipo de campañas. Nunca me gustó comprometer a nadie y siempre me he hecho responsable de mis opiniones a lo interno y frente a las cámaras. Sin embargo, debo agradecer a quienes han opinado tanto en lo técnico como en lo político. De igual manera a la TROPA en las redes sociales y sobre todo, muy especialmente, al pueblo que es a fin de cuentas a quien me enseñó mi Comandante Chávez dirigir mi lucha.

Por cierto, hablando de esos hechos colaterales y como autocrítica, la salida del aire del camarada Vladimir Acosta y Toby Valderrama de Radio Nacional de Venezuela, la salida del profesor Arenas de Asamblea Nacional Radio y, creo también de Martín Guedes son altamente preocupantes. Mi Comandante Chávez debatía lo que tenía que debatir cuando se presentaban voces amorosas de alerta a los errores que pudieran cometerse. Quisiera pensar que estas salidas son producto del excesivo celo de algunos funcionarios, que en su afán por demostrar lo “muy revolucionarios” que son, no entienden que más allá de sus funciones hay un pueblo que escucha, opina y vigila la Revolución. Además ¿De qué se puede acusar a estos camaradas y qué moral tienen estos funcionarios como para decidir qué o cuál tema debe salir al aire o qué amistades deben cultivar?

Después de catorce años, la derecha y la ultraderecha de este país, no ha entendido que este pueblo cambió. No hay posibilidad de engañar a nuestro pueblo. Después del 5 de marzo, fecha triste y muy dura para todos los que consideramos y entendemos que no hay otra vía posible que la señalada por el Comandante Chávez, se agudizó la percepción del Poder Popular, porque nuestro enemigo tiene los mismos rostros del 11 de abril de 2002, del paro petrolero golpista, de las guarimbas, de los reiterados y cada vez más refinados ataques de la oligarquía, la plutocracia, y quienes ahora pretenden vestirse de “dialogantes” y esgrimen discursos muy edulcorados, cuasi llorosos, algunos cínicamente aduladores de las políticas que el Comandante impuso para llevarle justicia al pueblo, pero que necesitan –según ellos-, ciertas reformas para que convirtamos la revolución en, ahora sí, una democracia incluyente. Son los mismos que presionan desapareciendo de manera criminal los alimentos que luego aparecen de manera milagrosa cuando logran el alza de los precios. Son los mismos que colocaron un operador en la morgue de Bello Monte para contar hasta los muertos de causa natural, pero que prometen no hacer más esos reportajes perversos de sangre y dolor. Son los mismos rostros y el pueblo sabe quiénes son.

Aquí no se trata del supuesto audio o si La Hojilla sale o no sale del aire. De más está decir que sobran los espacios para que Mario Silva exprese su opinión, porque La Hojilla podrá salir definitivamente del aire, pero ya restablecido y sin el programa, podré dedicarme a escribir, a hacer mi programa de radio y a opinar; lo que siempre he hecho desde que esta Revolución dijo presente.

Aquí el problema grave es otro. El problema son once muertos ocasionados y aupados por los mismos rostros de siempre y la posibilidad de que quede impune este nuevo ataque artero y criminal de los fascistas. El problema son las mismas promesas de redención y apoyo por parte de esos mismos sectores que auparon esos ataques criminales. El problema es que ellos creen que nos hemos debilitado con la ausencia física del Comandante y esgrimen con una sonrisa, ocultando detrás el puñal, la promesa de no reincidir, cuando lo han hecho una y otra vez cada vez que ven afectados sus intereses. La Hojilla puede salir del aire, pero es que eso no soluciona las crisis que seguirán creando de manera artificial para que el fascismo siga avanzando en su objetivo que no es más que uno: tomar el poder… La plutocracia ha venido extendiendo sus tentáculos y no basta con declararme hijo de Chávez si no entiendo perfectamente las lecciones y advertencias que durante veintiún años nos estuvo señalando el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

El Comandante siempre nos habló de la fuerza incontenible del pueblo y fue por ello que nunca dudó de esa fuerza avasalladora que se identificó con él en los momentos de crisis. La fórmula del Comandante fue única y poderosa: Jamás abandonar al pueblo a la suerte del capitalismo depredador y estar siempre vigilante de hacer de la justicia, de la solidaridad y el amor, una bomba atómica que le produjera terror a la oligarquía. Nunca el pueblo abandonó al Comandante y eso se hizo patente con el dolor tan grande expresado durante las dos semanas que estuvo en capilla ardiente en su amada Academia Militar.

Nadie, lo digo con todas mis fuerzas, me puede acusar de contrarrevolucionario. Ese no es un hecho retórico. Es una verdad gigante como los tepuy de mi Guayana natal. El 8 de diciembre de 2012, el Comandante Supremo dio una orden: ¡Es Maduro! Y, carajo, respondimos ¡Es Maduro! También nos dijo ¡Tenemos Patria! Y, carajo, ¡Claro que tenemos Patria! De igual manera nos habló de ¡Independencia! Y, carajo, ¡Claro que tenemos Independencia! Casi tres meses después lo vimos consumirse por nosotros. Se apagó antes de tiempo su vida puesta al servicio de todo el pueblo venezolano. Llegó ese dolor que lacera, que nos atraviesa el alma, ese dolor que nunca quisimos que llegara. Pero, su muerte física se convirtió en energía, se convirtió en juramento, se convirtió en sangre de nuestra sangre, vida de nuestra vida y pensamos en todos los hijos de la Patria, los hijos que él adoró y por los que estuvo luchando desde que era el Arañero de Sabaneta y redoblamos haciendo nuestra, carajo, su rebeldía permanente. Nos enseñó a no ser pendejos y a estar alertas. Le enseñó a nuestro Pueblo, a todos nosotros, carajo, a ser custodios de su legado, ¡Vigilantes de su legado! ¿Quién carajo puede acusar a todo un pueblo de ser custodio del legado del Comandante Supremo Hugo Chávez?

Por otro lado ¿A qué le teme la burguesía parasitaria y dependiente del imperialismo yanqui? Pues le teme al legado del Comandante Chávez, le teme a las comunas, le teme al pueblo organizado haciendo uso de los medios de producción social, le teme a la lucha de clases, le teme al Poder Popular. Y no estoy inventando nada, porque el Comandante Chávez fue muy preciso al respecto: “Un socialismo del siglo XXI autóctono con características propias de nuestra realidad social y económica”. Un socialismo que ponga por delante el bien social, el bien colectivo ¿Acaso estoy inventando algo? La oligarquía jamás dejó de atacar, descalificar y despotricar del Comandante Chávez, como jamás dejó de atacar y descalificar los logros de la Revolución Bolivariana. Nunca lo venció y se fue físicamente invicto. En consecuencia, la frase Patria Socialista o Muerte nunca estuvo tan acertada ni tan internalizada por nuestro pueblo.

Los medios de comunicación privados, aquellos que participaron y dirigieron el golpe de abril de 2002 siguen haciendo de las suyas. Son las mismas porquerías que se expresan por los medios de comunicación desde la gusanera en Miami. Ahora, él que crea que se van a apaciguar o a pacificar los medios golpistas, está muy equivocado. Toby Valderrama, a quien no se le puede acusar de contrarrevolucionario es muy preciso al respecto. La oligarquía solo será apaciguada mientras entienda que puede retomar el poder e irá exigiendo cada vez más hasta que tome el poder y se decida a exterminar cualquier rastro de chavismo en nuestra Patria. Esta no es una hipótesis, es una realidad política incuestionable.

Por otro lado, me llama poderosamente la atención que no se haya salido en defensa del Comandante Fidel, del Comandante Raúl, de los camaradas internacionalistas, del valiente pueblo cubano, que han tenido que soportar estoicamente una andanada de descalificaciones, golpes bajos, y el consabido remoquete de “agentes del G2 cubano”, cuando lo que nos han regalado ha sido salud, deporte y la dignidad y moral que han hecho de la Revolución Cubana una referencia para América Latina y el mundo. Yo, Mario Silva, no tengo ningún complejo en decirlo, me siento tan cubano como venezolano, latinoamericano e internacionalista, ciudadano del mundo, defensor de las ideas de Bolívar y Martí, del Ché y Zamora, de Camilo y Argimiro, de Fidel y Chávez. No es un secreto para nadie mi incuestionable amistad con el pueblo cubano que fue reforzada por la amistad y el amor que sentía nuestro Comandante Chávez hacia ese pueblo digno y valiente. ¿Acaso, por una acusación con visos claramente golpistas, voy a renegar de mi apoyo irrestricto a la Revolución Cubana? Disculpen, pero sería como negar al mismísimo Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías. Si tengo que ser acusado de “agente cubano” porque amo y apoyo abiertamente lo que se ha hecho en materia de salud en los barrios y a favor de los humildes de mi Patria. Si tengo que ser acusado por apoyar y amar a los compañeros internacionalistas por las millones de consultas, operaciones quirúrgicas, tratamientos a compatriotas nuestros en Cuba y el milagro en que se ha convertido el Convenio Cuba Venezuela, no hay ningún problema, bienvenida sea la acusación. Más que una acusación, es una medalla que aceptaría con el corazón.

Finalmente, recordemos siempre que esta es una Revolución Cívico Militar. Pueblo y Fuerza Armada, que es lo mismo decir Fuerza Armada y Pueblo. Nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez fue militar y pueblo, pueblo y militar. Esa sinergia es indestructible, amorosamente indestructible. Él nos enseñó a respetar y amar a la Fuerza Armada Nacional como ente indivisible de una revolución en progreso constante, el mismo ejército que con Simón Bolívar al frente traspasó fronteras para liberar a los pueblos y no para invadirlos. Si el síndrome Santander gravita por encima de nuestra Revolución, el pueblo sumará millones de Chávez para mantener la Independencia que el Comandante que hoy reposa en el Cuartel de la Montaña, se entere que el grito liberador recorrerá nuestras calles para derrotar nuevamente al fascismo.

Recuerdo que cuando estaba de campaña para la gobernación de Carabobo, el Comandante Chávez en una de sus giras por esa región me dijo: “Al enemigo hay que derrotarlo políticamente. Nuestros argumentos deben pesar más que el Estado”. Por eso me importa muy poco lo que puedan hacer conmigo. Mi Comandante dio su vida por este pueblo ¿Qué carajo puedo hacer con la mía si no ofrendarla por su legado?

--------------------------------------------------------------------------------

Mario Silva García
Comunicador social. Ex-miembro y caricaturista de Aporrea.org. Revolucionó el periodismo de opinión y denuncia contra la derecha con la publicación de su columna "La Hojilla" en Aporrea a partir de 2004, para luego llevarla a mayores audiencias y con nuevo empuje, a través de VTV con "La Hojilla en TV".

? [email protected] ? @LaHojillaenTV
--------------------------------------------------------------------------------


Fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/a166813.html

_________________
"...eso es lo que éste país requiere...fraternidad, asistencia, comunión, atención... y esa es el ALMA de la Revolución, si la Revolución no es eso, no es nada, no es nada..." Profesor Francisco Rivero.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Acatad2






Registrado: 08 Mar 2008
Mensajes: 5532
Ubicacin: Valencia

MensajePublicado: Mar May 28, 2013 4:20 pm    Ttulo del mensaje: Responder citando

Jen escribi:
Cita:
A través de su cuenta en Twitter
Mario Silva anuncia que regresa La Hojilla el próximo lunes

Por: Correo del Orinoco | Jueves, 23/05/2013 05:02 AM


23/05/13.-El comunicador Mario Silva anunció que retomará el popular programa de Venezolana de Televisión “La Hojilla” el próximo lunes, una vez que cumpla con un tratamiento médico para una afección de salud.

La información la ofreció a través de su cuenta en Twitter donde escribió: “@NicolasMaduro Buenas Noches Compas, anuncio que motivado a tratamiento médico, me retiro hasta el día lunes. Espero salir al aire ese día”.

Los tuiteros y tuiteras le dieron un espaldarazo a Silva y al presidente venezolano, Nicolás Maduro, colocando como primera tendencia mundial de la red la frase #TROPAconMaduroyLaHojilla.


Fuente: http://www.aporrea.org/medios/n229396.html



Fíjense como, el propio Mario Silva fue sorprendido por una decisión tan abrupta y desconcertante. Deseamos y exigimos que tal "linea dura" aplicada a Maduro y otr@s Camaradas sea aplicada a Globovisión; a RAUL GORRIN y Cia; a esa madriguera de fascistas y terroristas mediáticos -Globovisión- que lleva 14 años socavándonos y azotándonos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    ndice de Foros de Aporrea.org -> Noticias, actualidad, medios y manipulaciones Todas las horas estn en GMT - 4.5 Horas
Pgina 1, 2  Siguiente
Pgina 1 de 2

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Copyleft 2002-2007 Aporrea.org